Home » Uncategorized » Examinando…

Examinando…

Hace mucho que no me aventaba dos blogs en la semana. Espero no chafear, jeje.

Sigo recordando Julieta y acabo de captar que hoy no tendré su ‘opinión’ de mi blog. No se, a lo mejor de alguna manera se hará presente.

Este fin de semana que pasó me hizo pensar en muchas cosas.

En la delgada línea que hay entre la vida y la muerte.

En que me la paso estresada por estupideces realmente.

En que me desgasto preocupada por cosas que no han pasado.

Mi mas grande estres ha sido la escuela. Como ya sabran, volví unas semanas a sacar mi licencia de Bienes y Raices para poder trabajar en eso aquí en El Paso, TX.

Esta es la última semana que voy a la escuela y luego a prepararme para el gran examen estatal y nacional.

Siempre he sido una super NERD.

Ahora que estoy mas vieja, pues MAS!

Imagínense como me sentí cuando hace una semana REPROBE mi examen de AGENCY in REAL ESTATE.

Vean la escena por favor.

Estamos en el salón. Todos muy confiados porque nos sabíamos la terminología, las palabras, los casos prácticos a la perfección.

Estoy lista, con mi pluma en mano.

Me entregan la prueba. De opción múltiple.

En todas las demas me ha ido muy bien, asi que estoy muy segura que será otro examen sin chiste.

Pongo mi nombre y fecha.

Leo la primera pregunta…

Hmmm, está confusa pero me siento confiada. Con mi pluma relleno la bolita con la letra A en el papel que nos dieron por separado.

test

Sigo contestando el examen.

Ya estoy comenzando a ponerme nerviosa.

 Y empiezo a darme cuenta que NO LO VOY A PASAR. Y entro en shock! Se me borra el “tape” como se dice..

“FATAL!”, así digo, en voz alta durante el examen.

Mis compañeros se atacan de la risa.

thCA2U560K

No me queda otra mas que tratar de atinarle..

Pues leo y vuelvo a leer las preguntas…  DOBLES NEGACIONES, términos que jamas vimos en clase, preguntas de las leyes las cuales no cubrimos… De veras que me puse muy triste.

Me tardé mil. No quería entregarlo porque le sacaba que me dijeran que había tronado.

Total, me paré y lo entregué.

X X X X X X … fallé mas de 17, lo que significaba que no alcanzaba la calificación para pasar.

Que feo se siente!! No se si sea lo viejo ó que siempre me creía bien trucha para las pruebas. ‘Me hacian los mandados pues’…

De veras que quería llorar.. Literalmente….

thCA29ER35

Sentía que en cualquier momento rebuznaba. jejeje!

No es que sea muy exagerada, pero cuando tienes mi edad, cuando ya sabes lo que quieres hacer, cuando tienes años de experiencia en trabajo, etc. sientes que no tienes excusa para reprobar.

Me daba un chorro de pena que se fuera a enterar mucha gente que cree que soy muy inteligente!!!

Me relajé cuando vi que de 14 en la clase, 12 reprobamos y solo 2 pasaron porque tuvieron mas suerte en atinarle a las preguntas.

La directora de la escuela tomó cartas en el asunto, nos volvió a entrenar y cuando me volvieron a hacer el examen, me saqué 97… Asi que, muy bien. Los instructores no se han cansado de decirnos que no tiene nada que ver que tronemos las pruebas, son solo entrenamiento para aprender a leer las preguntas.

Pero, ¿saben que?

Esto que me pasó me hizo reflexionar acerca de cuando uno como papá exige a los hijos perfección en sus calificaciones. Es muy estresante!

Hay niños que la verdad nomas no son hechos para contestar pruebas.

Eso no los hace unos burros o menos inteligentes.

Es cuando el Sistema Montessori tiene sentido.

Hasta eso que nunca he sido exigente con mis hijos. “Hagan lo que puedan”.. Esas son mis instrucciones. A veces pueden mucho, a veces no. STRESS FREE. La vida es demasiado estresante para presionarlos.

