Home » Uncategorized » El Camino Desconocido…

El Camino Desconocido…

Cumplo 3 años escribiendo para todos ustedes, pero principalmente, para mi.

Mi terapia es teclear palabras que tienen a veces mucho sentimiento, desahogo, infinidad de emociones. Y ¿saben qué?

Pudiera escribirles tantas cosas desde el fondo de mi corazón.

Pero hay cosas que deben permanecer guardadas muy dentro de cada quien.

Pero por lo pronto seguiré escribiendo.. 🙂

writing blog 2

Les platico que fui a Las Vegas despues de año nuevo un par de días. Fui con mi esposo y mis hijos. Vi tantas cosas que de seguro saldrán varios blogs de allí.

Las_Vegas_05

Pero ahorita les quiero platicar lo que sentí cuando venía de regreso.

El plan era salir de Las Vegas temprano el sabado y manejar hasta Phoenix. Por X o por Y, se nos fue haciendo tarde. Quisimos pasar por la presa HOOVER DAM para que los niños la conocieran.

hooverdam

Creo que los mas impactados fuimos los adultos! A mi me quitaba el aliento ver como una barda situada entre unas montañas podía detener tanta fuerza provocada por el agua del Río Colorado.

Les confieso que tengo días que me siento así! Como si fuera una presa deteniendo una presión muy fuerte que tarde ó temprano se pudiera romper y dejar todo fluir. Inundando mi alrededor tal vez, pero al mismo tiempo sentir un tipo de alivio.

¿Qué me presiona tanto? No lo se. Tal vez todo, mis hijos, matrimonio, amigos, compañeros de trabajo, el mismo trabajo, los pendientes, la economía, la salud de mi familia, mi mami y hermana, mi futuro, mi pasado, mi presente…

Y aunque la presión es momentánea, busco la manera de ‘abrir una llavecita’ donde dejo fluir a veces mis sentimientos y no me siento así ya. (Creo que muchos se van a identificar conmigo)… 🙂

En fin, el caso es que cuando menos pensamos, ya era tarde. Estabamos cansados porque teníamos ya varias noches de desveladas y fiestas.

Nunca nos habíamos venido en carro desde Las Vegas a El Paso.

El camino era totalmente DESCONOCIDO, tanto para mi esposo como para mi.

Ya estaba obscuro y quiero decirles que el desierto se veía preciosamente negro, frío y eterno.

La luna no alcanzaba a iluminarnos y no sabíamos que había cerca.

Caminamos como una hora hacia el oeste por la carretera 93 y llegamos a un poblado en Arizona llamado KINGSMAN.

Había hoteles de buena calidad y decidimos quedarnos allí. Nos dió miedo el camino desconocido.

El día siguiente, ya domingo, madrugamos porque todavía estábamos a unas 8 horas de nuestra casa.

Vimos el amanecer con temperaturas bajo cero. Y quiero decirles que fue todo un espectáculo la naturaleza.

80afd2776c70fdeb37bec257b2c0695a

El camino era precioso, pero si un poco peligroso por las curvas y caminos angostos.

No había nada por las siguientes 100 millas mas que desierto frío. Y fue cuando supe que hicimos lo correcto en habernos quedado a dormir antes de seguir por un camino desconocido.

En la vida real, esto es muy común.

NO PODEMOS comenzar un nuevo camino cuando estamos cansados porque desconocemos lo que está por delante.

Es por eso que tomar decisiones fuertes en la vida es difícil. Nos sentimos tan cansados que pensamos que el camino que sigue puede ser peligroso.

A lo mejor es por eso que nos aconsejan siempre el estar relajados en la vida, “descansados” porque uno nunca sabe cuando ese CAMINO DESCONOCIDO pueda convertirse en una realidad que se tiene que tomar a la voz de YA.

El haber descansado antes de recorrerlo nos hizo disfrutarlo. De verdad pude observar todo a mi alrededor. Vi lo exquisito de las montañas delineando el cielo.

Los sahuaros pornográficos con sus señas obscenas me hicieron pensar en mi tía Norma (una risa siempre que viajabamos juntas!) Los pájaros sin volar parados en la poca flora del desierto, ‘hechos bolita’ con sus plumas para no congelarse me dieron ternura.

