Graduarse.

Estaba preocupada por que era ya lunes por la mañana y no tenía nada que decirles.  Que increible, ¿verdad?

Tenía varios temas empezados pero ninguno me convencía totalmente. Curiosamente cuando mas estresada ando es cuando mas me inspiro a escribir. Bueno, al menos eso pensaba.

Tengo varias semanas que me siento rara, diferente. Mi personalidad observadora se siente cansada. Mi mente está agotada de tanto pensar. Me chocan esos días donde uno solo se cuestiona el PORQUE… en lugar de decirnos PORQUE NO.

Y me choca andar asi, porque se que tendré dificultades en  lograr escribir como lo hago semanalmente. ¿Les ha pasado? Que sientes que el mundo está en tu contra y cualquier cosa que te digan, aunque sea por tu bien la puedes tomar mal. Todo lo ves negativo.

thCAXBPJ1V

En fin, no duro mucho así.. De volada encuentro la manera de sonreir, casi siempre lo logran mis amigos.. Solo son unos cuantos (incluyendo a mi Hermana). Lo hacen por medio de Facebook, y solo uno que otro lo hace en persona porque pues siempre estan conmigo. Ustedes saben quienes son, asi que MUCHAS GRACIAS. Hay días que no se que haría sin ustedes..

Es a veces difícil cuando haces las cosas bien y tienes una imagen que delata que NO TE PUEDES EQUIVOCAR. Es cansado siempre tener que sonreir para que no se atore la gente. Y es aún mas difícil cuando tu crítico vive dentro de ti (o cerca de ti 😦 ). Tengo que superar las críticas.

En fin, era ya lunes a medio día y no tenía nada que decir. Andaba apuradísima arreglándome para llegar a tiempo a la graduación de Andrea, hija de mi super amiga Maritza. Maritza es una de mis amigas de El Café que conozco de mas de 12 años. Y a sus hijas las vi crecer. Andrea, la graduada tenía 6 años cuando yo llegué a El Paso. Así que imagínense la emoción de verla graduarse de High School! El tiempo se va de volada!

thCAO79JZJ

Llegué con mi amiga Blanca al DON HASKINS CENTER en la Universidad de Texas en El Paso (UTEP). Era un mundo de gente. Blanca y yo parecíamos la Guayaba y la Tostada, engentadas y buscando lugar donde sentarnos. Era un gentío! Encontramos unos lugares y nos sentamos.

La ceremonia acababa de empezar. Eran unos 800 graduados, sin exagerar.. Filas y filas de muchachitos vestidos de toga y birrete se encontraban acomodados en el Centro (donde estan las canchas de basketball). Me llamó la atención que eran 10 vestidos de Amarillo, 40 de blanco y el resto de color Azul. ‘Hay niveles’, diría una amiga.

Efectivamente, los de Amarillo eran los 10 primeros lugares de promedio académico. Los siguientes eran tambien otros honores y posteriormente ‘los demas’. Comenzaron a mencionar a los de color Amarillo, comenzando con el décimo lugar, noveno y así sucesivamente. El séptimo lugar le correspondía a Daniela Alvídrez, hija de Maru (tambien es mi amiga de El Café). Lograr el séptimo lugar de mil alumnos es un logro verdaderamente increible. Ademas que fue la PROM QUEEN porque esta super bonita esta chamaca! Fue la primera en hablar y dar la bienvenida.

Y asi fueron nombrando los lugares. Andrea Lucía Solis, Number One. El mejor promedio de todos. Calificaciones perfectas. Así la presentaban. VALEDICTORIAN (el máximo honor para un estudiante en su graduación), miembra con honores de todos los grupos, consentida del presidente municipal de El Paso (mayor), BECA AL 100% para una de las Universidades mas reconocidas a nivel mundial NOTRE DAME, campeona en natación, etc.. En fin, miles de logros de la niña!

Le tocaba el turno a hablar y como dijo Andrea,  “Que curioso que el premio al mejor promedio por estos 4 años es HABLAR EN PUBLICO! Hablar en público es lo mas temido por la gente , seguido por morir!”

Su ‘speech’ nos dejó impresionados. La seguridad frente al micrófono me sorprendió. Aquella niña tímida, callada, reservadita siempre detras de su mami cuando era chiquita era ahora toda una mujercita frente a un público de mas de 5000 personas! Y bromeaba y lograba atraer la atención de todos.

andreacollage.jpg

Cuando agradeció a su hermana Isabella y luego a sus abuelos BELITOS que vinieron desde Obregon, Sonora, Blanca y yo sabíamos que ibamos a llorar. Y si, alli estamos las dos llorando.

La hija de Blanca ya se gradua mañana Jueves 13 de junio. Otra niña ejemplar, Carlita Canales!! Con promedios excelentes tambien! Creo que mi sisterfriend Blanca se va a deshidratar con sus lágrimas!

De mis amigas de El Café, en estas dos semanas se graduaron  el hijo de Lorena JUANKI RODRIGUEZ,  de su carrera ya! Y las 3 niñas (Andrea, Daniela y Karlita) se graduaron de High School! Increible como hace poco andaban corriendo en las piñatas o primeras comuniones de nuestros hijos. Y ahora ya son de nuestra edad!! 🙂

graduados cafe collage.

Y pues si, es junio de graduaciones! De kinder, de primaria, secundaria, prepa y carrera. Togas y birretes por todos lados! Saludo especial a Javi Valles que se graduó de MIDDLE SCHOOL y a PRISCILLA ANDREU que termina la SECUNDARIA, a ALBERTO PEREZCONDE que terminó High School y  a mi sobrinita REGINA MELGOZA, que terminó KINDERGARTEN . 🙂

PRIS562818_458291504210487_127815167_n972260_10152022758354012_817492696_n310834_563848693655780_443963102_n

Y un abrazo especial a mi POLITA DE MI CORAZON, Norma Maria Montiel, que terminó su carrera de Psicología mi niña!!

5880_120966271460_7056963_n

Logros y satisfacciones personales. Orgullo y  un “valió la pena el esfuerzo y apoyo” de todos los papás! Cada una en su etapa.

Y eso fue lo que reflexioné… NECESITO UNA GRADUACION en mi vida. Una propia. (jajajaja, si.. la egocentrista de yo).

Me quiero graduar de lo que sea. Acabo de terminar la escuela de Real Estate hace un mes, pero creo que mi verdadera graduación será la venta de mi primer casa.. 🙂

Eso es lo que he pensado. SIEMPRE necesitamos que nos reconozcan algo. Es un ‘premio’ por haber hecho algo.

“Hey, que rica la comida!”

“Oye, no te estreses. No pasa nada!”

“Vales mucho”

“GRACIAS por lo que haces”.

Algo tan simple como lo anterior pueden marcar la diferencia.

Asi que a todos los graduados este 2013, FELICIDADES. Es solo el comienzo de algo nuevo! Disfruten cada momento! Y vienen mas graduaciones .. Cada paso que den, cada momento de satisfacción será como volver a ponerse la toga y el birrete una vez mas.

th

NOS VEMOS EL PROXIMO MIERCOLES! 🙂

2 thoughts on “Graduarse.

  1. Reconozco que es un logro, la culminación de muchas horas de esfuerzo, generalmente lo mas emocionante para el graduad es obtener el papel, pero lo mas excitante en los papás es que tambien se están graduando, tambien se preocuparon, apoyaron, fueron sus choferes, hasta algunas veces hicieron la tarea cuando al hijo lo vencía el sueño. Amiga, se que te queda el saco, cada fin de curso consideralo una minigraduación, ya te llegará el momento. Saludos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s