Home » Uncategorized » ..el viaje a tierras cachanillas…

..el viaje a tierras cachanillas…

Que lindo sentimiento es regresar a casa de tu mami. Desde que estas planeando el viaje comienza la emoción. Es a veces inexplicable y tal vez solo me comprendan las personas que les ha tocado irse lejos a vivir.

Tal vez pudiera explicarlo como un {respiro} a la rutina. Es una manera de “recargar” las pilas en esta vida que se va tan de prisa. Quizá sea tambien una reafirmación de que pase lo que pase, tienes un lugar donde refugiarte, donde protegerte de todo mal. Que chipil verdad? Pero asi soy, a mis 38 casi casi 39… Sigo sintiendo que el lugar mas seguro de este mundo es en los brazos de mi mamá.

Inmadura? Si, muchisimo! Me preocupa? Para nada… mi inmadurez me hace sentir joven todavia! Y sin que se malinterprete, vivo SUPER a gusto en El Paso con mi familia, pero la sensación de entrar a casa de mi mami cuando llegamos me oxigena, literalmente.

Manejé este Viernes Santo por 8.5 horas mas o menos (sin contar las paradas a hacer pipi y comer). No venía recio, soy una super NERDA para el Limite de velocidad que marcan los gringos por la carretera. Soy mega respetuosa a todos los señalamientos cuando manejo, en especial cuando mi esposo no me acompaña.

Madrugamos y mis hijos y yo estabamos comiendo una mariscada que nos volvió locos de deliciosa en casa de mis primos Vero y Pablo a las 4 de la tarde tiempo de Mexicali. Mi tio Ariel como siempre se lució con su talento nato de cocinero. La mezcla del empanizado del pescado llevaba los ingredientes menos esperados. Aguachile de abulón y “Fish Tacos” estilo Ensenada..

Ver a mi sis y sobrinos Man, SM y Baby O no tiene precio.. Es un sentimiento de reencuentro que no puedo describir, solo decirles que es un iman de mi corazón al corazoncito de ellos.

El siguiente dia fue cumpleaños de mi mami. Tambien me tocó estar con ella. Hacia mil que no pasaba su dia junto a ella. Planeamos una carne asada en la casa, solo la familia… Todo mundo seguía de vacaciones asi que no esperamos a mucha gente.. solo familia inmediata que no salió de viaje.

Esa mañana fui a Soriana. O sea, ¿cómo les explico? De las mejores experiencias que hay. Escoger los tomates para la salsa al son de Camila a todo volumen es simplemente lo maximo! Cómo se me antoja comprar de todo… Todas las cremas DermoPrada que te super adelgazan y reafirman. Los Knorr Suizas de todos los sabores, las tortillas de harina recien hechas, los yogurts que jamás se comparan con los gringos desabridos… Apunté en mi agenda volver a surtirme, sobretodo de VANISH quita manchas para las camisas blancas de mis hijos.

La carne asada deliciosa, un regalo super espléndido de mi cuñado.. Mi tio Ariel de nuevo en el asador. La mejor carne, unas pinzas y sal de mar es lo único que se requiere para que mi tio haga la mejor carne del mundo.. Y pues ya saben, los toreados gueritos, las salsitas, el guacamole y unas rajas y frijoles que hizo mi mamá… Llegó la familia y a pesar del aeronazo frio que se soltó estuvimos varias horas y varias caguamas de cheve afuera. (tenia mil que no tomaba cerveza de caguama y déjenme decirles que ni se compara con ninguna otra.. It is the real thing!)

Llegó Easter Sunday y la coneja y en la tarde nos fuimos a comer con los Santaella. Pescado rico y ceviche delicioso. Un nervio porque era un tipo “Deja vú” del domingo de Pascua del 2010. La misma gente reunida, el mismo clima… Los huevitos escondidos, los niños arregladitos, todo parecido a ese dia que fue el temblor de 7.2 en Mexicali. Y les dije a todos “Si tiembla, no vuelvo a pasar Easter con los Angulo”.. jejeje.. Obvio que es broma porque son mi familia! Pero no, todo perfecto y rico. Muchisimos bebés, la familia cada vez mas grande.. Muy bonito dia.

San Lunes llegó y para pronto es tarde, por medio de Facebook me puse de acuerdo con mis amigas cachanillas. Todo garantizaba una amena plática, rica comida y mejor bebida. Nos fuimos al Sibarita, recomendado por mi sister… Muuuy rico. El ambiente tranquilo, y el menu super rico y gourmet. Me encantó la idea que la cava del lugar es hogar de puro vino bajacaliforniano, del Valle de Guadalupe. Para no errarle y que tampoco nos costara $1500 pesos la botella, pedimos un Nebbiolo cosecha 2003. Silvia nos hizo el favor de degustarlo y asi comenzó la tomada y la plática.

Las Lauras, Silvia y yo tocamos todo tipo de temas, del trabajo, los hijos, los viajes, la Iglesia, el libro de B. Rivas, el matrimonio, las viejas amistades, cine, risas y demás. Amo a las amigas que puedo dejar de ver mil años y al reencontrarnos pareciera que solo pasó una semana sin vernos. Facebook tal vez nos ha ayudado a sentir eso. Seguir en contacto dia con dia hace que nos acerquemos mas. Bueno, bonito y no tan caro… pero la compañía valía cualquier precio… es mas {no tiene precio!}.

El martes comenzamos el dia muy temprano planeando todo para el evento de mi hermana (piñata y bautizo el mismo dia). Ir por cheques, visitar La Abeja (tienda favorita de mi marido), ir al consultorio de mi sis.

Fuimos a rentar unos manteles, y despues al Calimax a comprar lo que ibamos a hacer para comer… Mariné en casa de mi hermana unas pechugas en (tomen nota):

  • Mostaza
  • Maggie
  • licor de jamaica
  • licor de membrillo
  • salsa soya
  • te de Jazmin (con babas porque era el que se estaba tomando mi sis)
  • azucar al gusto

Las marinamos una media hora y despues prendi el asador de gas (me urge uno para mi casa, es una flojera tener que atizar cada vez)… Quedaron tan ricas!! Con el espaguetti anaranjado de mi madre, mi ensalada de pepino y mozzarella y la ensalada verde de mi hermana con aderezo de cilantro tipo Pat and Oscars de San Diego. Muuuy rico..

Entre todas las vueltas que dimos me topé con un letrero de un mecánico electricista que de veras es digna de presumir. Chéquenla ustedes y diganme que opinan:

(Esta foto es digna de las que sube Jose Luis a Facebook, se la voy a regalar, jejeje!)

COSAS QUE BORRARIA DE MI MENTE ESTA SEMANA:

  • las patas del mantelero
  • la leche cuajada que me encontré en mi carro
  • castigar a mis hijos de ir al cine el lunes
  • darme cuenta que viajé con placas vencidas desde Texas
  • el galon de gasolina a $4.47dlls en California
  • el Sandwich de pescado del Burger King… ASCOOOO!!!!! 

QUE REAFIRME ESTA SEMANA:

  • las cosas en familia siempre son mejor
  • los mejores amigos están a una alerta de distancia y/o facebookazo
  • la magia de la cuchara de palo sigue funcionando
  • que nervio el trabajo de parto (con mi prima que quiero que se apure para que me toque conocerla)
  • los raspados son mejor aca
  • mi cuñado es como mi hermano
  • aun me duele el aniversario luctuoso (abril 26 1995) de mi papá, aunque yo tambien quisiera que me recordaran con risas cuando me muera
  • Sanborn´s es lo maximo.

 

Nos vemos la proxima semana!