Home » Uncategorized » ♫Estrella de rock and roll? Presidente de la Nación? ♪

♫Estrella de rock and roll? Presidente de la Nación? ♪

♫Nene, nene, nene, que vas a ser cuando seas grande???? ♪

Si, la canción de Miguel Mateos que hasta la fecha me encanta! Y sin embargo no nos damos cuenta que es una pregunta que puede decidir el futuro de un niño!

Desde que estan chiquitos comenzamos a preguntarles, “que vas a SER cuando seas grande?”

Fijense bien en la pregunta.

Qué vas a ser? Para un niño, le damos a entender que ahorita no son nada. Que su tamaño y edad y tal vez torpez los hagan NADA. Obvio que eso no es el caso, pero para los chiquitos todo es muy literal. Y tal vez muchos entren en un tipo ‘bloqueo’ de pensamientos. Se comienzan a presionar si se sienten que no son ‘buenos’ para algo. Yo lo veo a diario en mi trabajo y con mis niños. Se presionan mucho a ‘ellos mismos’ para sobresalir en algo, desde quien gana en el Wii, hasta quien se saca mejor calificación en Mate.

“De grande quiero ser bombero, doctor, enano de circo, vaquero, beisbolista, chef, modelo, artista, mamá, cajera del VH, bailarina, maestra, etc.” y cuantas mas cosas que los niños piensan  ‘ser’ de grandes.

Cuántos de nosotros realmente somos lo que queriamos ‘ser’ de chiquitos? Unos cuantos nada mas.

Conocidos puedo mencionar a mi hermana, que quería ser doctora para curar a mi papá (y ver nalgas, ella lo decia bien chiquita, jajajaja!!) Sorry sis, espero no espantarte pacientes (o mas bien que se corra la voz y se te llene el changarro, jejeje).

Yo ahorita mismo les puedo decir que me hubiera gustado ser muchas cosas. Creo que hubiera sido una muuuy buena actriz, escritora (que tal vez por medio de estos blogs me desplayo), cantante… yo queria estudiar ‘Cosmetología’ en un tiempo pero pues me desanimaron, ‘ que ni al caso esa carrera’. Y asi me convencieron y al final estudié Administración de Empresas. No me lo tomen a mal, no quiere decir que no me sienta agusto con lo estudié pero a lo mejor uno deja de ‘ser’ lo que soñamos de chiquitos por simplemente ‘seguir’ lo que se usa o está de moda.

Tal vez muchos no tuvimos la oportunidad de estudiar lo que queriamos o emprender un trabajo que nos gustaba por simple logísitca de donde viviamos o por motivos económicos o simplemente por “chipiles” de no querernos ir lejos de la familia.

Pero fijense bien como yo misma aplico el ‘hubiera’. Acaso ya me estoy dando por vencida que ya soy grande y soy lo que soy? Quien decide cuando uno es grande? Mas ahora que hay tantas cosas para orientarnos y enseñarnos como el internet.

Volviendo a la canción de Miguel Mateos, CUANDO se es ya grande? Se referiría a la edad mental, física o que? Es mas, cuando y quien APRIETA el botón??

En que momento pierde el niño la ilusión por hacer algo que ama? En que momento lo que queremos con pasión desaparece? A ver si me explico poniendo un ejemplo simple:

De chiquitos (voy a usar de ejemplo a un niño), la emoción de estar en un equipo local de beisbol es lo máximo. Ir a entrenar, que te compren tus zapatos especiales para el campo, ver tu nombre plasmado en una camisa de uniforme, jugar con los compañeros de equipo, sentir el calor en la cara, el viento cuando corres según tu a toda prisa hacia home antes que llegue el out, aprender a ganar y perder y a compartir los juguitos y refrigerios al final del juego, ganado o perdido. Un niño de 4,5,6,7 años es completamente FELIZ. La esencia está en  JUGAR! Estos niños sueñan con ‘ser’ un jugador en la Serie del Caribe, o en MLB! Todas las noches se acuestan pensando.. “cuando sea grande voy a ‘ser’ el mejor jonronero”….

