Home » Uncategorized » Píntame la vida…

Píntame la vida…

Ya de vuelta de las vacaciones! Tengo el mes de abril tan lleno de actividades que solo le pido a Dios energía para cumplir con todo y todos. Desde examen hasta fiestas y actividades lindas.

En fin, quiero contarles una historia que acabo de escuchar y me encantó….

“La Ventana de un Hospital”

Dos hombres, seriamente enfermos, ocupaban la misma habitación en un hospital de la ciudad.

A uno de ellos se le permitía estar sentado una hora todas las tardes para que los pulmones drenaran sus fluidos. Su cama daba a la única ventana de la habitación.
El otro hombre tenía que estar acostado todo el tiempo. Los dos se hablaban mucho. De sus vidas, esposas y familiares, de sus casas, trabajos, el servicio militar, dónde habían estado de vacaciones.
Y todas las tardes el hombre que se podía sentar frente a la ventana, se pasaba el tiempo describiendo a su compañero lo qué veía por la ventana.

Sombra do homem / Man's shadow

Éste, solamente vivía para esos momentos donde su mundo se expandía por toda la actividad y color del mundo exterior.
La ventana daba a un parque con un bonito lago. Patos y cisnes jugaban en el agua mientras los niños conducían sus barcos de control remoto.

Jóvenes amantes andaban de la mano entre flores de cada color del arco iris. Grandes y ancestros árboles embellecían el paisaje, y una fina línea del cielo sobre la ciudad se podía ver en la lejanía.

Mientras el hombre de la ventana describía todo esto con exquisito detalle, el hombre al otro lado de la habitación cerraba sus ojos e imaginaba la pictórica escena.

Una cálida tarde el hombre de la ventana describió un desfile en la calle. Aunque el otro hombre no podía oír la banda de música se la
imaginaba conforme el otro le iba narrando todo con pelos y señales. Los días y las semanas pasaron.

Una mañana, la enfermera entró para encontrase el cuerpo sin vida del hombre al lado de la ventana, el cual había muerto tranquilamente
mientras dormía. Se puso muy triste y llamó al doctor para que se llevaran el cuerpo.

Tan pronto como consideró apropiado, el otro hombre preguntó si se podía trasladar al lado de la ventana.

La enfermera aceptó gustosamente, y después de asegurarse de que el hombre estaba cómodo, le dejó solo.

Lentamente, dolorosamente, se apoyó sobre un codo para echar su primer vistazo fuera de la ventana.

Finalmente tendría la posibilidad de verlo todo con sus propios ojos. Se retorció lentamente para mirar fuera de la ventana que estaba al lado de la cama.

Daba a un enorme muro blanco.

El hombre preguntó a la enfermera qué había pretendido el difunto compañero contándole aquel maravilloso mundo exterior.

Y ella dijo: -El quedó ciego a causa de su enfermedad. Sólo quería animarle y darle fuerzas, mostrándole aunque solo haya sido con la ayuda de su imaginación, lo maravillosa que puede ser la vida.

Fin

¿Les gustó? A mi me FASCINO.

Yo siempre busco personas así en mi vida. Personas que me pinten la vida de colores cuando tengo días viéndola blanco y negro.

Creo tener personas así conmigo… muy pocos son los que lo logran…

Puedo hasta asegurar que se pueden contar con los dedos de una sola de mis manos.

Esas personas que me dicen “Tu puedes todo”.

Esas personas que me platican lo lindo que va a ser el futuro.

Y ellos mismos desconocen lo que el futuro puede traer, pero me lo hacen creer y me alegran el momento.

A veces oigo que personas dicen que ‘mas vale una verdad que duela a vivir de mentiras’.

¿Saben qué? Yo prefiero a veces mentiras e ilusiones. Total la verdad siempre es una y sale tarde o temprano.

¿Cuál es el pecado si en el camino fui flotando en un mundo de fantasía pintado por los que me quieren?

Asi que píntame la vida de color… con tonos de fantasía. No me pasa nada, se y conozco lo blanco y lo negro que puede ser.

pintame la vida

NOS VEMOS EL PROXIMO MIERCOLES…. 🙂

2 thoughts on “Píntame la vida…

  1. My very dear friend, if I were you I’d get myself a pair of rainbow colored glasses, I think (and probably know from experience) that we cannot live expecting others to paint us a lovely picture of the world, don’t just change bed-as the story goes- change room… And thank God, you are no where near the state in which the bed-ridden man was, you’ve got a great imagination, so use it for your happiness, it doesn’t have to all be fantasy, build from the good things in your life and make believe they are even better, but really believe! Te mando un abrazo, Ale

  2. Me encanto!

    Hace anios cuando Julieta mi hija se fue a estudiar a Tijuana mi hermano me pronostico que iba a sufir mucho, porque la habiamos criado en un “mundo rosita”, y que no conocia el mundo real…lo que habiamos tratado era de que viera el aspecto positivo de la vida…

    Mas tarde, tuve la bendicion de poder dar clases a jovenes en la Universidad…y siempre trate de que ellos buscaran el rosa de la inocencia, el verde de la esperanza, el rojo del entusiasmo, el azul de la felicidad…que apreciaran todos los colores en sus vidas…ya bastante negro les ofrece el mundo…

    No es ignorar la realidad, ni vivir en el enganio…no!, es buscar la parte hermosa de lo que Dios nos ha dado y aprender a vivir alegre cada dia!

    Que hermosa reflexion para esta semana…gracias Gina!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s