Todo está bien…

Tengo tiempo viendo la reacción de las personas cuando te hacen la pregunta :

“¿Cómo estas?”

Y tu contestas:  “¡Muy bien!”

🙂

Pero si les dices:

“Mas ó menos. No muy bien”

Las caras de las personas cambian. Puedes ver en sus rostros una mortificación, una cara de angustia. Como que los  ‘desarmas’ y los comprometes a que te den un consejo cuando a lo mejor lo único que necesitabas era desahogarte y que te escucharan.

Es por eso que la siguiente imagen me gustó tanto! Anduvo circulando por las redes sociales hace algunas semanas y se me hizo muy atinada! No se de donde proviene originalmente, pero la persona que la hizo es realmente sabia.

Así, como esta manzana, muchas veces uno tiene que ponerse esa ‘careta’ de que todo esta bien.

Pero, ¿porqué?

Son muchas las razones por las que uno mejor sonríe cuando no la pasa del todo bien.

  • Puede ser por flojera a responder a las preguntas que puedan surgir. Sobre todo si estás preocupada por algún problema serio de salud, problemas en tu matrimonio, etc.
  • Por no querer preocupar a los que nos quieren. A veces vemos a nuestro alrededor a las personas mas cercanas muy estresadas, ocupadas, y no queremos ser una molestia mas.
  • Porque la sociedad te conoce con una cara feliz. Saben que tu personalidad es feliz, contenta, de disfrutar la vida. No quieres decepcionar a nadie.
  • Porque a veces eres la esperanza de cierta gente que te rodea (especialmente los hijos). Si tu estas triste, puedes hacer que los demás tambien se ‘tambaleen’.
  • Porque al sonreir a la sociedad tu problema se hace menor. Sonreir provoca una luz que todos necesitan para seguir girando en este mundo.
  • Porque la gente deprimida da flojera y no quieres ser una de esas personas.
  • Porque no quieren que cuestionen tu fe. ‘ ¿Qué no sabes rezar? Te falta acercarte a Dios. Necesitas irte a un retiro espiritual para que te reencuentres.’ (¿a poco no les han dicho alguna vez algo parecido?) jejeje.
  • Porque no quieres que te juzguen. Tienes miedo a que tus problemas no sean lo suficientemente importante ó graves para andar con cara triste.
  • Porque simple y sencillamente es mas fácil.
A veces 🙂 para esconder la 😦

En las redes sociales, internet, periódicos, ó cualquier otro medio de comunicación, uno quiere leer y escuchar BUENAS NOTICIAS..

Sí estamos presionados, de alguna manera, a mostrar nuestro lado feliz… siempre.

Verán, fíjense en la reacción de las personas cuando por ejemplo en FACEBOOK o en TWITTER, pones en tu status  una carita triste..  😦

Automáticamente surgen personas que no saben ni siquiera como ayudarte pero lograste preocupar.

Igual cuando uno ve esa carita triste 😦 en el status de un amigo, te da el pendiente de saber que tiene.

Es muy chistosa la sociedad.

Es muy chistoso el ser humano y su reacción a los problemas ajenos.

Despues te pones a observar a tu alrededor y la vida te muestra amistades, familiares ó conocidos con problemas muy graves y sientes la culpabilidad de estarte ‘ahogando’en un vaso de agua. Y piensas, “¿pues qué tengoooo? ¡mis problemas no son nada en comparación a los de fulano/mengana!”

Todos queremos vivir en un mundo donde todos sonríen.

Pero, ¿qué pasa cuando nomás no puedes ya sostener esa ‘careta’ feliz?

Buscas ayuda a esas 3 UNICAS personas que sabes que puedes confiar en ellas.

Puede ser tu pareja.

Puede ser un hermano/hermana

Puede ser una amiga que nunca ves, pero através de los años has visto que te atina con sus consejos aunque sea de manera virtual..

Puede ser un amigo incondicional que te conoce al maximo porque no te juzga y te hace sentir familia aunque la sangre no te una.

Puedes buscar ayuda profesional si tu bolsillo ó seguro médico te lo permiten.

Y en algún momento de tu vida, estas personas te van a decir palabras mágicas.

Te van a convencer que no tiene nada de malo estar TRISTES.

Se vale ENOJARSE.

Se vale LLORAR…

Se vale AUTO-EVALUARSE…

Se vale PEDIR AYUDA…

Por mas simple ó complejo nuestro problema, de alguna manera tendrá solución.

Pero primeramente tenemos que recordarnos a nosotros mismos:

“Todo ESTARA bien”…..

Asi que si un día ven una foto mía así:

¡No se preocupen!

Es sólo que estoy jugando con mi cámara nueva y sus colores.

NOS VEMOS EL PROXIMO MIERCOLES!! 🙂

4 thoughts on “Todo está bien…

  1. Gina no podemos pasarnos la vida contándole nuestros problemas a todo aquel que se nos cruce en nuestro camino, por eso siempre ponemos nuestra mejor cara como diciendo aquí no pasa nada, muchas de las veces la ropa sucia se lava en casa, lamentablemente la mayor parte de la gente es egoísta y solo quieren ver sus propios problemas y no los de los demás es por ello que sabemos muy bien a quienes contarles las cosas que nos suceden porque sabemos que esa o esas personas nos escucharan y nos darán un consejo y les agradecednos el solo hecho de estar escuchando lo que nos sucede porque esas son las personas que nos demuestran su confianzas y se interesan de verdad por lo que nos sucede, el sonreír aunque nos este llevando la tostada como coloquialmente se dice es para tratar de sentirnos un poco mejor y para darle una buena cara a la vida y ser optimistas de que si no es hoy será mañana pero nuestros problemas tendrán una solución y si no pues buscar la manera de que no nos afecten del todo en nuestro cotidiano vivir. Siempre que tengo alguna bronquilla me mentalizo a mi misma y me digo: Animo en estos momentos te sientes del navo y crees que la vida esta siendo injusta contigo, llora y saca todo lo que te este molestando y toda esa frustración que estas sintiendo en este momento, veraz que mañana Dios te abrirá las puertas a otro amanecer maravilloso lleno de cosas positiva y veras las cosas desde otra perspectiva, ahorita no lo vez de esta manera por todo lo que estas viviendo, pero jamás dejes de ser positiva porque eso te ayudara ms rápido a salir de esa depresión en la que estas ahora, Dios te quiere y jamás te abandona y créeme me sirve para sentirme un poquito mejor. La vida es bella con sus altas y sus bajas y hay que saber sobrellevar todas las adversidades que se nos presentan en ella y no caer en el abismo porque entonces si ya no tendremos salvación, démosle una sonrisa a la vida y tratemos de aprovechar todo lo que ella nos regala como es la amistad, que son ellos los que nos ayudan a que nuestras penas se nos olviden por unos momentos. Sonríele siempre a la vida para que ella te sonría a ti. Saludos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s