Home » Uncategorized » Carta a la Familia Paz Ayala

Carta a la Familia Paz Ayala

Familia Paz Ayala,

No se ni como comenzar a escribirles. Tengo sentimientos encontrados en cuanto a todo lo que les está sucediendo, especialmente a Emma Alicia.

No los conozco, pero siendo de familias sonorenses de alguna manera podemos trazar antecesores y resultar tal vez conocidos ó hasta parientes lejanos.

La verdad eso no tiene importancia.

Sin embargo, quisiera expresarles lo que siento.

Siento pena por pertenecer a una generación de seres humanos que hipócritamente celebramos triunfos de la gente que queremos para despues, en la primer caída que den, echarles en cara y burlarnos.

Les pido disculpas en nombre de la gente estúpida que comenta por unos segundos de fama.

Por ningún motivo quiero que dejen de creer en la gente que está con ustedes y su hija. Porque somos muchos los que la apoyamos y quiero que sepan que están en las oraciones de todos, para que sus vidas vuelvan pronto a la normalidad y que todo esto no sea mas que un mal recuerdo, una lección, un obstáculo que logren vencer.

He seguido el caso paso a paso. No por morbo, sino porque quiero entender como se resuelve un problema así.

¿Saben? Soy madre de dos hijos. Una niña de 16 años y un niño de 13. Mi Luisa Fernanda y mi Nicolas. Ahorita mis problemas con ellos son tal vez simplezas. Resongo como mamá por las vueltas extras que me hacen dar porque olvidan libros, cartulinas a última hora, no entienden Algebra de high school, etc.

La comunicación que tengo con ellos creo que es bastante buena. Estamos pasando por momentos muy delicados los 3, con cambios de vida agigantados pero vamos de la mano y saliendo adelante con mucha fe y optimismo.

Cuando yo comencé a ver lo de ‘Lady’ (lo cual se me hace tan ofensiva esa tendencia de etiquetar), no podía dejar de pensar en ustedes, su familia. Ignoraba quienes son, si tienen mas hijos, hijas, etc.

¿Qué puedes hacer como padres de familia para reconfortar a una hija que es más víctima que culpable?

Yo no se que se les presente a mis hijos a lo largo de sus vidas. No se si se equivoquen, si confíen demás en la gente que se quiera aprovechar de ellos. No puedo estar con ellos toda la vida. No se si un día me pidan ayuda con un problema serio. NO se si sepa como aconsejarlos, apapacharlos y apoyarlos.

Lo mas feo para un papá ó una mamá es ver sufrir a un hijo. Verlos llorar y saber que es un proceso por el que tengan que pasar. No poder hacer NADA por ellos para quitarles la pena.

Que desesperación!

Díganle por favor a Emma Alicia que somos muchos los que pensamos que es una hermosa niña.

Un error no la va a definir como ser humano. NI dos errores, ni mil errores.

Quizá esto que le pasó era para eliminar de su vida personas que nomas la dañaban.

Emma Alicia es muy joven y tiene toda una vida por delante.

No se como la estén consolando.

Yo a mi hija, si estuviera en una situación similar, le diría que si quisiera dormir conmigo como cuando era bebé lo puede hacer. Que sienta la protección de los padres aún cuando duerme.

Llorar con ella. Decir tal vez “chingado” (como buenos sonorenses, ni modo que no!)

Llorar mucho porque vivimos en una sociedad donde se nos presiona ser perfectos para la aceptación.

Tomarla de la mano y hacerla ver que TODO PASA.

La gente olvida más rápido de lo que pensamos.

No se que pase con su relación a futuro. Quizá el PERDON gane y el novio quede como un ejemplo de HOMBRE que acepta que todos fallamos. A lo mejor si el no puede perdonarla aunque quiera por el “QUE DIRAN”, pues de una vez es mejor terminar. (el matrimonio es una serie de errores que termina cuando uno de los dos deja de perdonar… esa es una definición muy personal que tengo por mi propia experiencia).

No se si ella quiera desaparecer del mundo virtual. Ojalá que no lo haga. Eso le daría un triunfo al que le hizo el mal.

Todo va a pasar pronto. Al rato alguien se equivoca en otra cosa y surge otra tendencia, otra víctima, otra vida más dañada por las redes sociales.

Mis pensamientos y oraciones van para ustedes, sus familiares, hijos, amistades y en especial Emma Alicia.

Se que saldrán adelante porque en esta vida hay cosas peores que no tienen remedio como la FALTA de salud ó la muerte.

Todo lo demás es pasajero y se que como familia ustedes van a lidiar con esta broncota de una manera ejemplar.

Que Dios los bendiga. De todo corazón deseo que pronto pase todo esto.

