Cada tanto…

La vida está dividida en tantos. Es decir, podemos cuantificar en tiempo cada uno de los sucesos de nuestras vidas.

Comunmente las llamamos “etapas”ó “épocas”.

Y así “cada tanto”nos pasan cosas.

Por ejemplo,

Cada 4 años me pregunto:

¿Porqué México no manda mas deportistas a las Olimpiadas?

Y la verdad me hice esta pregunta porque mis hijos me dijeron:

“Nunca está México participando! Siempre están los mismos! EU, GRB, ITA, RUS, CHN, KOR, AUS, ALE, etc.” “Mami, nunca nadan, ni juegan voli, ni en la gimnasia.”

¿Pues que nos falta en México?

Cada 4 años vemos las inauguraciones de las Olimpiadas con la esperanza de que los escasos deportistas que van se traigan una medalla. Cabe mencionar que estuvo de lujo la inauguración en Londres 2012. Mis respetos.

Estamos esperanzados con oír mínimo una vez nuestro Himno Nacional y ver elevada la bandera mexicana que por cierto es la mas bonita del mundo.

Cada cuatro años estoy segura que las Televisoras impulsoras del soccer como único deporte en el país entran en pánico y ahora si quieren hablar de todas las categorías olímpicas.

Pero ¿porqué nunca se televisan los juegos de beis, básquet, ténis, boliche a nivel nacional como lo hace un país como Estados Unidos?

Es mas, cuando la Serie del Caribe fue en Mexicali hace unos años, las televisoras principales le dedicaban 5 minutos al resumen de juegos. Es de risa ver como llenan un espacio televisivo de deportes con mensadas como “Los 15 mejores goles” ó “Los uniformes mas llamativos”. Claro, todo esto del futbol soccer.

Este próximo 2013 será en Hermosillo, Sonora la Serie del Caribe. Vamos a ver cuanto nos hacen caso!

Y no me malinterpreten. A mi me gusta mucho el Futbol Soccer. Pero no para que sea el único deporte que narren las televisoras.

¿Dónde estuvieron antes las televisoras cuando por ejemplo el Abuelo Alvarez practicaba su tiro al blanco?

¿Cuándo se televisarán los partidos de ténis un domingo por TV Azteca ó Televisa?

Sé que todo gira alrededor del dinero que genera el futbol. Y es por eso que cuando pasan las Olimpiadas, nadie se vuelve a acordar que existen otros deportes, ni que existen mexicanos muy talentosos en diferentes áreas que con un poquito de ayuda del gobierno pueden llegar muy lejos.

Porque si algo tenemos los mexicanos es que no nos gusta perder.

Tal vez me fijo en esto porque vivo en Estados Unidos y comparo la cultura deportiva.

En fin.

Cada tanto cuando estoy rodeada de gente que me hace reír me pregunto el ¿porqué no siempre estoy rodeada de gente que me hace feliz?

Gracias a Luma y Enrique, Sis y Cuñado, Bonnie y Juan (el cual merece un blog entero!) por hacerme reir tanto este domingo que pasó.

Cada vez que estoy frente al mar me imagino que me voy caminando sin parar hasta adentro de el. Me detiene lo frio de la ola en cuanto me moja el pie!

Cuando mis hijos se enferman, tengo que aprenderme el cada que “tanto”debo darles la dosis de la medicina.

Cada tanto me tengo que pintar las horribles canas antes de parecerme a Don King.

Cada tanto checo mi saldo en mi banco para saber que mi tarjeta no ha sido clonada ahora que estoy de vacaciones!

Cada tanto cuando voy manejando en mi carro sola me gusta ver si no viene nadie atrás en el asiento. (paranoia al máximo)

Cada que voy a los supermercados mexicanos me fascino viendo todo lo que existe en ellos! Que ricura! Que diversidad de cosas encuentras! Sobretodo en el área de las farmacias en donde compras todo lo que el FOOD AND DRUG ADMINISTRATION no ha aprobado en Estados Unidos.

Cada vez que voy al box a dar lo mejor de mi me siento super  contenta por estar haciendo algo por mi salud y persona. (por cierto, me muero de miedo de volver la próxima semana.. )

Cada vez que veo a mis sobrinos hacer las travesuras mas chistosas doy gracias a Dios por estar rodeada de niños sanos!

Cada tanto que hago el intento de comenzar a meditar se cruza algo por mi mente que no me deja seguir. Esto es algo que necesito aprender a hacer. Necesito aprender a meditar.

Cada vez que me despido de mi hermana y mami porque vivo lejos no dejo de sentir feo, aunque me esperan cosas lindas en El Paso.

Cada tanto prometo volver a Rosarito cada verano.

Cada tanto me estresa no saber que escribir cada miércoles.

Y cada tanto Dios me manda señales para recordarme lo bendecida que soy.

Es mi ultimo blog desde la playa.

Fue un mes precioso que se fue de volada.

Cada tanto voy a cerrar los ojos y seguiré escuchando las olas que me despertaban, que me arrullaban y que de vez en cuando me sacaron sustos cuando me revolcaron!

Cada tanto vale la pena recordar.

Cada tanto vale la pena  olvidar.

Gracias por todo ROSARITO, BC.

Nos vemos el próximo MIERCOLES BLOGGUERO.. 🙂

One thought on “Cada tanto…

  1. Lamentablemente Gina Nunca ha existido bastante presupuesto como para apoyar a la seleccion mexicana en cualquier disciplina en la que compitan, muchos de ellos tenian que estar asistiendo a las competencias internacionales con sus propios viaticos, la federacion les salia con que no tenian presupuesto para mandarlos, es el caso de Ana Guevara que le solicito ayuda al exfutbiolista, Carlos Hermosillo el era el mero mero de la federacion en ese entonces, el caso es que no la quiso ayudar y es una de las razones por las cuales ella decidio ya no seguir en el deporte porque no hay ayuda de nunguna indole como en otros paises en donde se apoya al maximo el deporte. En una ocasion ya hace como 2 años escuche en la radio a una comentarista muy molesta porque un grupo de señoritads de la seleccion deportiva en el area de voley vol a su regreso en pleno aeropuerto de la Ciudad de Mexico el entrenador les dijo en ese momento bajaditas del avion que regresaran el uniforme que traian puesto porque no se podian quedar con el y ahi mismo ellas lo tuvieron que hacer tu crees eso no se vale y pues ovio ellas se molestaron por tal arbitrariedad, es por ello que Mexico no asiste en su gran mayoria de disciplinas deportivas porque no quieren invertirles lanita. Saludos!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s