Home » Uncategorized » ….Hasta aqui!!

….Hasta aqui!!

Siempre pensé que comenzar cualquier proyecto, relación, trabajo, etc. era muy difícil. Las circunstancias de la vida me han llevado a confirmar que lo difícil es terminar.

Les aseguro que con esto estan recordando momentos en sus vidas en las que necesitaban salir de una situación y no se atrevieron a hacerlo a tiempo. Es mas, casi les aseguro que en este momento hay algo en sus vidas que no han podido terminar. No pueden decir “ya, hasta aqui llegué”. Lo que sea, un vicio, una obsesión, un pendiente, una preocupación.

De niños, el ‘hasta aqui’ es muy dificil concebir. Porque? Porque cuando chicos nunca queremos parar de jugar, de ver tele, de andar afuera con los amigos, de irnos a la hora que nos dieron permiso. No queremos decir “hasta aqui”, porque a estas edades es poner un alto a algo divertido.

De adolescentes ó jovenes, cuántas ocasiones habrá en la que no puedes decir ‘ok, ya, hasta aqui’… Ya sea en la pisteada con los amigos, amigas; en la “morreada” con la pareja; inclusive en la peligrosa dieta de agua y toronjas toda la semana… Decir ‘hasta aqui’ es hacernos diferentes, ‘chaboyos’, fresas, etc… El ‘hasta aqui’ es no seguir la corriente a todos, por lo tanto no lo hacemos porque no queremos ser ‘excluidos’…

A medida que vamos creciendo y madurando, decir ‘hasta aqui’ se complica mas!

EN EL TRABAJO

Decir ‘hasta aqui’ en un trabajo es de lo mas complicado! Quizá llevemos años en ese lugar, lo sentimos parte esencial de nuestras vidas, y tal vez hasta nos guste mucho.

A veces por compromisos morales con los jefes ó simplemente porque se nos ha enseñado que uno no se da por vencido en la vida, el ‘renunciar’ viene a traer muchas consecuencias psicológicas para uno…

A veces las necesidades económicas nos obligan a ‘aguantar’ malas caras o tratos. El pretexto de “sigo aqui mientras encuentro algo mejor”… 

Cómo sabemos cuando es el mejor momento de decir ‘hasta aqui’ en un trabajo? Tal vez sea poniendo las cosas en una balanza, lo bueno vs lo malo… Pros y contras.

Eso si, siempre con la mente clara, abierta a cualquier posibilidad. Es de lo peor tomar decisiones arrebatadas por un mal día en el trabajo. La decisión debe llegar cuando uno está en paz, para estar seguro que se le dió el análisis correcto. 

EN UNA RELACION

Creo que hoy en día, todos conocemos a alguien que está en una relación tormentosa, dañina y hasta triste. Si tenemos amigos en esa situación, cómo los aconsejamos para que digan ‘hasta aqui’?

Es muy complicado. Cada palabra puede ser tomada mal. No es lo mismo que uno mismo critique a los suyos, pero cuando oyes que terceras personas te los critican, como que no gusta mucho.

Es muy difícil no juzgar a una persona o una pareja que se encuentra en situaciones dificiles. Sólo la pareja sabe como estan las cosas. Uno solo puede ‘asumir’ o mas o menos atinar que pasa realmente.

Un matrimonio en problemas es comparable con una organización ó empresa al borde del cierre. La ‘organización’ se dió con la unión de dos y ha ido creciendo produciendo a los hijos. Es una empresa donde se debe administrar los bienes, las entradas, las salidas de dinero. Ver que la linea de producción funcione, y cuidar el producto terminado (en este caso los hijos) hasta que esten listos para el mundo. Si la ‘linea de produccion’ se ve en problemas, el ‘outsourcing’ (adopción, clinicas de fertilidad, etc.) es el siguiente recurso y de igual manera la empresa sigue y evoluciona.

Todo esto debe ocurrir en un ambiente sano y lleno de amor y de respeto… Pero que pasa cuando comienzan los problemas en alguna de las areas?

Si falta el dinero, si los problemas con los hijos (o falta de hijos) son mas fuertes que los lazos de amor de los cónyuges? Que pasa si la ‘administración’ comienza a perder el interes? Si hay mas violencia verbal ó indiferencia entre los pilares de la familia?

Una separación o divorcio tal vez equivale a un quiebre de la empresa, una disolución, una venta. (que muchas veces es mejor)

Cuándo y quién debe de decir “Hasta aqui!”? A veces las personas aguantan por no dañar a terceros, no sufrir económicamente, no batallar, no dar ‘de que hablar’, no ser ‘el primero en dar el paso’, esperarse a ‘ser la victima’ para suavizar la situación. Conozco personas que no se atreven a dar el paso y pasan asi los años, gritando por dentro una cosa y actuando por fuera de otra manera.

Da mucho miedo tomar esta decisión, verdad? Y lo más chistoso es que la mayoría de las veces significa solamente un alto a una etapa para comenzar otra….

Quizá decir ‘hasta aqui’ es tambien decir ‘ahora si, lo que sigue’….

…y pues HASTA AQUI con el blog de hoy…..

Pero antes 15 cosas para ser feliz:

  1. crema de sabor para el café
  2. el olor a yerbabuena
  3. los lunares en la piel
  4. las sorpresas
  5. estacionarte en la sombra
  6. ver que un año se va rápido porque ha estado perfecto
  7. el camioncito enfadoso que vende nieves
  8. ver un colibri
  9. acordarte de todas las canciones de Flans
  10. que tus hijos tambien canten las canciones de Flans
  11. esperar a que haga viento para que se lleve las hojas del patio y evitarte la barrida
  12. ver la ciudad de noche desde un punto alto
  13. soñar despierto a la hora que quieras
  14. aceite de oliva
  15. ser tio o tia

Nos vemos el sabado…

One thought on “….Hasta aqui!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s