Lecciones fuertes…

Tengo mucho tiempo con este blog a medias… en “draft” como se dice.

Lo empecé hace un chorro, lo borro, le pongo y le quito palabras. Pasaron dos cosas esta semana por lo que me hizo retomar el tema.

1) Es muy probable que comience de voluntaria (solo unas horas a la semana) en El Paso Children’s Hospital.

2) Ver a un niño (sobrino) enfermo y ademas de todo, SONRIENDO.

No tengo las palabras (y para que eso pase está canijo) para lograr entender que pasa en los corazones de los padres cuando el Doctor te da un diagnóstico no muy positivo de tu hijo/hija.

En especial hablaré del sentimiento de una mamá, tal vez porque como tal, nomas de imaginármelo me pongo nerviosa.

Esta semana tuvimos el susto de un niño hijo de mi prima hermana, donde le detectan una tipo leucemia. Con el poder de la oración y Facebook (que nos facilitó la comunicación masiva para iniciar una cadena de oración) al parecer es de un tipo leve.. Si es delicada la situación pero con la gracia de Dios, el tratamiento adecuado y los cuidados de su mami, Arturito saldrá bien.

Una de las fotos que pusieron cuando el niño sale de su tratamiento (quimioterapia) me marcó! Sale con una SONRISA auténtica.. no de que le dijeron “cheeeeese” para retratarse, sino una sonrisa que ilumina toda la foto.

Para mi fue una lección verla. Sonreir en tu hora de dolor, miedo y confusión es lo mejor que uno puede hacer. Sólo un niño nos enseña esa lección. La inocencia y las ganas de vivir.

Ahora bien, hoy en día no se porque hay mas casos de niños enfermos. Son demasiados los conocidos y familiares con problemas.

¿Qué está pasando? ¿Será de verdad la alimentación y el medio ambiente lo que esta afectando a nuestros bebés?

Bueno, eso puede ser un tema para otro blog. Un tema interminable la verdad…

Hoy me quiero concentrar en esos angeles que Dios manda a esta tierra a cuidar a los niños. Esos angeles que llamamos MAMA. Y cuando esa mamá tiene que cuidar de un niño especial, la descripción de ANGEL se queda corta.

Me imagino que estas MAMAS son seres con poderes.. SUPERHEROES pues, diría la pocha.

MUJERES MARAVILLAS! Que tienen que multiplicar su fuerza para sacar adelante a un hijo/hija con problemas. Si son mamis de mas hijos.. se incrementa el esfuerzo.

No se como piensan, ni que sienten. Solo lo puedo imaginar.

Y lo que imagino es que han de tener días en los que quieren salir corriendo..

Días en los que se preguntan el ¿porque? Inclusive han de tener días en los que cuestionan a Dios.

Han de tener días en los que si pudieran, se intercambiaban con el niño. (o tal vez TODOS los días hagan eso)

Se han de sentir cansadas físicamente y emocionalmente tambien.

Se saben fuertes pero hay días en los que necesitan un abrazo de comprensión.. Un abrazo que les diga “no está mal que quieras salir corriendo de aqui. NO te sientas culpable”.

Creo que hay días de desesperación. De querer tirar la toalla. De estar enojadas. De sentirse ‘incomprendidas’ por el mundo.

Habrá momentos en los que les molestan las preguntas como “¿qué tiene?”. Y aunque se sepa que la persona que lo pregunta lo hizo sin ninguna intención, hay días en que cansa. Explicar la enfermedad, el comportamiento diferente, su discapacidad ha de ser a veces cansado.

Quizá si sean personas escogidas por Dios para cuidar a estos niños.

Son tantos los “síndromes de moda” en los niños… desde autismo hasta déficit de atención… yo creo verdaderamente que las MUJERES MARAVILLAS tienen todo tipo de poderes para cada caso en especial. Así fueron diseñadas.

Habrá ocasiones en las que la responsabilidad de estar bien y no ENFERMARSE como mamás sea otro miedo mas.

Me imagino que un pendiente grande en cada una es ¿QUIEN va a cuidar a mi HIJO si falto?

Cada recaída.. la paranoia por cualquier síntoma de resfriado.. Sólo una MUJER MARAVILLA lo puede asimilar.

Me imagino tambien que Dios les concede el don del Habla o Comunicación para lograr entenderse con el niño/niña especial.

Me imagino que es por eso que cuando una SUPER MAMA habla con el niño, es realmente la voz de Dios confortando y regalando una melodía de tranquilidad…

Tambien pienso que el nivel de felicidad que han de sentir cuando ven al niño progresar y salir adelante es exageradamente superior al de cualquier MAMA.

Me imagino que el concepto de ORGULLO por un hijo se multiplica…

Son estas MUJERES MARAVILLAS las que están ante milagros latentes en cada meta alcanzada, aún en contra de los pronósticos de la ciencia.

No se cómo describirlas…

No se si exista una palabra que describa a estas madres amorosas, valientes, pacientes, fuertes.

Yo las tengo que llamar INCREIBLES.

Tengo la dicha de conocer muchas mujeres madres INCREIBLES.. que solo han hecho que cada uno de sus logros sean para mi LECCIONES FUERTES.

Gracias a cada una de ustedes por ser tan INCREIBLES y ser un ejemplo a seguir como ser humano. Si eres una MAMA INCREIBLE MUJER MARAVILLA con un niño especial, créeme que escribí esto pensando en ti. En cada una de estas mujeres familiares, amigas y conocidas que solo me causan una ADMIRACION exagerada.

Las quiero mucho.

NOS VEMOS EL PROXIMO MIERCOLES. 🙂

10 thoughts on “Lecciones fuertes…

  1. Que bonitas palabras y tienes toda la razón!
    Es difícil pensar en eso y vivirlo mas. Honestamente solo Dios sabe porque pasan asi las cosas. saluditos

  2. Mi Gina que te puedo decir……..No puedo ni ver la pantalla de tanta lagrima.
    Hace como dos semanas le escribi a una amiga que nosotros no somos especiales; Dios sabe la fortaleza que tenemos y los especiales son nuestros ninios,ellos vienen a cambiar el mundo a cambiar nuestra sociedad. Nosotros solo estamos para encaminarlos en los primeros pasos de un camino muy dificil. aquellos que a corta edad nos dejan le dejaron esa chamba a otro ninio. La pregunta s cual va a ser el ninio que acabe con el Cancer? UNO DE ESOS NINIOS CON ANOMALIAS CEREBRALES,AUTISMO O HASTA DEFICIT DE ATENCION….APERGER!!!!!
    Es dificil pero honestamente ……..No cambio a mi hijo por nada ni nadie en este mundo. ES UN CHINGON!!!! XOXOX

    1. Te admiro tanto mi Chacha! Y ten la seguridad que cada logro de tu “chichí” será un logro tuyo! Eres una SUPERHEROE, como de que no!! Y se vale sentirse a veces enojada, triste, desesperada.. pero solo basta ver esa sonrisa y esos ojos en tu baby para seguir adelante por el!!! TQM… 🙂

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s