Home » Uncategorized » El descanso

El descanso

Tengo muchos años en los que en cuanto salimos de la escuela, arranco a Mexicali a casa de mi mami para disfrutarla, y tambien para disfrutar a mi hermana, sobrinos (hijos no paridos mios), primos..

Este año fue diferente! Por cuestiones de trabajo (ya ven que renuncié y me comprometí a dejar todo listo, hasta entrenar a una persona que llenara mi lugar), me la he pasado aqui en El Paso todo el mes de junio.

No se imaginan lo mucho que lo he disfrutado! Hemos realmente DESCANSADO. He gozado de mis amistades, de ir a las tiendas a gusto! De ir a comer y en si disfrutar cada minuto.

No me había dado cuenta que tan importante es tomarte un  ‘break’ asi hasta que dos personas me hicieron el mismo comentario en ocasiones diferentes. Me preguntaron si estaba usando algo diferente en mi cara ya que me veia muy ‘fresca y descansada’.

Me las curé porque estoy usando una muestrita de crema que ya se me está acabando. No estoy usando nada fuera de lo normal. Mi bloqueador de 70 spf, mi cremita estee lauder que ya tengo que comprar por cierto, y mi maquillaje de toda la vida..

Como igual de mal, no estoy ni mas flaca ni mas gorda, no he ido a ningun facial profesional ni mucho menos un procedimiento muy acá!

Me hicieron pensar y pensar.. qué me notarian? Hasta que llegué a la conclusión que estoy DESCANSADA. Duermo mis 8 horas minimo! Estoy relajada y hasta cierto punto FELIZ.

Nuestros cuerpos son unas máquinas perfectas que requieren mantenimiento para su buen funcionamiento. Pero tambien necesitan descansar para cargar energías y poder dar lo mejor de nosotros.

Estoy en un “relax mode” en mi vida. Ya me di cuenta en tanto año que no vale la pena desgastarse. Al final nadie te lo agradece. Estas vacaciones han sido eso VACACIONES. Si mis hijos se quieren bañar hasta super tarde, ‘whatever’… jajajaja.

Creo que al descansar tanto, mi mente se ha abierto a nuevas ideas. Mis neuronas tambien estan descansadas y fuertes. Me siento lista para muchas cosas!

Bien chistoso, porque tengo unos momentos de lucidez impresionantes. A veces me sorpendo al ‘adivinar’ cosas que pasan. Soy bruja? Tal vez si. No se asusten si un dia les adivino sus vidas. Quizá ya lo he hecho en algun momento. Jejeje!

Muchos cuando decimos VACACIONES pensamos en una playa exótica, un viaje a Disney, una aventura cara lejos de aqui.

VACACION: suspensión de la rutina para descansar

Este es el significado en el diccionario. Asi que estoy de VACACIONES la verdad.. jejeje.

No debemos de abusar del tiempo que tenemos. Muchas veces, y yo me incluyo aqui, cuando tenemos una oportunidad para descansar, la tomamos para hacer otras cosas, trabajar en la casa, irnos de party, etc.

Tenemos que aprender a dar un ‘alto’ a la vida y DESCANSAR. No les estoy diciendo que renuncien, claro que no! Pero si tienen una hora al dia libre, descansen!

 
 
 
 
Existen Refranes del Dominio Público en el idioma español que nos hacen referencia al descanso.
 
  • Despues de cumplir el deber, el descanso es un placer.  Es un verdadero placer poder descansar despues de varios meses o semanas de mucho trabajo físico y mental. Es como un premio al esfuerzo.
  • El asno sólo en la muerte halla descanso.  No debemos ser unos burros en esta vida! Cuánta gente no ha muerto de cansancio solo porque no supo ó nunca lo enseñaron a tomarse un buen descanso.
  • El dia para el trabajo; la noche para el descanso.  Completamente de acuerdo, al menos que se tengan cosas mejores que hacer, jejejeje!
  • Hasta la salud necesita descanso.  Asi es. Sobre todo en el invierno en epocas de resfriados.
  • No sabe lo que es descanso quien no sabe lo que es trabajo. Aqui si es cierto. Si toda tu vida te has dedicado a ‘evitar la fatiga’, pues a lo mejor tu descanso es ponerte a trabajar! Que no?

 

Te quiero preguntar: Cuándo fué la última vez que  te tomaste un descanso?

Si no te acuerdas, es que fue hace un chorro.

Porque no comienzas a incluir el descanso como parte de tu dia o semana?

Y por si andan mal de dinero, quiero que sepan que el descanso es GRATIS….

Aqui un “mapita” de ideas que te llevarán al descanso:

1) Sonreir, primeramente. Por mas feo que esté el día…

2) Decidir si quieres descansar solito o en familia.

3) Si decides descansar a solas, pues muy facil. Escoge un buen libro, una buena pelicula… Destapa un vinito tinto. Salte en la noche a ver las estrellas y ver la luna. Respira profundamente… o simplemente NO HAGAS NADA.

4) Si quieres descansar con la familia, puedes hacer todo lo del Numero 3, pero sabiendo que habrá ruido, plática de por medio, etc. Llévate a tu familia a una alberca. Renta un hotel en tu ciudad si no quieres o no puedes salir. Prende el asador, cocina algo rico. Habla con amigos por telefono. Métete a chismear en Facebook.

5) Tómate un buen respiro. Cualquier problema ó piedra en el camino se soluciona mil veces mas rápido si nos agarra descansados.

6) No te esperes a DESCANSAR en Paz…

Nos vemos el próximo miercoles… tengo que seguir descansando…

2 thoughts on “El descanso

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s