Home » Uncategorized » El Circo

El Circo

Que diferente es la vida en la playa. O será que estoy de vacaciones y pues todo el dia libre para disfrutar a la familia, el mar, el viento y hasta el frio que sentimos mas porque nuestra piel esta quemadita por el rico sol del dia.

Rosarito, lugar de tradición para vacacionar de muchas familias mexicalenses. Me encanta.

Pues nos animamos a ir al Circo Atayde Hnos. Era miércoles de 2×1, asi que nos salio super barato el palco al mero enfrente.

En lo personal tenia años sin ir al circo. He tenido no muy buenas experiencias de circos, sobretodo en El Paso, donde “the greatest show on earth”no ha sido tal. Ademas que mega caro.

Quiero decirles que fue una tarde muy linda, y mas al ver y oir las carcajadas de mis hijos y sobrinos. El payaso era lo máximo! Los animales limpios y muy bien cuidados.  No hubo un momento de la función en la que quería que se acabara. Al contrario, el intermedio se nos hizo eterno porque ya queríamos que siguiera el show.

Lo que si se me hizo super mal es que cuando salio el camello, el entrenador  traía una varita que en realidad era una descarga eléctrica y era la manera que tenia para que el pobre dromedario brincara las barditas, se subiera a una mesa, girara o se agachara.

Al final andábamos averiguando si vendían la varita para usarla de vez en cuando con los niños, jejeje.

Es impresionante la manera que trabajan en equipo toda la familia del circo. Las mismas trapecistas son las que venden en el intermedio las luces, los algodones, las palomitas. 

La rapidez con la que quitan, ponen, mueven las redes, las cuerdas, los tapetes. La exactitud para calcular el tiempo entre cada acto. No dejan de trabajar, de moverse, de cooperar y de ayudarse. Son una verdadera familia!

Y asi, hablando de mis experiencias del circo, hago la comparación de (el circo) que es andar con niños chiquitos, sobre todo aquí en la playa. En si, ir a sentarte todo un dia a la arena es todo un “show”.

Lo primero que hacemos es literalmente disfrazarnos, sobre todo las mamas que no queremos ya quemarnos la cara. El sombrero o cachucha, el untarte el bloqueador en toda la cara y luego el cuerpo. El traje de baño, el vestidito, las chanclas de hule.

Luego es hacer la maleta de lo que vas a llevar: toallas gigantes, cambio de ropa, bloqueadores y bronceadores,  cepillos, cremas, etc…

En el caso de mi hermana que tiene niños chiquitos es llevar: pañales de agua, normales para la bebe de 8 meses y el niño de 2 años, cambios de ropa, bloqueador especial, botellas para leche, gerbers, wipies, cobijitas, chupones, uno que otro juguetito.

Ademas de todo lo anterior, el lonche!! Super importante para botanear en la playa. Sandwichitos de atun en cuernitos, papitas de todo tipo especialmente los takis, juguitos de frutas, yogurts liquidos, cheves en la hielera, sodas, una ensalada de surimi, tostaditas, mamuts y jicama con limón  y chile…

Ya estamos listos!  Ahora a subir todo al carro. Primero los niños mas grandes, después los  pequeños. Despues en la cajuela echar todas las maletas, los salvavidas, los goggles, los baldes para jugar en la arena.

Todavia no prendemos el carro cuando uno de los niños nos dice: ‘quiero hacer pipi’… ‘Te toca’, me dice mi hermana!!

Y asi emprendemos el vuelo a la playa! Al llegar, otra vez el “circo”de bajar todo! Las sillas dobladizas, la sombrilla además de todo lo que ya habíamos empacado. Parecemos burras con cosas hasta en la cabeza, nos bajamos gritando “cuidado donde pisen, no se caigan, no corran, espérense!!!!!!”

Encontramos el lugar perfecto para acomodarnos. Tendemos las toallas y los niños ya salen disparados a disfrutar el dia. A la hora de volver a ponernos mas bloqueador nos duele porque ya estamos empanizadas de arena.. jajajaja.. (la arena la aguanto solo un rato).

Verlos disfrutar de la magia de la playa hace que todo el CIRCO valga la pena. Comprar cocos preparados, pulseras o que lleguen a ofrecerte tatuajes de henna  o trenzas tipo Bo Derek.

Las olas comienzan a subir hacia donde estamos, como mini tsunamis..  Los niños ya se acabaron el lonche (y las mamas también, jejejeje)  Los Ruffles de queso y los Takis ya están mas crujientes de tanta arena. La bebe es una milanesa porque el hermano ya le vacio un balde de tierra en la cabeza.

Los niños ya hicieron castillos y luego los deshicieron. Se metieron hasta las rodillas al mar porque les dio frio.. Tenemos apenas unas 3 horas y mi hermana y yo que sabemos que es casi hora de volver a hacer todo el show para retirarnos.

En el camino de regreso sabemos que mas de uno llegara dormido. Vienen cansados y todavía falta llegar a bañarlos, darles de cenar y dormirlos.

Como pueden imaginarse, cada una de las actividades anteriores son un CIRCO.

Ya en la noche terminamos cansadísimos!

Pero saben que? No me quejo, estos CIRCOS hacen que la vida se llene de sabor! Es una bendición poder compartir estos momentos con mi familia!

Asi que recuerden, es un CIRCO la vida, pero vale la pena apreciar el ESPECTACULO de todo tu esfuerzo!!

Espero que lean mi blog porque ha sido un CIRCO accesar al WI-FI de los vecinos, trepada en una barda del tercer piso…

Hasta el próximo miércoles!!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s