Home » Uncategorized » La reacción

La reacción

Ya voy a más de la mitad de mi estancia por acá en Rosarito y siento que acabo de llegar. Sigo disfrutando un chorro de todo lo que la vida en el mar me ofrece. El clima paradisiaco es en sí una bendición.

Me encanta poder asolearme durante el día y por la noche tener que ponerme una chamarrita ligera para cubrirme del fresco de la brisa.

He tenido la oportunidad de ver a tanta gente que han sido de alguna manera parte de mi vida. Los he saludado con mucho cariño y chistosamente gracias a Facebook siento que se la vida de todos ellos. Reconozco a sus hijos por las fotos y porque sin decirme de quien son los gestos y caras de los niños delatan quienes son sus padres. Benditos genes!

Me encanta volver a ver a tanta gente de Mexicali. Es muy chistoso el sentimiento y a la vez un poco melancólico porque definitivamente me siento lo que soy: “vengo de visita”.

No me quejo para nada! Al contrario, me siento muy afortunada de vivir en El Paso en donde me han adoptado con tanto cariño y he conocido a tantísima gente que me quiere y estima. Es de las mejores ciudades americanas para vivir porque realmente es un MEXICO con muchísima seguridad.

Me encanta tener la oportunidad tan a menudo de venir a visitar y que le notes a las personas el gusto con el que te saludan y realmente te demuestran que te extrañan.

Estoy aprovechando al máximo cada minuto que me queda cerca del mar. Un mes parece mucho tiempo, pero estando aquí el tiempo vuela! Y por mas cansada que llegue uno de la playa ó de nadar, el día siguiente estamos listos para repetir la odisea de bajar a la arena todo el día hasta que el frio nos corra.

 Es muy padre rodearse de gente linda en esta vida. Tal vez por eso sea que no estaba preparada para un incidente en la lavandería de LA PALOMA donde me estoy quedando.

Les voy a platicar. Estoy segura que mi amiga Laura T. va a confirmar lo que siempre ha dicho de mi “que me pasan cosas como en un sitcom de Seinfeld ó Everybody Loves Raymond”.

El lunes fui a echar unas toallas y las piyamas y chones de mis hijos y míos a una de las 5 lavadoras de la lavandería de la comunidad. Mi hermana ya estaba allá lavando un cerro de ropa y cobijitas de sus hijos pequeños.

Pues prendí la lavadora con las 5 pesetas y me fui a sentar con mi hermana en la casa club del lugar a esperar que se lavara.

Al llegar, mi hermana se puso a sacar de las secadoras su ropa y yo iba a sacar mi ropa mojada para meterlas a una de las secadoras.

Cuando abro la lavadora, ¡no era mi ropa la que estaba allí!.

Volteo con mi hermana y le digo “y mi ropa?”

“Es esa?”, me dijo una señora de pelo muy corto que señalaba un cerro de ropa empapada en una de las mesas de la lavandería.

Voltié y pude identificar mis chones entre otras cosas.

“Si, pero ¿Qué hace allí?”pregunté con cara de shock total.

“Yo la saqué porque necesitaba la máquina”. Me contesta la señora con tono de que quería pleito.

“y con qué derecho?” no podía creer el diálogo ni el tema.

La señora apuntaba con el dedo un letrero que decía “USTED SE HACE RESPONSABLE DE SU ROPA”.

Mi hermana fingía demencia para no meterse. Me dio dos monedas mas para acompletarme para la secadora y se fue a la casa.

Yo super aguitada metí la ropa a la secadora. Estaba muy impresionada de la gente mal educada y gallona que hay en la vida. NO ESTABA PREPARADA para algo asi.

Prendí la secadora y me fui a caminar un rato para bajar mi coraje. No quería contestarle ni pelearme así que fui a distraerme.

Cada rato iba y veía si ya estaba lista la secadora. La señora de pelo corto seguía alli como haciendo guardia a la ropa.

Volví y la secadora seguía prendida. Me sali otros 5 minutos si mucho. Cuando regresé y abri la puerta de la secadora, mi ropa no estaba.

Volteo y le digo a la señora “y mi ropa?”..

Sarcásticamente sonriendo me dice, “¿esa?” y apuntaba al piso.

