La desintoxicada

Antes que nada, una disculpa que no se usar los acentos de esta laptop en la que escribo el dia de hoy. Y es que no me encuentro ni en mi casa ni en una oficina. Estoy escribiendo en frente de un lago divino, el Lago Colina aquí cerquita de Camargo en Chihuahua. Nos prestaron su casa unos tios, que mas bien ya esta convertido en todo un Resort. Gracias tio Esteban y tia Carmen!!

 Ha sido una experiencia inolvidable, una reunión familiar de los Andreu, la familia de mi esposo. Toda una semana de convivencia con mi suegra, sus 5 hijos, nueras y nietos. Realmente ha sido un evento muy padre en lo que los que la han gozado mas han sido los niños. Lo no tan padre es que no tengo manera de comunicarme al exterior. Obviamente todos tienen sus teléfonos y radios que si tienen señal, pero yo como traigo un Boost Mobile chafete de El Paso, pues no tengo como comunicarme.

Asi que al llegar hice esta pregunta en voz alta: “Que vamos a hacer sin internet?”. DESCANSAR, dijo mi suegra. Yo no me quede muy convencida de esto. Me conozco y la verdad si me dio nervito. Todo mundo me dice que soy una adicta a las computers. Me daba miedo que fuera verdad. Y me puse a prueba. Me propuse que seria una desintoxicada, como un ingreso a OCEANICA, digo, sin ser una adicción química, tal vez si es una adicción psicológica.

 Llegue el primer dia, ya tarde porque salimos a medio dia de El Paso. Tenia la esperanza de poderme robar una señal de Wi-Fi por alli, pero no, NO NETWORKS FOUND!! Eso decía tristemente mi celular. Alli fue cuando mi corazón como que se medio apachurro y me propuse no paniquearme.

 Cenamos una paella que prepararon Juan y Gloria, unas cheves que me supieron lo máximo. Fuimos los últimos en llegar junto con Manuel y Mimi. Ya estábamos todos los que íbamos a ser. Un chorro de gente, 22 en total. Rifaron las recamaras y nos toco la principal. La suerte estaba a nuestro favor. Jejejeje..

 El dia siguiente era domingo familiar de misa y pasear un rato por Boquilla y la Casita Blanca donde nacio y crecio mi suegro con sus hermanos. Todo me distraía para no pensar en el internet. Al volver a la casa, según el itinerario nos tocaba asar la carne a los Andreu Dewar. Asi que toda la tarde asamos carne para la familia.

Ya después fue CASINO NIGHT que también nos toco organizar. Aquí mi ansiedad por no saber del mundo exterior estaba poquito alterada. Pero el juego de Blackjack y Ruleta me quitaron la mente de la red. Que tristeza que me hacia falta Facebook, checar mis correos y hasta ver si un pago que hice por internet se había cobrado.

 Jose Luis me presto su teléfono para accesar pero no pude. Lento el internet, mis dedos gordos no podían escribir bien en las teclitas. Aquí ya comenzaba a sudar poquito. La ansiedad por entrar a mi Face era muy fuerte. Queria no solo chismear sino subir las fotos del paraíso que estaba frente a mi, quería compartir también mis sentimientos sobre la naturaleza, la puesta del sol, los patos y hasta tal vez comentarles el miedo que me daba un sapotoro que no dejaba de croar bien sarramente.

En la noche, a la hora de dormir, sudaba en frio. Realmente me creía internada en un centro de rehabilitación. Despues supe que uno de mis cuñados friolentos había apagado la refrigeración y me había asado totalmente. Yei, supere mis primeras 24 horas sin accesar! Pensaba que ya la tenia de ganar.

 El dia siguiente otra vez el sinfín de actividades hacían que yo me distrajera. Llegaron unas señoras que nos fueron a hacer manicure y pedicure a todos. Tome el sol ricamente, nadamos en la alberca, sacaron los jetskis, la lancha, el kayak. Me la pase tomando fotos por todos lados. De comida Chiquis y Martha hicieron el delicioso coctel de camaron, que la verdad es el mas rico del mundo. Tiene mil ingredientes secretos. Ademas mi suegra hizo Caldillo de filete chihuahuense.

Mi cuñado me presto un ratito su (banda ancha) y pude reportarme por medio de Face. Al igual que un centro de rehabilitación decidi no quitarme de golpe mi adiccion por miedo a infartarme, jejeje!!! Solo 10 minutos como máximo para no morirme! Pude saludar a unos amigos, ver que mi hermana ya me esta esperando en Rosarito y de paso felicitar a personas que cumplían años.

En la tarde-noche nos cayo una tormentita muy regular.. Tenia tantisisimo sin ver llover tan bonito. Las gotas al caer al lago parecían estrellas! El olor a lluvia tan inconfundible y que me trae unos recuerdos hermosos de Nogales en mi infancia. Pude saborear un rico café con leche viendo la lluvia. Era lunes de Karaoke Night! Totis y Nayma se encargaron de todo! Los niños fascinados, cantando y bailando. Ya que se durmieron, los grandes le seguimos! El vinito y el convivio me ayudo a distraerme.

 Peroooo mis nervios se volvieron a alterar cuando va saliendo un alacrán!! Los que me conocen saben que es una de mis fobias. Los odioooo.. No los soporto. Se me hacen un bicho del diablo, la verdad. Tienen cara de malditos. Pues ya me conocen, me puse a buscar al otro, porque todo mundo sabe que siempre vienen de dos en dos. Nunca lo encontré. Ademas que salieron unos cienpies. La naturaleza ya me estaba estresando, en lugar de relajarme. Face, I need youuuu!!!!

El dia siguiente, nubladito todo el dia, un dia precioso. Me subi al jetski, paseando con mis hijos por el lago. Me intente broncear para agarrar colorcito. No me deja de impresionar la vista desde la alberca volada que parece infinita al desembocar al lago. El aire puro que se respira es impresionante. Uno siente de verdad que respira.

En eso llega Jose Luis con su teléfono y decidi tener otros 10 minutos de internet, digo, para no morirme! Este dia también trajeron una masajista que nos dio un rico ‘ritual’ con aceites esenciales de almendra y lavanda, además de masajearnos con piedras calientes. Super rico.

 No se si de verdad me haya desintoxicado de mi adicción en estos 3 dias que tengo aqui, ni siquiera puedo definir si quiero vivir sin conecciones al mundo en el exterior.

 Tal vez mi única desintoxicada ha sido ver que la naturaleza te brinda todo para ser feliz.

 Tambien el platicar con mis concuñas que dejo tanto tiempo de ver me han ayudado a desintoxicar algunos pensamientos de mi corazón. Me siento bien, renovada y tranquila.

Si la naturaleza me brindara el internet de manera espontanea desde un rayo solar o algo asi, me vendría a vivir al campo. Pero como no es asi, me quedare solo unos dias aquí, escondida entre unos valles chihuahuenses, frente a un lago con mi familia a un lado y una hielera en el otro.

 

Nos vemos el próximo miércoles si Dios quiere, donde me reportare desde Rosarito BC…. Si pudieron leer esto es que pude accesar de nuevo el internet!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s