“Fósiles”

DSC05627a

Era viernes en punto de las 8:00am.
Nos dirigiamos a un llamado “field trip”, o paseo escolar con los niños del salón de 4to año de primaria de la escuela de San Mateo.

DSC05629DSC05602

Ya saben, bloqueador, cachucha, lentes y tenis agusto para ir a escalar las montañas rocosas en El Paso, Texas.

La montaña queda situada exactamente entre Ciudad Juarez, Chihuahua y El Paso, Texas. Mount Cristo Rey, asi se llama.

DSC05605

La maestra Ms. Aguayo tuvo la gran idea de llevar a los chiquitos a explorar guiados por un geólogo de la Universidad de Texas en El Paso. (UTEP). Muy amable y muy dinámico el muchacho!

DSC05607

Nos hacía creer que había huellas de pumas y otros animales peligrosos. Yo preferí pensar que todo lo inventaba. ¿Para qué me estresaba pues? Todos prestábamos atención.

DSC05610

DSC05613DSC05612DSC05634

Nos indicó varias veces que ahorita es el tiempo en que las víboras de cascabel que estan en hibernación comienzan a despertar. Y que seguramente tendrán hambre despues de dormir tanto. Nos explicaron que en el momento en que oyeramos cualquier ruidito parecido a un cascabel, que ni de chiste volteáramos. Que solo nos alejaramos muy disimuladamente.

DSC05622

¿DISIMULADAMENTE? ¿Cómo puedes alejarte de una víbora de cascabel disimuladamente?

En fin, traté tambien de ignorar las indicaciones y de ignorar que cabía la posibilidad de toparnos con víboras. Pues allá vamos.

DSC05606

Nos explicaban de las diferentes piedras que existen en los cerros. Para el asombro de todos, nos platicaba el geólogo que antes todo estaba cubierto de mar. Incluso algunas piedras son las mismas que encuentras en tierra de playa. Nos mostró unas piedras fósiles que contenían incrustradas conchitas de mar de millones de años atras! Es increible que todavía sigan, que prueben  su existencia!

DSC05625

El camino era largo y un poco peligroso. La arena se movía en las montañas. Un paso en falso y podías caer. Supuestamente nos sirvió a mi Coco y a mí como práctica, porque en 10 años el y yo escalaremos el Everest (si conseguimos los $75,000dlls que cuesta ir y si de verdad no nos importa morir).

DSC05617   DSC05619

Yo en lo personal iba disfrutando el día con el cielo azul precioso. Iba disfrutando el aire frío en mi cara y los rayos del sol en mi. Respiraba la pureza de la tierra. Lo que mas disfruté fue la compañía de Carol Fernández, mi amiguita, mami de Isabella que es compañera de Coco. Carol es de las personas que si no la ves en mucho tiempo, cuando la vuelves a ver todo sigue igual. Linda persona y platico agusto con ella.

DSC05631

Les platico que Carol se andaba haciendo pipí (espero que no me mate por publicarlo, jeje). Y me dice, “Voy a ir al baño de aquella tiendita que está allá cerca del río”.

“Te acompaño”, le dije. “Pero te espero a medio camino para no perder donde va el grupo. Córrele”.

Carol salió corriendo hacia la tiendita. Yo me quedé parada en el Rio Bravo con un ojo al grupo y otro a Carol.

En eso suena la sirena de una patrulla a mis espaldas. Me asusté tanto! Volteo y era la MIGRA, Border Patrol!!

“¿Todo bien? ¿Porqué corre su amiga?”, preguntaba el migra. Muy buena gente, hasta eso.

“Ya se hacía pipí y va a la tiendita a ver si le prestan el baño”, le dije media nerviosa porque no llevaba ni ID, ni bolsa, ni nada. (Se me hacía que me deportaban como a Lucía Mendez en “Los Renglones Torcidos de Dios”).

La migra se sonrió. “¿Le puedo dar un consejo? NUNCA corran cuando hay patrullas de la Border cerca. Es nuestro deber investigar todo lo que corre“.

DSC05635

JAJAJAJAJAJA, no saben como me reí. Y cuando le platiqué a Carol, tambien traumada que no traía nada de identificaciones. 🙂

Curiosamente en este cerro no existe barda ni muro que divida a México de los Estados Unidos. Solo lo dividen los rieles del tren, el cual vimos pasar y se veía increible! Como que atravesaba las montañas!

DSC05624

Llegamos a un pie de la montaña y en la pared se apreciaba un fósil de un dinosaurio. Era un pie con tres dedos largos del mismo tamaño. Los niños inmediatamente lo identificaron. Se trataba de un dinosaurio de la familia de los “Theropod”.

thCAWPIFJ9  dinosaur-theropod

DSC05614

Allí estaba la evidencia de que existieron esos animales majestuosos. Estaba plasmado en piedra una huella de hace mas de millones de años! Había la prueba que estos seres habitaron una vez estas tierras. Millones de años atras, la ciencia de alguna manera logró captar los recuerdos de que existieron.

Y ¿saben que?

Yo quiero dejar huella en este mundo. Quiero dejar algo que pruebe que existí! ¿Soy ególatra? No lo se.

Pero si quisiera ser recordada, de alguna manera.

¿Cuánta gente olvidamos cuando ya no estan?

Y tambien, ¿cuánta gente sabes que jamás podrás olvidar? Serán fósiles que durarán toda la vida, de todas las vidas…

Espero ser un fósil para alguien. Ya sea porque los hice sentir bien, los acompañé en algun momento difícil, porque los hice reir, porque estuve allí para tenderles una mano.

helping hand

Si todavía no logro eso, es porque tengo que ponerme las pilas y comenzar a marcar vidas con la mía.

NOS VEMOS EL PROXIMO MIERCOLES! 🙂

2 thoughts on ““Fósiles”

  1. Yo pienso que cuando somos madres de alguna manera, somos fósiles, porque ya dejamos huella y trascendemos a través de ellos y si son felices en casa porque supimos ser primero padres con autoridad cuando debemos ser firmes, amorosos cuando nos necesitan, amigos para darles confianza , apoyo para cuando necesiten en quien recargarse y por supuesto testimonio porque el ejemplo arrastra… Y por supuesto q ue ya eres fósil, ya dejaste huella porque te estamos siguiendo . Yo también como tu quiero dejarlas tan marcadas con el fin de que otros las vean y sobre de ellas puedan pisar …

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s