Home » Uncategorized » Respetémonos

Respetémonos

La semana pasada mi blog fue LOS TENIS ROJOS y tuvo una audiencia casi record. Tuvo mucho que ver que la anduve ‘compartiendo’ en diferentes sitios y en varios muros de Facebook de familiares y amigos.

Al ver el mapa de estadísticas que WORDPRESS me ofrece para ver mis resultados, me di cuenta que me leen ya en muchos paises del mundo.. MUCHISIMOS.

Claro que entiendo que unos países entran a esta página por error, otros dependen del ‘tag’ que les pongo.. Y así.. (como diría mi amigo Jaime Alvarez).

Los seguidores que tengo de México son la mayoría, seguida por Estados Unidos, Argentina, Colombia, España, Nicaragua, Chile, El Salvador, Francia, Italia, y Brasil.

Se que en Alemania me lee mi prima Yngrid.

Tambien se que mis dos seguidores de DUBAI son Becky Martinez y Mariana Chapa… (saludos!!)

Y el mapa se ve muy lindo, colorido y demás…

Pero me da curiosidad saber el porqué en CHINA nadie me lee. Son BILLONES de habitantes en ese país y ni uno solo ha dado con mi blog. Ni por error ni por famosa (jajajjaa, ni al caso ya se)!

wordpress.jpg

Me falta poco para pintar todo el mapa mundial de colores…

En fin, no me preocupó mucho China, hasta que mi cuñado Chiquis (el cual tuvo que viajar de negocios a China) me dice “te tienen bloqueada en ese país. No te pude leer”.

Al principio dije “Wow, que importantes mis palabras!”

Despues dije “No creo que al gobierno chino le afecte mi desahogo psicológico y emocional cada miercoles”

Se me hizo raro así que ‘googlié’  “CHINA and WORDPRESS”.

Efectivamente, China tiene bloqueado a todo blogguero.

th

Si me aguité.

No porque me paguen por este blog que comenzó como un desahogue, un escape y se convirtió es una pasión que ha tenido mucha respuesta positiva de todos.

Sino porque me hizo pensar en como todavía vivimos con gobiernos de dictaduras que deciden tu vida privada. Comenzaba a darme vueltas la cabeza el criticar un país que es la potencia mas importante del mundo. Algo hacen bien porque funcionan. Y decidí dejar de criticar porque la verdad NO CONOZCO China.

Lo mas que conozco es la Comida China de Mexicali, La del Shangri-La (de los Wong) y el Lai-Wah-Yen (de los Chong) en El Paso/Cd. Juarez.

china

Y la manera que tienen de ser escultores de uñas, copiadores exactos de mercancía y su trabajo interminable. Nunca paran de trabajar. Tienen una cultura exquisita, mágica y llena de folklore digno de admiración.

Esto tambien me hizo reflexionar mucho sobre el respeto que uno debe tener por las opiniones de los demás. Yo ya iba a dar vuelo a mi imaginación para criticar un país ajeno. Pero no puedo hacerlo porque DESCONOZCO el tema.

Yo no se porque estan vetados los blogs y las páginas sociales como Facebook y Twitter en China. Tal vez el gobierno vió que interferían con las jornadas de trabajo. Tal vez temían revoluciones sociales ó que se opinara de sus costumbres y religiones.

El caso es que se me hizo mas fácil respetar que criticar.

Eso es lo que tenemos que hacer todos con diferentes situaciones de la vida.

En Twitter y Facebook vemos cada rato lo siguiente:

  • Opiniones y pleitos entre amigos de toda la vida pero que difieren de política (sobre todo ahorita que hay elecciones en México). Ser de un partido ó de otro es muy respetable. Tengo amigos en todos los partidos y se han ganado mi respeto.

partidos-politicos

  • La religión que profesa cada quien es muy personal. Cada uno de nosotros tiene el medio para llegar a Dios, Alá, Ser Supremo, Buddha, etc… No debemos criticar ni ofender a alguien porque no piensa o no se comunica con Dios como uno. Recordemos que las religiones fueron creadas por los hombres como un medio de comunicación hacia algo SUPERIOR.

5472-How_is_death_viewed_in_Different_Religions

  • Si me como un ribeye término 3/4 no me hace una criminal asesina de vacas. Si como ó no animales es mi decisión. No me hace mejor ni peor persona. Respeten mi gusto por el pollo, las carnitas de puerco y los tacos de tripitas. Soy sonorense carnívora. Está en mis genes comer carne. No creo que el KARMA me cobre la factura por comerme una hamburguesa. (O a lo mejor si, por eso nos suben los triglicéridos 😉 )

rib-eye-steak

  • Soy parte de una generación que “ya no se la cree”. Todo cuestionamos y nos gusta saber en que se basa todo mundo. No somos rebeldes ni queremos vivir en la anarquía. Respetemos las mentes que necesitan respuestas a las preguntas.

th (2)

  • Respetemos a las personas que les gusta ir a los toros, de cacería, etc. Si no comulgamos con estas actividades no las hacemos y ya. Pero muchas veces nos gana el sentimiento y es cuando comienzan los problemas porque dejamos de respetar. En lo personal no me gusta pero no por eso voy a maldecir a mis amigos que si lo hacen. RESPETO.

hunter

  • Respetemos las orientaciones sexuales. NO somos quien para juzgar a la humanidad. Cada quien hace de su vida lo que quiere y merece nuestro respeto.

SOME-PEOPLE-ARE-GAY.-GET-OVER-IT.-Women-s-T-Shirts

  • Respetemos los divorcios, suficiente con el trauma del proceso como para tener a la gente cuestionando o mal aconsejando.

blog-010511divorce

  • Respetemos los sueños que tengan nuestros conocidos. No somos nadie para criticar ó desanimar lo que el otro desea. Muy apartado de lo que pensemos (si son ó no posibles), los sueños y planes que te lleguen a platicar fue porque esa persona piensa que tu los puedes alentar a seguir soñando. No desanimes.

1334562-2-in-my-dreams

  • Respetemos a todas las personas a nuestro alrededor que han tenido o tienen problemas con alguna adicción. No somos nadie para juzgar. Tenemos que respetarlos y apoyarlos si necesitan nuestra ayuda. NO criticarlos.

Addictions-The_Many_Ways_We_Cope

No se porque me dió por hablar del respeto esta semana y menos el porque mi mente funciona así. De un bloqueo en un país del oriente salió la inspiración de este blog. Espero que lo RESPETEN.. jejejje!!!

Y Don Benito Juárez si tenía razón.. si queremos paz en la vida, tenemos que respetar el derecho ajeno. Todos somos diferentes y todos aportamos algo a la humanidad. Es lo mágico de vivir en este mundo tan lleno de diferencias. Lo hace menos aburrido.

=====================================================================

=====================================================================

Les mando un fuerte abrazo a los lectores de este blog desde Los Angeles, California…

NOS VEMOS EL PROXIMO MIERCOLES 🙂

2 thoughts on “Respetémonos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s