Home » Uncategorized » …las fiestas…..

…las fiestas…..

No hay nada mas padre que planear una fiesta, con todo y el stress que pueda generar… Es todo un cuestionario que tienes que llenar para animarte a lograrlo.

Qué celebramos? Bautizo? Cumpleaños, Primera Comunión, Boda, Graduaciones, etc.

Qué tanto quiero, o más bien dicho, puedo gastar?

Está carísimo todo para hacer fiestas. Oriental Trading, Party City, Party World, dulcerias, etc. son un negociazo. Es una risa el decir que se hace un ‘presupuesto’ cuando al final terminas gastando un chorro mas.

A quién invitamos? A todo el mundo? ó mejor que sea Petite Comité?

 Me encanta esta etapa de la organizada, sobre todo en las bodas, cuando tienes tus miles de invitados y vas tachando por X razón. “La Schindler’s List” diria un amigo. Y luego a un ladito les vas poniendo claves como : ) a los que de seguro van; o una F de familia; T de trabajo; Despues comentarios en las que no te caen bien pero tienes compromiso invitar por lo que sea. MAYBE a los que todavía no estan en la lista para la imprenta, pero estas esperando que te cancelen aquellos tios lejanos que ni conoces pero invitaste porque te lo pide tu abuela. Y luego vas tachando porque se te olvidaron tus mejores amigos ó simplemente te cayó mal esa semana. Fuera! No se merecen estar invitados! Jaaaa!.. De veras que me gustaría ver una lista de novia de hoy en dia, para ver si siguen haciendo lo mismo que haciamos antes! jaaaa!

Dónde lo vamos a hacer? A qué hora?  Si va a ser afuera, cómo estará el clima??

 Es horrible estar checando el weather channel cuando tienes un evento y te pronostican tormentas de lluvia. Es una impotencia que con nada puedes arreglar. Y es tambien triste que uno se atormente por eso.

Será de algún tema? Qué decoración? Colores en especial?

 Me encantan las fiestas en México porque somos un pais netamente pachanguero. Quizá sea de lo que mas extraño viviendo acá en El Paso. Y eso que El Paso es considerado México con comodidades y seguridad. Pero el ir a una dulceria mexicana es lo máximo. Es un olor inconfudible entre plástico, azúcar y Pelones. Y lo barato que es todo. Acabo de ir a una en Mexicali. Todo rico, desde los churritos de maiz, los Ticos, los Tamarocas, los saladitos Hola!, Duvalines, Pulparindos, los Jarritos rellenos de tamarindo y las cucharas de plástico rellenas de pulpa. Los chicles Bombiux y los Rielitos con Pulpa Rago, los Tamborines y los Paleton de chocolate y malvavisco. Mmmmm! se me está haciendo agua la boca con solo escribirlos.

Me encanta tambien que encuentras cualquier tipo de ‘monito’ que está de moda. Me pregunto: Sabrá Disney que todos sus personajes estan hechos piñatas? Y el “copyright”? I ♥ México… eso que ni que…

Qué daremos de comer? De tomar? El postre? Botanitas? Buffet ó 5 tiempos?

Es de lo mas dificil del party. La comida. A eso se va a la mayoria de las fiestas. A gorrear comida y pisteada. Niéguenmelo…jejeje..A quién le vas a confiar esto? Estará servida a tiempo? Alcanzará? Estuvo fria? Fue suficiente? Se quedarían con hambre? Una frase muy sabia de mi tio Ariel es “CUANDO SOBRA, ES CUANDO ALCANZA”.. Es super sabia esa frase! Si alcanza ‘a penas’, nos queda la duda que alguien se quedó con hambre. Si falta, pues que pena. Si no está buena, si tardan mucho, etc. Todos estos factores se consideran y sin querer nos agregan preocupación.

Si es buffet y llega el pariente tragón y abusón y se sirve muchisimo? O si es en 5 tiempos, se darán a basto los meseros?

