“Pido KINX”

Todavía tengo muy presente el estar corriendo en los cerros de Nogales, Sonora con mis amigos. Traigo en la boca una paleta de caramelo rojo.

Mi corazón está palpitando al mil.

Si me toca el que ‘la trae’ entonces tendré que corretearlos ahora yo.

No quiero perder!

tag

Veo como no alcanza a nadie.

A mi me ha dejado hasta el final.

No porque sea rápida, sino porque tal vez soy la mejor para esquivarme y escapar de ser tocada.

Se me queda viendo. Se que viene por mi.

Y arranca hacia mi a toda velocidad. Se que me va a alcanzar.

“Gina, ven!”, grita mi mami desde adentro de la casa.

Me freno y con una mano me saco la paleta de la boca. Con la otra, cruzo los dedos y le digo al que me persigue, “PIDO KINX, me habla mi mami”.

kinx

Todos en ese momento saben que soy INTOCABLE. Pronuncié las máximas palabras de protección en un juego. Pedí KINX.

No tienen idea como extraño esos momentos de mi niñez. Extraño tanto ser una niña sin ninguna preocupación.

Hoy en día quiero pedir KINX.

Tal vez de todo, tal vez de nada en especial.

Cuando estoy bien cansada en la noche y me dice mi hijo “Mami, mañana tienes que llevar 24 cupcakes a la escuela” PIDO KINX.

Estar preocupada por la economía (nada de gravedad) pero estoy organizando mis finanzas y veo que tengo que ahorrar en unas cosas y dejar de derrochar en otras, PIDO KINX.

Cuando estas en una alegata con tu pareja y sabes que no la vas a ganar aunque tu tengas razón, mejor PIDO KINX y ya no hay tanta bronca.

Cuando te sientes mal físicamente pero estas sola y eres la única persona que puede cuidar a tus hijos en ese momento, PIDO KINX.

Cuando tu jefe te pone una junta el día que tienes planeado una fiesta familiar, o salir temprano porque llegan tus parientes y sabes que esa junta irá para largo, PIDO KINX.

Cuando tienes esos días en los que crees que todo está contra ti, que tienes que luchar contra la corriente, PIDO KINX.

Cuando llegas a tu casa y ves que la puerta de la entrada está semi-abierta. No te acuerdas si tu la dejaste asi ó si alguien entro, PIDO KINX!

Cuando a todo dices que si y te comprometes, pensando que el día tiene mas de 24 horas y tu la energía de no parar nunca, PIDO KINX!

Cuando estas dentro de 4 paredes solo pensando lo negativo de tu vida, PIDO KINX!

Cuando en la noche te levantas a hacer pipí sin prender la luz, no quieres voltear al espejo porque la verdad te da flojera ver a algun muerto, y al estar en el baño, sientes que ‘alguien’ esta dentro de la regadera… PIDO KINX!

Cuando te la pasas pensando porque eres tan popular en el mundo exterior y en el mundo interior eres lo mas bajo de la pirámide de prioridades, PIDO KINX!

Cuando se acerca el verano y es momento de ir a medirte trajes de baño. Estas viéndote en el espejo del vestidor y en el fondo deseas que sea una ventana y en realidad lo que ves es la señora de enseguida, PIDO KINX!

Cuando te subes a la báscula, pones un solo pie y no quieres subir el otro. Sabes lo que ese aparato odioso te va a decir.. yo PIDO KINX!

Una vez fuimos a comer con una señora en Cd. Obregón, amiga de mi mami. Tenía los ojos cruzados, ojos débiles pues. Mi mami nos advirtió (a mi hermana y a mi) “se le va un ojo, no digan nada ni hagan caras”. Yo me programé mentalmente para no abrir la boca. En cuanto llega y nos saluda, de la nada exclamo “Que bueno que llegó! Estoy BIZCA del hambre”… creo que todos PEDIMOS KINX!

Cuando se abre la puerta de la cafetería del hospital y veo a mi hermana con ambas manos en su carita. Mi corazón se hunde. Se que mi papá acaba de fallecer.. PEDI KINX!

Cuando le vi la cara a mi esposo, mintiendo que mi tía Norma estaba grave en el hospital. Yo sabía, no se porque ni como, que mi tía había muerto. PEDI KINX!

Cuando extraño a mis seres queridos, a los míos… PIDO KINX!

Cuando tienes rato enfermo y ya no quieres mas diagnósticos, ni medicinas, ni segundas opiniones, ni que te digan que no comes bien, que tomes esto, que te pongas lo otro, PIDO KINX!

Cuando tu mejor amigo te falla, PIDO KINX!

Cuando traicionas a tu persona dudando que haces en este mundo, mejor PIDO KINX!

Cuando alguien que es importante para ti quiere que dejes de hacer lo que mas amas hacer, PIDO KINX!

Cuando te dicen “ya madura”…. PIDO KINX!

Y cuando estoy enfrente de una computadora con la pantalla en blanco y el cursos brincando… ya mero es día de publicar el blog.. Tengo varios empezados pero ninguno terminado. No se que voy a compartirles y me estreso… PIDO KINX!

Quiero gritarle al mundo que no tiene nada de malo decir:

thCAIOVSXA

NOS VEMOS EL PROXIMO MIERCOLES! 🙂

P.D. Soy tía otra vez. Mis primos Alma y Fabián nos regalaron a la familia a VICTORIA… Muy contentos todos!!

36635_10151537314310695_1684627635_n

6 thoughts on ““Pido KINX”

  1. Ginaaa, como siempre “eres lo máximo” me hiciste viajar al pasado cañòn y como no soy muy cibernético, ya te había escrito en website 😦 ya ves!!!! Te agradezco el seguir siendo parte fundamenttal de nuestra hermosa femilia de FB’s.
    Besos, abrazos y las bendiciones de Dios a todos tus seres queridos!!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s