Pero luego hay otros examenes que sí traen consecuencias si no se pasan como esperamos (los que personalmente no quisiera reprobar!):

  • El examen médico
  • thCAMWD68K
  • La prueba difícil del matrimonio
  • marriage-egg
  • La prueba de embarazo (depende, jejeje!)
  • thCAX6ZRW0
  • La prueba del alcoholímetro
  • thCA072LCC
  • Las pruebas de la vida…
  • sadness_149

Asi que, mientras las anteriores las pase bien, todas las demas tienen remedio y no me califican de inteligente ó burra.

A veces, solo es suerte (de que puedas copiar!)..

Lo que si seguiré haciendo es un examen de mi ser cada día, para saber donde fallo y donde me va bien. Corregir lo que hice mal y seguir con lo que hago no tan mal!

A seguir creyendo en mi y en lo que viene!!

Gracias por leerme dos veces esta semana especial!!!

NOS VEMOS EL PROXIMO MIERCOLES! 🙂

7 thoughts on “Examinando…

  1. Me hiciste recordar las exigencias para con mis hijos y conste que eran de dieces y ahora me reclaman porque la boleta llena de dices y únicamente me fijaba en el único 9 que había en ella, pero en aquel entonces yo creía que era bueno lo que hacia, (no es justificación) son las fallas de la vida creyendo que es bueno, aquí lo importante es la intención con que se haga. Ahora que inicie de nuevo la escuela pues SÍ no es lo mismo, la retención ya no retiene, las fuerzas ya no están de pie, pero el entusiasmo Si, y con ese vivo, como dice Teresa de Calcuta “la piel se arruga,el pelo se vuelve blanco, los días se convierten en años…pero lo importante no cambia;tu fuerza y tu convicción no tienen edad. Tu espíritu es el plumero de cualquier tela de araña,detrás de cada línea de llegada, hay una de partida.Detrás de cada logro, hay otro desafío.Mientras estés vivo, siéntete vivo.si extrañas lo que hacías vuelve a hacerlo. No vivas de fotos amarillas. Sigue aunque todos esperen que abandones. No dejes que se oxidé el hierro que hay en ti. Haz que en vez de lástima te tengan respeto y cuando por los años no puedas correr, Trota,Cuando no puedas trotar camina. Cuando no puedas caminar, usa el bastón.¡PERO NUNCA TE DETENGAS!!!!!

  2. Hola Gina. Te leí por primera vez ahora que hiciste el blog dedicado a Julieta… hermoso!! Y pues ahora me vine a leerte a ver que habías escrito el día de hoy. Cierto, pero también te comento que todavía algunas de las pruebas que pusiste se pueden reprobar y puedes seguir adelante, como el matrimonio (en el cual acabo de reprobar) :/ . Esta situación que pasó Julieta y Rebeca su mami, nos hacen pensar que lo más valioso que tenemos es la salud y el amor. Y con amor no me refiero solo al de los hombres, sino al de nuestros padres, hermanos, hijos y amigos. Esas son las pruebas de la vida a las que debemos apostar para no reprobar! Espero leerte la siguiente semana. Saludos desde Mexicali.

    • Tienes razón Norma. A veces el matrimonio se convierte en solo un contrato que hay que disolver.. Mientras tengamos vida y salud, todo lo demas tiene remedio, verdad? Gracias por leerme. Un abrazo!

  3. Dice el dicho hasta al mejor cazador se le va la liebre, tu comentas que algunas o todas las preguntas nada tenian que ver ocn lo visto en clase asi que cual problema tenlo por seguro que si las hubieran visto lo hubieras pasado con 100, mirate en el segundo sacaste 97 muy bien y en el anterior solo dos pasaron eso significa que no rebuznas no porque no te sepas la tonada sino porque como te comente anteriormente michas cosas no se vieron en clase y el tener errores en la vida o en el matrimonio nos ayuda a ser mejores personas y a analizar en que fallamos para corregir lo que se puede y luchar por que ese error no se vuelva a repetir, todos tenemos fallas el que diga que no que tire la primera piedra asi de facil.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s