Dime que compras y….

te diré quien eres?? Exactamente eso.

Esta semana, mas que ninguna otra, mi sentido de la vista ha estado muy activo. Mi talento de observar a mi alrededor estuvo muy despierto estos dias. Tal vez influyó un poco la euforia de que el mundo se acaba el 21 de mayo y estaba alerta para ver si veia estrellas caer del cielo.

Asi que esto descubrí esta semana. Casualmente fui a la tienda Albertson’s como 100 mil veces estos dias. Las filas interminables y la verdad no me lo explico porque está carísima… (es cuando extraño Soriana ó mi paciencia para dignarme a ir a la Wal*Mart).

Inventé un juego para entretenerme mientras esperaba pagar. Comencé a ver cada carreta del mandado y analizar lo que llevaba cada quien. Y asi comenzaba la historia de cada uno. Una descripción de personalidad basada en lo que llevaban.

El primero fue un trabajador, tal vez albañil por sus manos llenas de cal. Llevaba comida para gato y mucha. Hasta pensé que tal vez traficaba felinos para venderlos a los Koreanos para hacerlos platillos agridulces. Llevaba tambien Head & Shoulders y ya me conocen. De volada a ver si tenia caspita en los hombros. De fruta solo llevaba uvas, dos bolsas de Doritos y Diet Coke. Nunca lo hubiera imaginado.

Despues venia una señora joven, arregladisima con un bonito traje sastre, tacón y hablando por telefono sin parar. Llevaba 8 paquetes de Lean Cuisine, Ibuprofen genérico, Fiji Water, Papel del baño del mas caro y un paqute de botellas de Te verde. Llegué a la conclusión que es soltera, vive sola, come fatal y le duele la cabeza por tanto hablar por telefono.

No podía faltar la tipica señora que tiene una fiesta encima. Lista de cosas que comprar en mano, mordisqueando la pluma media nerviosa viendo como le cobraban todo. Agua mineral, brisket con todo y salsa y bolsa para hornear. Espinacas frescas, un frasco de Paul Newman Raspberry Vinagrette y Croutons. Un saco de papas y tubitos de cuernitos para hornear. Flores frescas, un cheescake, servilletas bonitas y Nestea preparado. El menu se veia riquisimo, pero ella estaba como que fastidiada. Tal vez no estaba muy de acuerdo con el party pero su esposo ya la habia comprometido.

En la  caja de enseguida estaban unos viejitos.. Una risa porque ella echaba chocolates y el viejito disimuladamente los sacaba. Llevaban vino, galletas Sugar Free, mucho brocoli y espárragos. 4 bolsas de tostadas y varios paquetes envueltos en papel café de la carnicería. Me llamó mucho la atención que llevaban muchas cajas de bolsas de la basura extragrandes negras.. Quizá son diabéticos, tienen un jardin que se les secó con el frio y van a limpiarlo ahorita que el clima esta bonito. Por mas que quize leer lo que decian los paquetes de la carnicería, pues no pude.

Luego en la caja 4, una señora con la carreta acomodada super raro. Solo ponia en las esquinas las cosas. En una esquina llevaba pan integral, jamon, condimentos, juguitos CapriSun y cacahuates. En la otra llevaba cremas Oil of Olay, shampoos Pantene y pegamento de dentaduras. En la otra esquina llevaba dulces de los Werther Originals, jellybeans, y vino blanco.  En la otra esquina llevaba servilletas, Bounty,  ziplocks y una bolsa de chicken nuggets. Lo único que se me ocurre es que una de dos: 1) Lleva cosas para 4 personas diferentes, encargos de familiares o algo asi.. ó 2) Debido a la crisis, tuvo que pagar con 4 tarjetas diferentes su mandado de la semana.

No faltó el soltero metrosexual  con la carreta llena de quesos exóticos y embutidos no de los Oscar Mayer sino del area ‘delicatessen’. Agua embotellada y vinito… Seguro para impresionar a una morrita, jejeje.

Otra señora me dió entre risa y lástima: llevaba Pampers Stage 2, gerbers, Pullups, shampoo para bebé y un paquete de Trojans.. Pobre, ha de tener minimo dos bebés menores de 2 años asi que ‘mas vale prevenir’… Se veia cansada la pobre.

Quieren saber que llevaba yo?

Un paquete de Duncan Hines Yellow Mix, una Lechera, Hershey’s Cocoa sin azucar, aceite, huevo, M&Ms y KitKats…. Me habia bajado por los ingredientes para hacerle a mi hijo el pastel que me habia pedido. Uno que vimos en un mercado y me lo pidió para su cumpleaños #8. Me dió risa porque me dice la cajera “Vas a hacer un pastel?”….y yo de veras me impresioné y le dije “como supiste?!?” jajaja. Pensé que era a adivina o algo asi.. Hasta que me vió medio raro capté que era mas que obvio… Asi nació mi inspiración.

Con esto que observé esta semana voy a procurar hacer mi mandado muy variado para los que me vean en los pasillos digan “Wow, que interesante mujer!” en lugar de “que equis”….. aunque al llegar a la caja saque todo….

LO MEJOR DE LA SEMANA:

  • los amigos que siempre estan para que no te sientas sola
  • la pelicula Rio
  • el aderezo de mi amiga Maritza
  • cocinar con my good friend
  • la junta del miercoles
  • que el mundo no se acabó

QUIERO QUITARME DE LA MENTE:

  • mi reflejo ASCO en la ventana de mi minivan cuando estaba poniendo gasolina…es un insulto. A la otra que esten echando gasolina, veanse en la ventana para que se den cuenta de lo que estoy hablando… y me platican.

Nos vemos el proximo miercoles….

2 thoughts on “Dime que compras y….

  1. que bueno que no has visto mi carrito porque pensarias este es un marranito que todo se le antoja!! pobresito deve de tener muchos hijos porque lo lleva bastante surtido!!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s