La tomadera igual, aunque pues siempre puede uno comprar pisto demas. Ni modo que estorbe! Suficientes hielos, sodas, aguas, vinos, etc.

Vajilla nice ó platos desechables? Música de qué tipo? Renta de mobiliario?

No hay nada mas bonito que una vajilla bonita para servir. Para piñatas y eventos informales, hoy en dia hay unos platos preciosos desechables, al igual que cubiertos que dan el ‘gatazo’ que son de ‘deveritas’.

La música tambien es un factor importante para ambientar a la gente. Lo padre de la tecnología hoy en dia es que en un iPod puedes tener hasta miles de canciones.

Pero que tan padre es tener un buen grupo musical en vivo, ó un Karaoke para que tus invitados que se sueñan cantantes se desplayen!

Necesitaremos ayuda extra? Meseros?

Si tu presupuesto lo permite, CONTRATA GENTE!! Es super agotador ser anfitrión, asi que cualquier ayuda es buena.

Alguna diversión para los niños? Manualidades? Juegos? Un show contratado? Pintacaritas?

Tal vez…

… y asi puedo continuar con todas las preguntas que ahorita mismo traigo en mi cabeza planeando la Primera Comunión de mi niño.

Así de la misma manera anduvo mi hermana planeando dos eventos en uno para el mismo dia…

Pero, qué es una fiesta? Literalmente se define como: “Un rito (Juay da rito?) social compartido entre un grupo de personas donde se marca un cierto acontecimiento en forma de celebración…” (www.definicion.de)

Cada evento tiene su propio “rito”. Una secuencia, un plan.

Las de mas tradición son la bodas, comenzando con el desfile de los casados por enmedio al son de la marcha nupcial, todos de pie, aplaudiendo. El primer baile de esposos, el vals con los papás, el bailongo en general. La cena, tirar el ramo y liga, la tanda del dólar (jaaaaaaa!! me quiero imaginar sus caras), el partir el pastel…

Las piñatas tambien tienen un plan marcado.. llegan los niños, juegan un rato, el show o actividades contratadas, la comida, la piñata, el pastel y al final la entrega de canastitas. (No se porque siempre les digo ‘canastitas’, si son bolsitas).

En fin, no pienso ennumerar todos los ritos de las celebraciones mas cotidianas.

Lo que mas bien quiero recalcar el dia de hoy es que deberiamos de no necesitar un pretexto para tener fiesta.

Tenemos que celebrar esta vida! En cada fiesta uno tiene la oportunidad de convivir con la gente que quieres, de conocer personas nuevas (como en casa de mi tia Elsa que conocí a su prima), hacer hasta contactos de negocios y darse un ‘break’ de la rutina.

Al final de cada evento o fiesta, solo quedarán las bolsas llenas de basura, los recuerdos, las fotos que algunos tomaron…

Muchos quedarán contentos, sobre todo la gente que te quiere… Otros se habrán quejado de la comida, el servicio, el clima (tal vez por envidia, tal vez por amargados, o tal vez porque tenían algo de razón)….Otros te dejarán plantados ó no irán (respetable, uno entiende cuando hay otros compromisos ó contratiempos)…y otros, ni fú ni fa.

Vale la pena el stress, gasto y cansancio?

Por supuesto!!!! Sólo basta ver al festejado sonreir. Con eso vale la pena cualquier esfuerzo.

COSAS QUE QUIERO RECORDAR PARA SIEMPRE ESTA SEMANA:

A) el 30 de abril

B) los amigos que vi en estas vacaciones

C) el camino de regreso

D) Juan Pablo II

E) Osama Bin Laden (tengo mis comentarios pero me los reservo)

QUE QUIERO BORRAR DE MI MENTE ESTA SEMANA?

El sombrero de Unicornio de la Posh Spice en la Boda Real.

Nos vemos la próxima semana….

2 thoughts on “…las fiestas…..

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s