Volando

Hace unos días escuché en una estación de radio local una historia que me dejó una reflexión fuerte. Y hoy se las quiero compartir. Desconozco el autor, pero se que es ya de hace unos años. Curiosamente, nunca la había escuchado ni leido. Tal vez ustedes si.

“EL BUITRE, EL MURCIELAGO Y LA ABEJA”

EL BUITRE

BUITRE

Si pones un buitre en un cajón que mida 2 metros x 2 metros y que este  completamente abierto por la parte superior, esta ave, a pesar de su  habilidad para volar, será un prisionero absoluto. La razón es que el  buitre siempre comienza un vuelo desde el suelo con una carrera de 3 a 4  metros . Sin espacio para correr, como es su hábito, ni siquiera  intentará volar sino que quedará prisionero de por vida en una pequeña  cárcel sin techo..

EL MURCIÉLAGO

murcielago

El murciélago  ordinario que vuela por todos lados durante la noche es una criatura  sumamente hábil en el aire, pero no puede elevarse desde un lugar a  nivel del suelo.

Si se lo coloca en el suelo en un lugar plano,  todo lo que puede hacer es arrastrase indefenso y, sin duda  dolorosamente, hasta que alcanza algún sitio ligeramente elevado del  cual se pueda lanzar a si mismo hacia el aire.

Entonces, inmediatamente despega para volar.

LA ABEJA

bee

 La abeja al ser depositada en un recipiente abierto, permanecerá allí hasta que muera, a menos que sea sacada de allí.

Nunca ve la posibilidad de escapar que existe por arriba de ella, sin  embargo persiste tratando de encontrar alguna forma de escape por los  laterales cercanos al fondo.

Seguirá buscando una salida donde no existe ninguna, hasta que completamente se destruye a si misma.

LAS PERSONAS:

trapped

En muchas formas, somos como el buitre, el murciélago y la abeja obrera.

Lidiamos con nuestros problemas y frustraciones, sin nunca darnos cuenta que todo lo que tenemos que hacer es ver hacia arriba.

Esa es la respuesta, la ruta de escape y la solución a cualquier problema.

Solo mira hacia arriba!!.

LA TRISTEZA MIRA HACIA ATRÁS,

LA PREOCUPACIÓN MIRA ALREDEDOR,

LA DEPRESIÓN MIRA HACIA ABAJO,

PERO LA FE …..

LA FE MIRA HACIA ARRIBA!!

¿Verdad que está muy bonita esta historia? A mi en lo personal me encantó! Y mas porque conozco tantos buitres, murciélagos y abejas a mi alrededor que no quieren emprender vuelo. No quieren voltear hacia arriba. Y por mas que uno les diga “Eres un ser volador, toma el cielo y hazlo tuyo”. No nos creen.

Pero bueno, supongamos que si ‘volteamos hacia arriba’. Supongamos que siendo el buitre pudimos salir de la caja y agarrar el vuelito para despegar. Supongamos que como murciélagos trepamos hacia lo alto de la caja y pudimos emprender el vuelo. Y tambien vamos a suponer que como abeja, de alguna milagrosa manera pudimos ver hacia arriba y salir del frasco.

Ya estamos volando! Y estamos disfrutando de un cielo despejado, sin nubes ni aires polvosos. Estamos volando!!

flyaway

Y es cuando todos nos pueden ver.

¿Ya se acabó el problema?

No necesariamente.

Cuando uno ‘vuela’, es decir, cuando logras ciertas cosas, la gente te voltea a ver.

Habrá algunos, muy contaditos, que te voltearán a ver para aplaudirte, admirarte y disfrutar tu vuelo.

Habrá otros que no se expliquen como saliste de la caja en la que estabas. Tal vez hasta te critiquen y digan “¿Para qué volar si en esa caja lo cuidaban y daban de comer?”

No faltarán los que critiquen tu vuelo. “Si, está volando, pero tuvo que aplastar a muchos para lograrlo”. Esto puede que quieras aterrizar por sentimientos de culpas inculcados.

Tambien habrán los que al verte en pleno vuelo, te traten de aterrizar a ‘pedradas”.

O los que buscan algun defecto en el vuelo. Por ejemplo:

  • Cuando ves a una mujer que adelgazó y dices “que chiste, se operó. Así hasta yo”
  • Si ves a un amigo que le está yendo super bien y dices “de seguro anda haciendo tranzas o anda chueco”

Son ejemplos simples, pero hay miles. A veces ver volar a la gente nos causa envidia y queremos suavizarla encontrando un defecto. Que triste, pero es muy cierto y muy comun. 😦

No faltan los sorprendidos que estaban seguros que jamas volarías se quedarán (haciendo la voz de Ron Damón de El Chavo del 8) “¿Pos ora?¿Pa onde? ¿Y luego?”

Y luego finalmente los que te tenían en una caja, jaula ó contenedor. Tal vez pensando que eras muy feliz porque así lo demostrabas. Pero en realidad olvidaron la naturaleza de tu ser.

¿Me veo negativa hablando de los problemas de volar?

No creo. Tal vez solo narro realidades y experiencias propias y de gente que quiero mucho.

Con todo y los obstáculos, problemas y  dificultades para emprender el vuelo, creo que tenemos que VOLTEAR HACIA ARRIBA y aventarnos!

Solo cuando vuelas verás quienes te estiman de verdad.

Y SOLO VOLANDO PODEMOS VIVIR AL MAXIMO!

============================================================

=============================================================

NOS VEMOS EL PROXIMO MIERCOLES 🙂

4 thoughts on “Volando

  1. El rollo es tener un objetivo hacia cual volar, porque sin duda hay mucha gente volando, o más bien planeando, dejándose llevar por la brisa (la moda, los comentarios, la presion de grupo) y que los lleve a donde sea…teniendo el objetivo, se hace el plan de vuelo, te persignas y a volar con fuerza y dirección… Read you soon, Ale

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s