El Día de los Presidentes.

El lunes no trabajé! Dia ASUETO, como decimos en español. Qué rico es despertarse a las 8:30am (3 horas mas tarde que de costumbre!), sin sueño, sin prisa, lista para saborearme un delicioso café que ya estaba listo esperandome en la cafetera (lo pongo en automático, me encanta no tener que esperar a que cuele).

Porqué es día festivo en Estados Unidos?

Festejamos que en febrero nacieron dos presidentes muy importantes para este pais, George Washington (el primero, el que sale en el dolar, jeje) y Abraham Lincoln (que abolió la exclavitud y sale en el billete de $5). Se conmemora sus vidas, logros y buenas acciones que han llevado a este pais un lugar seguro para vivir.

En 1968, el congreso aprobó una ley para que todos los días festivos a nivel nacional fueran los días lunes, incluido el cumpleaños de Washington, para crear un fin de semana de tres días. En 1971, el Presidente Richard Nixon combinó los cumpleaños de Washington y Lincoln en el Día de los Presidentes. Se celebraría el tercer lunes de febrero, sin importar en qué día cayera. En la actualidad, el Día de los Presidentes está visto como un día festivo que rinde homenaje a Washington y Lincoln, así como a todos aquellos que hayan servido al país como presidentes.

Yei!!

Sea lo que sea, es un fin de semana largo en febrero que realmente lo aprovechamos! Limpié mi casa (mas bien, la ‘saquié’, bolsas negras llenas de papeles, cosas que no usamos, correspondencia vieja, juguetes en pésimo estado, etc.), me fui al mall a disfrutar las tiendas en la mañana, me fui a quitar las uñas (por cierto una china fue una salvajeeee, me las comenzó a despegar sin acetona, asi, arrancándomelas tal cual.. casi me muero).

Comimos delicioso en Chick-Fil-A  y terminamos en el Barnes N Noble… Dia totalmente rico, sin pendientes ni preocupaciones… padrísimo…

Estando en la libreria, me puse a ‘reflexionar’ porque no hay un “Dia de Presidentes” en Mexico.  A poco ninguno vale la pena festejar?

De los primeros entre 1821-1858, no se nada casi.

Quizá de los primeros festejaría

Guadalupe Victoria porque tiene nombre de niña.

A Vicente Guerrero porque tiene nombre de calle.

A Jose Maria de Bocanegra porque que aguite el apellido.

A Melchor Muzquiz, porque su apellido me recuerda al Paco Stanley con su ‘kiskiriskis’.

Jose Justo Corro, Manuel Maria Lombardini (whoooo??), Martin Carrera (parece nombre de corrido), Valentin Canalizo… no se quienes son… soy de lo peor. La Historia de México no fue mi fuerte cuando estaba en la escuela (a lo mejor porque tuve primaria gringa..)

A lo mejor al Benemérito Don Benito Juarez (si se peinara mejor),

A Porfirio Diaz por durar tantisisisismo en el poder.. (estaría cura un anuncio de la Tecate “por los que son de larga tirada”)

A Venustiano Carranza por usar lentes cool, tipo John Lennon.

A Alvaro Obregon, porque es de Sonora!!

A Lazaro Cardenas porque en Mexicali tiene una estatua en la glorieta que está diciendo ‘quihubole’, jejeje.. (chistecin cachanilla)

A Gustavo Diaz Ordaz porque fue suegro de la Thalis.

A Luis Echeverreria porque era presidente cuando yo naci. Es todo lo que se de el. Dicen que no fue muy bueno.

A José López Portillo porque segun muchas señoras setentonas y ochentonas dicen que era guapísimo, con mil porte y era un caballero con mucho poder. Será? Realmente lo único que recuerdo de el cuando era chiquita es que todo mundo hablaba pésimo y mi papi traia una cara largaaaa, algo que ver con su cuenta en dólares en Mexico… en fin, les platico lo que me acuerdo, no los datos exactos de como estuvieron las cosas…

A Miguel de la Madrid si lo festejaria porque este si se me hace a mi un verdadero hombre guapo. Me recuerda a mi abuelo que fue un cuero en sus tiempos. Si, Miguel de la Madrid podria encabezar el festejo a los presidentes en Mexico. Solo por guapito.