Efectivamente mi ropa estaba en el suelo, ya seca.

La señora me la sacó porque supuestamente la maquina que yo estaba usando es la mas rapida.

No pude reaccionar!

 Me quedé callada!

No supe que decir, ni como defenderme, ni siquiera pude decirle “chusma chusma prrrttt!”.

De veras que estoy muy decepcionada de mi REACCION. A poco asi de chafa soy que no pude defender lo que pensaba y sentía?

Me tiene muy preocupada eso.

Pero siempre he sido así. Soy el típico perro que ladra pero no muerde. Toda la vida he dicho “chin, le HUBIERA DICHO esto y esto otro”. Hubiera dicho, hubiera actuado. HUBIERA reaccionado.

Pero a la hora de la hora me quedo callada. Sera que no se me defender? Es algo que tengo que pensar seriamente. Si no me defiendo yo misma, ¿Quién podrá defenderme? Ni modo que el Chapulin Colorado, ¿verdad?

Toda la tarde mi mami, hermana y yo platicando la situación. Le platiqué a mis primas y a mi amiga Ana Gabriela. Y todas traumadas de que le debí haber contestado.

Estabamos en la alberca cuando la vemos llegar allí también. Lo peor del caso es que resultó ser tía de una conocida!

Ya fue cuando me autofelicité de no haberme peleado como vieja del mercado. Calladita me vi mas bonita. Mi reacción fue DEBIL para muchos, pero fui la EDUCADA en una situación muy peculiar.

No siempre el ponerse al tu por tu es la mejor reacción. Uno cuando esta enojado es cuando mas lastima con sus palabras y actos.

Aquí me ganó mas el SHOCK que el enojo. Y que bueno! No me rebajé a pelearme por una babosada y la única naca fue esa pobre señora que algún problema grave debe tener para estar tan de mal humor.

Pobre.

Mi único problema fue que se medio llenaron de polvo mis chones recién lavados. Nada que una sacudida no cure.

Me sentí al final contenta y tranquila.

NOS VEMOS EL PROXIMO MIERCOLES Y SALUDOS DESDE ROSARITO BC MEXICO!!  🙂

2 thoughts on “La reacción

  1. Me encanto, me hiciste pensar en mi misma. Y eso es lo que me molesta de mi, que siempre te quedas callada en el momento que debes de reaccionar. Tal vez callada te vez mas bonita, pero relamente quieres verte bonita? jajaja, no se vale que las personas reaccionen asi, y el respeto a la otra persona. Porque una es la que siempre es EDUCADA… ahhh como me molesta este tema.. jajaja y siempre reacciono igual, espero un dia no hacerlo y aunque me vea fea.. me sienta mejor, poniendo a su lugar ala gente, porque si ellos son asi, es porque no hay personas que los pongan en su lugar y andan sobrepasando alas demas personas. Tal vez como dices Gina, uno debe ser siempre la EDUCADA y ser la que reaccione Correctamente… pero porque en el momento te quedas con tantas ganas de decir y no lo haces… ese sentir es feo… besos y que suave que se la esten pasando super.. saludame a tu mami bella y a tu hermana , que quiero mucho.. bye!!

  2. Hay Ginita hay veces en que no debemos de aceptar este tipo de cosas, la doña no tenia ningun derecho en hacerte eso y tu deberias de haberle dicho algo y no haberte quedado callada por supuesto con delicadeza y con educacion como nos han enseñados nuestros padres, un: señora disculpe pero porque saco mi ropa si yo estoy usando la lavadora y la secadora deberia de haber esperado su turno o haberme avisado que la sacaria eso no se hace y listo con ese tipo de gentes tan groseras la diplomacia es lo que se debe de usar porque no sabemos como puedan reaccionar y no se trata de nosotros ser los verduleros del cuento, pero si de hacerle ver a la gente que no somos unos dejados porque por eso a. mucha gente le suceden cosas por no decirlas en el momento adecuado. Un poquito de astucia es lo que te hace falta para que la gente no se aproveche de ti, solo usa las palabras adecuadas para hacerle ver a la persona la arbitrariedad que esta cometiendo. Que sigas disfrutando de la playita que ricura jejeje!!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s