La Feria

Sigo aquí en el mar disfrutando lo bonito que es la costa. No solo el sol, el mar y la arena son disfrutables en Rosarito sino ir a las tienditas tipo “curios”, al Pabellon a las tiendas como WalMart, o en nuestro caso esta semana, a la Feria de Rosarito.

Pues llegamos todo el circo (haciendo referencia a mi blog del miércoles pasado!) a la feria. Iba también una de mis primas con el novio y nuestras sobrinitas. No era nada del otro mundo, una feria X. Habia 4 juegos de esos de canicas que tienes que aventar a los numeritos y te ganas SIEMPRE un mono de peluche super naco o lo que es peor, una alcancía de barro mal pintada de personajes de Disney o de Mal Verde.

Estaban también los puestos de comida chatarra. Los churros de azúcar fritos en una pila de aceite recalentado, los churros locos, los tostilocos, y los platanos fritos. El olor inconfundible a fritanga! Pero por supuesto que si compramos unas cositas para probarlas.

Eramos prácticamente los únicos en la feria. Muy padre porque no había fila en ninguna parte asi que disfrutamos al máximo todo.

Los niños se subieron a los jueguitos y la pasaron bien. Ni el frio les importo. Despues quisieron subirse al DRAGON, una tipo montaña rusa que era la que iba mas fuerte. Subimos a mis hijos y a las sobrinitas Regina y Ximena de 5 y 3 añitos.

No había pasado ni una vuelta cuando Ximena ya iba llorando. La hermanita grande muy valiente la abrazo para que no llorara. Pero a la tercera vuelta, Regina iba llorando también!

Queriamos parar el juego pero el señor de la feria no estaba. Pobres, duro mil años la paseada! Se bajaron gritando y llorando. Jajajaja!! Mis niñas, pobrecitas.

Decidimos mejor pasearlas en jueguitos pequeñitos para no traumarlas de por vida. Mientras tanto, mis hijos se quisieron subir a la Rueda de la Fortuna. Pero querían que yo me subiera con ellos y pues allí voy.

Los que me conocen saben que a mi no me da miedo ningún juego de feria ni mucho menos, pero al subirme a la canasta del juego oxidado me dio como que “nervito”. Pero lo disimule muy bien para no traumar a mis hijos.

Solo unas muchachas en otra canasta y nosotros estábamos en la Rueda de la Fortuna. Fatal se siente ok? Mi mas grande temor era que estas ferias las arman en un dia y luego me fije bien y el monstruoso juego estaba ‘balanceado’con unas tablas de maderas nada mas!  Ya se me hacia que se soltaba la rueda y terminábamos rodando hacia la playa!

Me puse medio nerviosa y cada que mi hijo se movia le gritaba “No te mueeevasss  ca…on!!!”  jajajaja!! Como aquel video de Youtube con los compadres en el teleférico del San Diego Zoo.

Obviamente en este momento, cuando me asuste, decidi escribir mi blog sobre lo que sentía…

Hay un dicho que va “Cada quien platica según como le fue en La Feria”.

Y si es cierto! Es un dicho que se aplica a todo y las opiniones que se generan se basan en esto.

Si por ejemplo te va mal en tu matrimonio, dejas de creer en el amor y en la institución que es la unión de dos personas para formar una familia. No crees ya en las relaciones humanas ni en la convivencia. Te molesta el freno de vivir junto a una persona que no te hace feliz.

Sin embargo, si en tu matrimonio te va de maravilla, con los problemas normales de cualquier relación, promueves y apoyas la vida en unión matrimonial.

Según como te va en la Feria formas la opinión del matrimonio.

Igual sucede con las escuelas de tus hijos. Si a tu hijo le va mal por lo que sea , sin querer la culpa la vas a canalizar a la escuela y al sacarlo vas a maldecir la institución, quemándola con toda la sociedad.

Ahora bien, si nunca tienes problemas, la escuela va a ser la mejor del mundo y le vas a platicar a todos tus conocidos lo buena que es..

En un restaurant, según la suerte que tuviste con el servicio y la comida platicaras de tu experiencia. Si estuvo rico, si el mesero fue amable, si tardaron mucho, si la cuenta estuvo razonable.

Es chistoso como la opinión de todos forman lo que esta “bien o mal”.  Nunca podemos juzgar las cosas o situaciones por comentarios de los demás. En gustos se rompen generos y eso lo tengo mas que comprobado!

Si yo hubiera dejado de hacer ciertas cosas por como “les fue en la feria”a mis conocidos, me hubiera perdido de muchoooo!!

Tal vez no hubiera probado un delicioso platillo;

Tal vez no hubiera trabajado en la maquiladora donde aprendi a aplicar mis conocimientos de la escuela;

Tal vez no hubiera reido tanto;

Tal vez no hubiera hecho las mejores amistades;

Tal vez no hubiera fracasado y no hubiera aprendido a disfrutar mis triunfos;

Tal vez no hubiera caído y no hubiera aprendido a levantarme;

Tal vez no me hubiera equivocado y no hubiera aprendido a resolver mis problemas;

Tal vez seguiría en el mismo lugar y con la misma gente (como dice Juanga) y me hubiera perdido de conocer los mejores de los amigos;

Tal vez hubiera seguido mi plan original de vida con el cual soñé siempre y no hubiera agregado sueños y planes que aun tengo que cumplir!

Tal vez me daría muchísimo miedo a envejecer y no seria como soy ahorita, donde me creo todavía una jovencita.

Tal vez me hubiera dejado pisotear sumisamente y no estaría lista para comerme el mundo como creo que lo estoy en este momento.

Tal vez no escribiera mis sentimientos en este simple blog que me ha servido para no explotar;

Tal vez no me atreviera a hacer muchas cosas!!

Yo quiero experimentar en persona todo lo que la vida me de, no dejar de hacerlas por como les fue en la Feria a los demás.

A mi en lo personal me ha ido bien…. Espero que nunca me vaya como en Feria…..

Es el 3er blog que publico desde Rosarito. El próximo miércoles si Dios quiere, estare de vuelta en el desierto, lista para comenzar una nueva etapa de mi vida… Les platicare como me va!

One thought on “La Feria

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s