Home » Uncategorized » Prioridades

Prioridades

Volví a la escuela. Al principio pensaba que me iba a sentir como Rodney Dangerfield en la película “Back To School”, ¿se acuerdan?

dangerfield

Y la verdad me sentí muy bien, muy contenta. Muy cansada, porque el horario es pesado y no es lo mismo ser estudiante en tu niñez que ser estudiante cuando tienes hijos con tareas, casa que arreglar, comida que cocinar, vueltas y pendientes del hogar, mas el gimnasio!

multitasker

Durante esta semana que pasó, lo que me di cuenta es que para todo se necesita una buena organización de PRIORIDADES, es decir, ennumerar las cosas que valen la pena primero, y así sucesivamente.

Creo que el éxito de esa primera semana fue el que tuve la suerte de poder acomodar lo importante y hacerlo primero y dejé lo que menos importaba para el final.

Para todo hay prioridades, o como decimos ahora, “hay niveles”.

Y que bueno que así sea.

Imagínate una vida sin prioridades, es decir, sin propósitos que lograr. Solo vivir, despertar, respirar y dormir.. y así sucesivamente.

prioridades

Lo que nos mueve a seguir adelante es irnos fijando metas, a corto ó largo plazo que nos motivan a dar lo mejor de nosotros hasta lograrlo.

Pero hoy en día, hay dos problemas bien grandes en el ser humano: LA AUSENCIA de Prioridades y ¿saben cuál es la otra? PERSEGUIR LA PRIORIDAD EQUIVOCADA.

La AUSENCIA de las Prioridades…

Conozco tanta gente que no tiene prioridades, ni propósitos. Viven de los demas. No sólo económicamente, sino que dependen al 100% de otra persona. Ha de ser muy triste no tener una visión de lo que quieres porque eres TU la que depende de otro ser. No tienes propósitos ni prioridades, sino solo el don de la obediencia ó la aceptación de lo que te quieren dar. Dependes de otro. (Sin el me muero! Sin ella no soy nada!) Qué poco amor propio!

La mayoría de esta gente tiende a ser aburrida y monótona. A mi en lo personal me dan flojera y créanme que conozco varios. Trato de poner distancia pero al final siento que se atraigo ese tipo de personas porque soy lo contrario (al menos eso siempre he sentido que soy).

Cuando no tienes prioridades, gastas tus energías en todo y al final te quedas con NADA.

¿Qué estoy haciendo? ¿Para qué lo hago? ¿VALE LA PENA?

Tenemos que definir ¿Cuál es mi propósito?

Sabiendo lo que queremos, podemos darle prioridad a las actividades para lograr dicha meta.

Todos tenemos propósitos diferentes, metas distintas.

La ausencia de prioridades puede ser fatal para la historia de nuestras vidas.

La PRIORIDAD equivocada…

Creo que esto es igual o peor que no tener prioridades. Cuando perseguimos lo equivocado.

Yo creo que todos fuimos creados con talentos especiales. Lo malo es que en el transcurso de nuestra vida, estos talentos puede ser que los usemos mal. Podemos abusar de nuestro poder de líder, de nuestra belleza física ó moral, de nuestra situación económica desahogada.

Se vale equivocarse, pero se vale mas cambiar de opinión.

Creo que las prioridades equivocadas que mas lastiman son en las que tu piensas que eres prioridad en la vida de alguien, (o al menos estas alli en las Top 3) y en el transcurso de la vida, te das cuenta que NO!

Cuando los hijos son prioridad siempre, uno piensa que estas haciendo lo correcto. Al rato crecen, dejan el nido y te volteas a ver en el espejo. ¿Dónde dejé de importar?

Si te has dedicado toda tu vida a tu pareja, has dejado TUS sueños por esa persona, todo lo has hecho por el/ella. Tu vida la has dedicado a tu media naranja.. y esta persona fallece, te deja de querer, se va, ó simplemente te vas dando cuenta que las prioridades en su vida son otras muy ajenas a ti. ¿Dónde dejé de importar?

Haciendo un análisis entonces, opino (muy personalmente) que el propósito es buscar la felicidad.. ¿la prioridad? TU ERES PRIORIDAD.. Al final de todo, llegamos solos a esta vida y solos nos iremos… y puede sorprenderte la situación.

Date el valor que quieres que los otros vean en ti. Solo así vamos a lograr el propósito sin reemplazar prioridades.. Solo vamos a poner unas antes que otras.

NOS VEMOS EL PROXIMO MIERCOLES. 🙂

7 thoughts on “Prioridades

  1. Que padrísimo, te felicito! Yo espero regresar a ser estudiante en un futuro no muy lejano, sólo que a diferencia de antes que podíamos pensar que nada nos gustaba, ahora me gustan tantas cosas que no me decido…de todas formas creo que mi momento aun no llega…disfrutalo mucho!!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s