A Carlos Salinas de Gortari lo festejaria porque se me hace un hombre inteligente y tiene una voz que hipnotiza… y porque me da miedito.

A Ernesto Zedillo lo festejaria por tener tanta relación con los cachanillas, porque es de los economistas mas inteligentes que conozco y porque me impresionó la manera que le salieron canas del primer dia de su mandato hasta el ultimo en que salió… o sea de negro a gris a blanco… (presión en la chamba? pobre, tener que cumplir con las esperanzas del pueblo que se quedaron sin Luis Donaldo).

A Vicente Fox lo festejaria solo por haber hecho de los noticieros un reality show en el que todo mundo esperaba ‘lo nuevo’ que habia hecho, dicho, o informado. ‘Fidel comes y te vas (marzo 2005)’, ‘en EU los mexicanos hacen el trabajo que ni los negros quieren hacer (mayo 2005)’, ‘hoy, hoy’ hoy’ (2000), ‘hamburgueses y hamburguesas’ (abril 2003), “el 75% de los hogares de México tienen una lavadora, y no de dos patas o de dos piernas, (sino) una lavadora metálica” Febrero 2006,  “A veces el presidente de la República es el último en enterarse de lo que pasa” Octubre 2006, “…ando libre… ya digo cualquier tontería… ya no importa… total, ya me voy” Noviembre 2006…..

Y asi, ternuritas el Fox pues!

Con Felipe Calderon, pues no se, aún le quedan unos meses de gobierno. Quizá haga algo extraordinario que haga que los mexicanos queramos festejar a nuestros presidentes.

Estoy triste, de veras, no de no tener buenos gobernantes en un pais tan fabuloso y mágico y la neta tan super ‘fregon’.

 Me da tristeza que no se lo suficiente como para escribir de cada uno. Porque ok, nos acordamos de lo malo, pero algo bueno han de haber hecho.

Ha de ser dificilísimo ser presidente de Mexico. Las esperanzas de un pueblo con hambre, con ganas de salir adelante, con ganas de no tener que preocuparse por lo básico de la supervivencia humana, quedan en manos del gobernador de un pais…

Ahora en estos dias, que miedo ser politico o un nombre que suene mucho en Mexico! Realmente creo que hasta aqui voy a opinar. No me gustaría hablar demás.

Y tu, que presidente festejarias?

Ahora, otras 25 cosas que nos hacen feliz:

  1. Jugo de naranja natural
  2. Muestras de perfume gratis en las tiendas
  3. La luna llena
  4. Un buen mensaje en las galletas de la fortuna de la comida china
  5. Caldo de res
  6. Ver que el ‘Vanish’ si desmancha como en  el comercial
  7. Tener un secreto
  8. Comerte una toronja con muchisima azucar o splenda
  9. Voltear un pastel y que no se te quede pegado nada en el molde
  10. Ver un colibri
  11. El arcoiris
  12. Motrin, Tylenol ó Ibuprofen
  13. Las adivinanzas
  14. Chespirito
  15. Las kermess o convivencias de iglesias o escuelas
  16. Brincar las olas del mar
  17. NFL season
  18. Una Coca-Cola super escarchada en un dia de muchisimo calor
  19. Llevar a lavar tu carro y al subirte realmente creer que es nuevo
  20. Listones gigantes en las cabezas de niñas
  21. Espejos que te hacen lucir mas delgado
  22. Que piensen que eres hija de tu esposo
  23. Leer tu revista favorita
  24. Ir al beis y comer de todo lo que venden
  25. El abrazo que le das a alguien que tenias rato sin ver y que extrañabas mucho

Nos vemos el sabado.

One thought on “El Día de los Presidentes.

  1. Siempre lo he dicho, el problema no son los politicos sino los Mexicanos, hemos tenido buenos presidentes Echeverria fue uno de ellos no se rajaba para nada sobre todo en el campo a todo decia que si, Fox muy bueno por primera vez no hubo crisis al fin de sexenio pero la gente lo recuerda mas por la esposa incomoda que por lo buen administrador, Calderon con muchos pantalones para enfrentar el narcotrafico nadie queria entrarle a Zedillo y Fox les temblo la mano.
    Resumiendo la unica manera de salir adelante es educar a nuestros hijos llevarlos por el camino del trabajo y la onestidad sin solapar mentiras y pretextos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s