Home » Uncategorized » …y el ganador es…

…y el ganador es…

 

Realmente tenía mil cosas de que platicar este sabado con todos. Mi único miedo es de repente no tener que escribirles. Pero siempre pasa algo insignficante que si lo analizo puede resultar algo fascinante. Asi que les quiero decir que me decidí por hablar de los premios.

Esta vida es pura competencia! En deportes, en la escuela, en cada evento cotidiano. Como que algo no vale si no se concursa con otra cosa. Hasta los mejores inventos del mundo tienen que competir con otras cosas para lograr un lugar en la vida. No estoy muy contenta con eso. Es difícil ser medido o tal vez juzgado por un puño de personas que tienen la decisión de premiarte o no. Es una responsabilidad muy grande, que mucha gente no capta que tiene grandes impactos psicológicos.

 A veces es injusta una competencia. Todo el esfuerzo de alguien se viene a medir en un concurso, carrera, examen de poco tiempo. El competir en una carrera de atletismo por ejemplo, la de los 100 metros planos por decir algo, se mide en menos de 30 segundos. Gana el mas rápido, el que primero cruza la línea. Pero que si la noche anterior te pegaste en la rodilla con el buró de tu recamara?? Ya traes eso en tu contra pero nadie lo sabrá ni entenderá a la hora de competir. Tal vez te duela la rodilla y gane otro competidor que tu sabes que le puedes ganar en circunstancias normales.

Y si dices a todo el mundo “es que me dolía la rodilla porque me pegué”… el mundo no te va a decir “ay, pobrecito… que se repita, que se repita! No contó!!”.

El mundo te va a contestar “Simón vato! A mi no me vengas con que a Chuchita la bolsearon! Aprende a perder!”

Desde que tenemos uso de razón existen los Grammys para la música, los Oscares, Los People’s Choice Awards, los Emmy,  MTV awards, CMA, Premios Eres, Premios TV Novelas, Premio El Heraldo, etc.

 Bueno, existen premios hasta para lo más chafa, los Raspberry Awards que lo único que hacen es hacer notar los fracasos cinematográficos de Hollywood.

Y pues por eso me decidí hablar de esto hoy.. Fíjense que estoy nominada por cuarto año consecutivo para un SEED AWARD.

Qué es esooooo?

Supporters for Education El Paso Diocese. Un premio que la Diócesis de El Paso entrega en varias categorías (Benefactor, Voluntarios, Empleados, Ex-alumnos). Estoy nominada en la categoría de Empleada.

Hoy en la noche es la gran cena y premiación. Va a ser en un casino dentro de la base militar en Fort Bliss El Paso.

Ya hasta risa me da. Creo que seré otra DEBORAH KERR (“An Affair to Remember“), la actriz que fué nominada seis veces para mejor actriz en los Oscares y nunca ganó.

El primer año ni cuenta me dí que me nominaron. Es más, no fui porque nunca me enteré. Hasta que me preguntaron el porque no había ido.

El segundo y tercer año si fuimos. Y nada. Cero, sáquese!! Eso si, disfrutamos de una rica cena y vinito.

Realmente me gusta ir porque es algo diferente. Ves a mucha gente que apoya la educación privada y religiosa en este país donde el verdadero dinero se va a las escuelas públicas. Es un reto lograr que una escuela privada y especialmente de la diócesis logre ser algo espectacular. Pero es algo que vale la pena. Además es un compromiso ir y convivir con gente que tanto ha hecho por la escuela donde trabajo.

Cuando al principio me enteré de este evento, se me hizo muy raro que existiera, ya que de veras uno en éste trabajo jamás piensa hacerlo para ganar nada.

Porqué pienso que NO DEBO recibir este premio?

  • Existen maestras ejemplares que se merecen este premio más que yo.
  • Hay días en los que me he querido quedar en casa en lugar de ir a trabajar.
  • Me puedo desmayar si veo un niño en la escuela comiéndose los mocos.
  • Una vez hice creer a los niños que le hablaba a Santa Claus en mi celular para que se portaran bien porque no me hacian caso. Mas de dos casi se infartan del susto.
  • Porque una vez una niña se cayó afuera y sin querer en lugar de agua oxigenada le puse un desinfectante que le ardió mucho.
  • Porque muchas veces me meto en lo que no me importa.
  • Porque todavía tengo mucho que aprender.
  • Porque me robé poquitas uvas de una lonchera una vez. Es que eran esas moradas sin semillas de Sams. Solo 5 uvas, la niña traia como mil. Le hice un favor porque no quería que le diera chorro.
  • Porque me quedé dormida en ‘nap time’ el primer año que trabajé con los de Prekinder. Totalmente rolada. No se querian dormir, asi que les dije: “yo me acuesto con ustedes, asi miren. Que rico”… Despues sentía ruidos.. Todos los niños ya estaban sentaditos esperando que me desperatara…(cabe aclarar que eramos dos maestras, jamás se quedaron solitos.. )
  • Porque no se tomar bien la temperatura con un termómetro supersónico que tenemos.
  • Porque a veces que van por niños temprano porque tienen cita con el doctor les digo “hijole, ojalá no te inyecten”, solo para verles la carita..
  • Porque a escondidas les doy chicles.
  • Porque una vez le dije a un niño “a mi tampoco me gustan los ejotes, no te los comas si no quieres. Es mas tíralos porque guácala!!!”
  • Porque si llego a ganar, voy a desear con todo mi corazón que el premio me lo entregue Johnny Depp y no el obispo de la diócesis.

Gane o no éste premio, para mi el verdadero reconocimiento es saber que los niños de la escuela quieren con todo el corazón a Mrs. Gina.

Eso es algo que no sólo lo siento, sino que lo veo en sus caritas y en las expresiones de sus ojos.

Y ese premio es realmente el que yo quiero tener siempre en mis manos…

Hasta el próximo miercoles….

4 thoughts on “…y el ganador es…

  1. Gina comenzare por hacerte una pregunta… porque te quieres tan poquito??? pienso que mereces ese premio y todos los que vengan, este 2011 te tocara a ti y creo que por la tarde me daras la razon, he visto todo lo que haces por la institucion educativa a la cual perteneces,los ninos te adoran!! asi que animate y dejate consentir!!

  2. Desde que naciste ha sido una ganadora!!! Tus miles de virtudes y talentos han hecho que siempre sobresalgas… A veces la gente no ve eso en ti, o ven lo negativo, pero quien realmente te conoce sabe que mereces ese y mil premios mas… Eres una triunfadora!!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s