Home » Uncategorized » El Buffet

El Buffet

En Las Vegas, todos sabemos que es una ciudad de excesos. Un exagerado exceso de dinero, lujo, lujuria, diversión, alcohol, pecado.

Y un pecado en exceso allá es la cantidad de comida que se dan en los buffets.

Llevamos a los niños al hotel RIO en Las Vegas, para que comieran del buffet inmenso que hay alli. Miles de platillos para escoger. Aqui el problema era no saber que comer!

rio_buffet

Personalmente les puedo decir que no soy mucho de buffets. Me estresa no saber que comer, que servirme, tenerme que parar cada vez con plato limpio. Soy mas comodina y me gusta que me atiendan, jejeje!

Al llegar y pagar el alto costo que ni desquitamos, cada quien se separó a ver que había. Eso tal vez es otra cosa que no me gusta de los buffets. Es mas lo que uno anda caminando sirviendose, que lo que pasa sentado conviviendo en una mesa.

Efectivamente el buffet tenía varias nacionalidades en comida, desde italiana, mexicana, japonesa, cantonés y la tradicional americana. Mariscos y postres y la barra de ensalada interminable.

rio_carnival_world_buffet

Como siempre, la barra de ensalada fue por donde comencé. Siempre me sirvo lo mismo, como ritual. Hojas de espinaca, pepinos, queso rallado, pasas, tomates, panecitos, huevo cocido, almendra y con aderezo de balsámico, poco Mil Islas y un poco de aderezo francés.

No me sirvo mucho ya que me conozco y se que me lleno de volada. Y la verdad quería probar de todo.

Y como siempre me pasa en los buffets, me IMPRESIONA grandemente como se sirven los platos toda la gente.

Me da risa que tengo un talento especial de fijarme en los detalles. No se todavía que uso tiene ese talento (ademas de darme motivos para escribir este blog).

Realmente creo que como uno se sirve en un buffet refleja algun perfil psicológico de cada quien.

Había un señor que necesitaba mas brazos y manos para cargar todos los platos a su mesa. Estuve a un punto de decirle “oiga, puede volver eh!”. Me pareció que este señor asi ve la vida. Quiere hacer todo al mismo tiempo ya sea por desesperado ó flojera de volver. El típico “¿y si se acaba?’

Una señora llevaba un solo plato pero le había retacado todo lo que pudo. Comenzó con la ensalada abajo, carne, pollo, arroz, panes, tortillas, puré, papas gratinadas, milanesas y dos pedazos de sushi arriba. Una montaña de comida que reflejaba el hambre de la pobre! La revoltura me hizo pensar que tal vez su vida sea así, llena de aventuras y problemas. No es persona de decisión y prefiere tomar un poco de todo.

Despues había un americano que llevaba literalmente un CERRO en su plato de langosta y cangrejos. Me dió coraje (jajajaja, como si a mi me costara el buffet) el abuso de lo más caro del buffet. Como que este señor tal vez nunca come langosta ni mariscos y quiso comerse todo el que pudo. Se vale, para eso paga, lo se. Pero de todos modos se me hizo raro. Asi hay gente en la vida real. Solo hacen una sola cosa, se hacen expertas y no los sacas de alli. Les da miedo que lo demas que la vida les ofrezca no esté bueno y prefieren solo ‘servirse’ de la vida lo que conocen y saben que les gusta.

GE DIGITAL CAMERA

Había los que no mezclaban nacionalidades en su plato, ni tiempos. Los que comían con calma y combinaban sus platos a la perfección. Despacito, se servían solo lo que se iban a comer, sin desperdiciar nada. Estas personas tal vez son organizadas y sacan provecho de cada momento en sus vidas.

Estaban tambien los que no usaban los platitos pequeños  para el postre. Ellos llegaban con el plato mas grande y se servían postres y postres. Creo que estos son en la vida real ‘abusones’. Utilizan los medios para sacarle provecho a la vida. No les importa como lograr su objetivo.

Estan tambien los que se llevan un “sub-buffet” a sus mesas. Es decir, llevan un poco de TODO y en la mesa comparten con los demas. Creo que estas personas en la vida real así son, generosas y listas para disfrutar con sus seres todo lo que la vida les da.

Pero todos, casi todos, desperdician mucha comida, por el solo hecho de que está allí tanta comida y que por haber pagado sientes que tienes que ‘desquitar’ tu dinero.

En resumidas cuentas, la vida es un BUFFET.

Y se me ocurrió hacer esta comparación por que a mi cada rato me dicen “Toda la vida estas empezando cosas nuevas y luego las dejas de hacer”.

Antes lo tomaba como un insulto a mi manera de ser. Ahora lo veo como una simple observación de como veo el ‘buffet’.

Es verdad. Si soy muy inquieta. Me aburro muy fácil de muchas cosas y me pongo a inventar algo nuevo que hacer. Aunque soy muy de ‘rutina’, llega un momento que ya ‘probé’ algo y deja de causarme reto.

No se si mi manera de ser pueda verse como un desperdicio de tiempo para muchos. Igual que en el buffet, a lo mejor la gente opina que ‘desperdicio’ mi vida por el hecho de que la tengo disponible.

Lo que si se es que me gusta tratar cosas nuevas, conocer, observar, aprender. Puede ser de trabajo, amistades, actividades del diario.

Creo que mi ‘buffet’ es mas grande que el del HOTEL RIO. Y aunque ya estoy en mis 40’s, todavía pienso que apenas voy en la ensalada.

Hoy soy agente de Bienes Raíces, esposa y madre de dos hijos maravillosos. Voy al box y me rodeo de gente que me hace reir. Escribo religiosamente mi blog para cada miércoles. Vivo en El Paso, TX y soy mi peor crítico.

Mañana, tal vez sea y esté, en un lugar totalmente diferente. Puedo ver los platos limpios esperando a ser servidos con todo lo que la vida me ofrezca.

girl-and-sunset-3

NOS VEMOS EL PROXIMO MIERCOLES 🙂

8 thoughts on “El Buffet

  1. Jejejeee… yo de ver me lleno y efectivamente así soy en la vida para los excesos… no necesito vivirlos, con ver como la gente se sirve con la cuchara más grande con eso me basta a mi para no sentir necesidad… muy atinada tu metáfora: la vida es un buffet…this was good but the best is yet to come… xo my lovely friend, Ale

  2. A mi me pasa lo mismito que a ti! No se qué escoger y me da no se qué dejar algo y lo del Sr. De las patas de cangrejo igual me da coraje….como sí yo lo fuera a pagar, bueno creo que algo hay de eso pagamos justos por pecadores!

    Enviado desde mi iPad

    El 15/01/2014, a las 05:04, “gina dewar” escribió:

    >
    >

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s