Panorama viene del griego PAN que significa TODO y HORAMA que significa VISION. Panorama es la visión del todo.
Me gusta conocer las etimologías grecolatinas y de donde vienen las palabras. Eso siempre me ha ayudado a aprenderme las lecciones y entenderle a ciertos vocablos profesionales, en especial para cuando estudiaba para mis licencias de bienes raíces.
¿Por qué le puse ese título a este blog?
Pues verán lo que me pasó.
Manejando escuchaba un podcast en la radio, ni siquiera me acuerdo como se llama. En dicho podcast, platicaba un joven que a sus escasos 35 años, ya era un casi billonario.
Los locutores del podcast querían descubrir su secreto. Le preguntaban que si como le hacía, que si cual era su secreto, que si era religioso o solo era suerte.
El joven millonario se reía y explicaba lo que hacía con sus negocios, usando muchos términos que, si no los manejas a diario, pues nomás no les entiendes.
Los locutores seguían sin entender bien que pasaba. Por fin el joven entre risas se desespera y les dice:
“Ok, les digo mi secreto. Veo el Panorama”.
Los locutores se quedaban callados y aceptaban que habían quedado en las mismas.
“Bueno”, continuaba el joven millonario. “Les explico mejor”.
“Leí en un artículo hace unos años, que, en la fiebre de oro de California por allá de 1849, todos se fugaron hacia San Francisco a buscar el mineral dorado. Mientras todos emigraban hacia allá, hubo una persona que se quedó viendo todo… Viendo todo el panorama. Este señor decidió no irse con todos a buscar el oro. Este señor decidió mejor detenerse y comenzar su negocio de la venta de palas y picos para todos los nuevos mineros. Se hizo más rico que muchos porque se detuvo a ver todo”.
Como pueden ver, la vida me avienta lecciones todos los días. Les confieso que he tenido últimamente momentos no muy fáciles, ya que se juntan los problemas y se siente uno presionado a quererlos solucionar inmediatamente.
¡Qué importante es tener la vista panorámica! Es más, qué importante es también detenerse a ver todo.
Que importante es saber que uno puede no ser un borrego siguiendo a los demás ya que automáticamente tienes mucha competencia.
Viendo el panorama, las posibilidades son infinitas.
Viendo el panorama, se vale cambiar de opinión. A lo mejor siempre soñaste encontrar oro, pero si te va a ir mejor vendiendo las palas para todos los que también quieren buscarla, el negocio está casi garantizado. Ese es el verdadero ¡eureka!
Hoy es mi último día de 51 años y pienso tener vista panorámica por el resto de vida que me quede.

NOS VEMOS EL PROXIMO MIERCOLES 😊