Pasan los años y la pasión por el juego desaparece, la escuela se complica, nadie lo puede llevar a los entrenamientos, etc. Este niño crece y su pasión por el juego se va..

El ir a jugar beis ahora es un pretexto para reunirte con los compadres o compañeros de trabajo y aventarte unas buenas cheves (que no está mal, debo aclarar! Es muuuy sano reunirse con amigos en cualquier término). Pero el estar jugando con los compañeros ya no se siente igual que cuando eras chiquito.

Será que se necesitaba ‘ser’ un Alex Rodriguez, Adrian Gonzalez ó Derek Jeter? Y si no se tiene un ‘nombre’ en el deporte ya no ‘eres’ porque “asi” lo dicta la sociedad? Que gacho, a poco no? Piensen en su propio ejemplo …

Asi que lo que yo les propongo a los que me leen y tienen hijos, primitos ó sobrinitos:

Vamos a  preguntarles a los chiquitos “Eres una personita perfecta porque asi te creó Diosito. Tienes todos los talentos y oportunidades que tu quieras. Ahora dime, con todo esto que tienes, que vas a HACER en un futuro?”

Alli, psicológicamente no les preguntamos que van a SER sino HACER… Tal vez mi teoría no funcione pero pues valdría la pena comenzar una generación de niños que no tienen que SER algo sino solamente HACER algo por este mundo que nos estamos acabando.

A partir de este blog, voy a incluir  ‘instrucciones’ de cosas que HACER. Es un ejercicio de KARMA, que sin meterse mucho en religiones ni nada, dicen que todo lo que haces se te regresa (será?)

Ojalá hicieran algo de lo que les escribiré a continuación. No se si funcione. 

Pero y si sí? ..  : )

  1. Canta a todo volumen en el carro cualquier canción.
  2. Toma fotos blanco y negro a la naturaleza.
  3. Ve directamente a los ojos de las personas.
  4. Cree que lo mejor apenas viene.
  5. Cómprate ropa interior nueva.
  6. No arriesgues lo que no quisieras perder.
  7. Prende una vela por alguien que te esté preocupando.
  8. No te jorobes.
  9. Evita tener demasiada hambre, demasiado enojo, demasiada soledad y demasiado cansancio.
  10. Llega un dia a tu trabajo antes que nadie.
  11. Camina descalzo sobre lodo.
  12. Observa detalladamente la luna.
  13. Sorprende a tus compañeros de trabajo con una caja de donas.
  14. Regresa el carrito del mandado a su lugar.
  15. Regala una paleta gigante (como las del Ñoño en El Chavo del 8 ) a un niño.
  16. Recuerda que la única despedida real es la muerte. Las demas solo son un ‘hasta luego’.
  17. Pon flores frescas en la mesa donde comes.
  18. Inventa un platillo de lo que sea (fuerte, botana, postre) y ponle tu nombre.
  19. No ignores un ‘presentimiento’, sea bueno o malo.
  20. Por solo un dia, el que sea, no uses nada quimico en tu cabello. Ni shampoo, gel, spray, mousse, etc.

 

Ya para terminar este blog, les comparto esto que ya es ‘viejito’. Es un dibujo de una niña de Kinder.

LA EXPLICACION:

Según la mommy, trabaja en Home Depot y le acababa de explicar a su hija que en la tormenta invernal vendieron muchas ‘palas para la nieve’. Está detendiendo una pala… (que ternurita, a poco no?) Ustedes que se imaginaron?  Jejejejeje….

Nos vemos el proximo sabado!

4 thoughts on “♫Estrella de rock and roll? Presidente de la Nación? ♪

  1. Realmente me fascino este blog… Me encantooo, no sabes cuanto. Que dificil tarea la de ser papas y hacer de nuestros hijos personas de bien.. Que delicado es decirles algo y cambiarles la percepcion de la vida o de su autoestima… y con eso, cambiarles todo su futuro…
    Me encanta como escribes y mas me encanta que seas mi hermana!!!

  2. Yo queria ser piloto comercial espero algun dia aprender a volar!!
    Gina, super padre el dibujo!! si no es mucha indiscrecion me pudieras pasar el telefono de la mama de esa nina?jajajaja

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s