Imaginaba a la gran cantidad de víboras de cascabel que se encuentran dormidas ‘hibernando’ mientras pasa el frío. (A veces me gustaría hibernar a mi tambien, y despertar ya cuando todo se comienza a poner padre!)

Pero uno tiene que seguir el camino, irlo conociendo. Si ya lo conoces, pues sabes que esperar. Pero cuando es totalmente nuevo para ti siempre queda la duda emocionante de ¿que sigue?

Todos tenemos caminos desconocidos que tendremos que recorrer. Espero que nos agarre descansados y decididos. Que no se recorran los caminos apresuradamente, sin ver, ya cansados y sin saber lo que hacemos. No siempre llegas mas temprano arriesgando todo.

A veces es mejor seguir el camino poco a poco, descansando y siempre con la luz del día para que podamos ver los peligros y no haya sorpresas desagradables.

download1

Una vez mas les agradezco que me lean! Son tantos países que leen este blog que la verdad no me explico como llegó esto a tanto! Son 3 años y muy cerca de los 200 artículos! Les confieso que me emociona el haber hecho esto. No todo mundo piensa que es una maravilla, pero si vieran lo maravilloso que me hace sentir cuando comentan que algo les gustó, les acomodó y los hice sentir bien. Les doy sinceramente las gracias desde el fondo de mi corazón. No se cuanto mas dure esto, por mi que dure toda la vida. Pero si algo he aprendido es que nada dura para siempre, aunque DUELA todo llega a un fin… pero mientras tanto, seguimos adelante! Tecleando para cada MIERCOLES BLOGGUERO!

cake

NOS VEMOS EL PROXIMO MIERCOLES ! 🙂

10 thoughts on “El Camino Desconocido…

  1. ME GUSTO MUCHO EL CONTENIDO DE ESTE BLOG PUES ES MUY DIFICIL A ESTAS ALTURAS DEL PARTIDO EMPEZAR A RECORRER CAMINOS DESCONOCIDOS DA MIEDO PERO CREO KE HAY KE ARRIESGAR CON MESURA E INTENTAR UN CAMBIO EN NUESTRA VIDA SIEMPRE TRAERA FRUTOS POSITIVOS . YO TENIA MUCHO MIEDO Y PREOCUPACION POR LA LLEGADA DE MI NIETO Y AHORA KE YA ESTA AQUI VEO CON MUCHA TRANQUILIDAD Y MUCHO AMOR KE ES UNA BENDICION DE DIOS PUES EL SIEMPRE NOS ESTA MANDANDO RETOS PARA KE CON .SU AYUDA SE CONVIERTAN EN BENDICIONES . GINA FELICIDADES POR ESTOS 3 AÑOS BLOGUEROS !!!

  2. Asi como describes transitar por un camino nuevo senti lo mismo cuando decidimos comenzar esta nueva aventura en esta inmensa ciudad , confieso que al principio estuve aterrada pero hoy conociendo el camino lo veo distinto … Me dio mucho gusto verte y felicidades !!!!

  3. FELICIDADES POR ESTOS TRES AÑOS BLOGUEROS Y YO SOY DE RETOS SIEMPRE ME GUST EL CAMINO DESCONOSIDO ,Y ESO ME A LLEBADO A SER ,COMO SOY ACTUALMENTE ,GRASIAS A DIOS X CUIDARME EN MILES DECAMINOS X DONDE E ANDADO.
    ME RECORDO EL CANTO DE SERRAT (Caminante son tus huellas el camino y nada más
    Caminante, no hay camino se hace camino al andar

    Al andar se hace camino
    Y al volver la vista atrás
    Se ve la senda que nunca
    Se ha de volver a pisar
    Caminante no hay camino sino estelas en la mar
    Golpe a golpe, verso a verso
    Murió el poeta lejos del hogar
    Le cubre el polvo de un país vecino
    Al alejarse, le vieron llorar
    “caminante, no hay camino, se hace camino al andar”
    SIEMPRE ANDANDO X CAMINOS DESCONOSIDO Y AUN SIGO ANDANDO
    GRASIAS A DIOS ,
    FELISIDADES GINA 🙂

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s