Gina Dewar 🙂

Esta canción me gusta porque habla de que tenemos que salir adelante.. si es Miley Cyrus… pero la canción está hermosa…

 

45 thoughts on “Carta a la Familia Paz Ayala

  1. Ella, Emma, puede rehacer su vida, le será fácil, porque hay un ingrediente muy importante en este caso, es que ella además de ser bonita, es también bastante sexy. muy probable se haga más famosa, Hombres de buen corazón se podrán acercar a ella, sin importar el pasado, ella aprendió de este mensaje, las cosas pasan por algo, a lo mejor el Caballero Pablo Torres Gándara, no era el indicado, el Universo conspira, lo que no va a cambiar es el mitote, el chisme, las ganas de postearlo en el Facebook para que todos se enteren, páginas de compas que solo exhiben tontadas fueron los que aprovecharon la oportunidad para generar y obtener mas “likes”, en nosostros está que no se haga viral, simplemente, no compartir, no comentar; esa parte de la sociedad mediocre no va a cambiar, pero Emma sí-

  2. Todo el mundo puede cometer errores, nadie estamos excentos a ellos…lo que me aterra es la crueldad de ésta juventud que no se toca el corazón para humillar y ofender, humildemente yo le pido a Dios, que le permita a esta chica ser felíz….y le pido también amor para ésta juventud tan cruel….atte: Una mamá como cualquiera…<3

  3. Tomaste mi sentir y pensar también… Somos seres humanos y no somos perfectos y el que juzga tan fuertemente se expone a que cuando caiga (porque es factible que ocurra) lo juzguen igual… Yo tengo tres hijos, 2 chicas adolescentes y un niño, y puedo imaginar cómo se sienten sus padres… me entristece lo que han de estar pasando como familia, me preocupa, la salud emocional y psicológica de Emma… espero que Dios les de las fuerzas para enfrentar esto como familia y que puedan salir adelante… Esta situación no define a Emma como persona ni a su familia…
    Gracias por tomarte el tiempo de escribir esta carta, que representa lo que muchos pensamos al respecto. Saludos y Dios bendiga a todos.

  4. Hay esperanza cuando comprendemos que una sola acción no define a un ser humano. “Quien este libre de pecado que tire ls primera piedra”. Totalmente de acuerdo con hacer una red de apoyo y no compartir o postear imágenes o videos que denigren a otro ser humano. Emma y familia habemos gente que no conocen y apoyamos.

  5. Es veRdad, los chismes pronto se olvidan… Ojalá Emma se recupere pronto y sepa manejar sus relaciones afectuosas en el futuro. De todo error se aprende. Y todo tiene remedio menos la muerte. Adelante pues niña…

  6. Me encantó!!
    Te Felicito, realmente expresas el sentir de muchos que no estamos de acuerdo de como la sociedad hipócrita goza con destrozar la vida de los demas en base a los errores que cometen.
    Para la familia Paz Ayala, mis oraciones y apoyo solidario.
    Para Emma un abrazo y decirte que jamás un error te definirá como persona.
    Para la “amiga” quien subió el video, no te deseo lo mismo, ni mal, solo espero puedas vivir con la culpa de todo el daño que has causado y sinceramente espero QUE LA ENVIDIA dejé de dominar tu vida.
    Y para todos los que han gozado en compartir, hacer memes y comentar esta penosa situación que A NADIE NOS CONCIERNE…. #ChameOnYou

  7. No me sorprende la poca madre que tienen algunas personas para destruir a otras, que tristeza me diera ser este tipo de gente, esto saliò de alguien muy cercano y de muy baja calidad moral, quien quiera que haya sido. Nadie tenemos derecho de juzgar, destruir y mucho menos turbar la paz de una familia, o que acaso todos los demas somos producto terminado, inmaculado??…que pena de sociedad actual, de personas que se creen que por tener la tecnologia al alcance pueden usarla para destruir la reputacion de una joven hermosa con un futuro por delante. Pero saben que es lo que mas me molesta de todo esto, que personas que ni la conocen hagan escarnio de una mujer joven y bella que cometiò el error de confiar no se en quién, pero es obvio que se sentia confiada en quienes la acompañaban pero que envidia su belleza o su relación con un “buen partido” o tal vez ambas…..ok ya cometiò el grave error!… quien de todos los que hemos leido algo de esto no hemos cometido no digo uno, varios errores en nuestra vida??…por favor a cualquiera nos puede pasar!.. es una mujer, joven y hermosa que tiene todo el derecho del mundo a cometer errores….es de sabios equivocarse y rediseñarse….yo les pregunto a es@s que la han ofendido de mil maneras… A ti mal llamado hombre que la has ofendido, no seas hipocrita, sabes porque la ofendes? porque no fuiste tu el agraciado, reconocelo….y tu mujer sabes porque? porque tal vez quisieras estar en su lugar y parecerte a esta niña por lo menos en uno de sus cabellos. Un abrazo afectuoso para ti y tu fam.

  8. Totalmente de acuerdo,el que esté libre de pecado ,que arroje la primera piedra.La (amiga) que subió esto , refeja una gran envidia,hacia Emma Alicia..espero recuerde que todo mal que desees se revierte.Animo Fam. Paz Ayala Dios les bendiga siempre.

  9. muy bonitas palabras de reflexion…y como dices…los erreres jamas podran definir a una persona….como dicen por ahi…”””Quien este libre de pecado que tire la primera piedra”””…

  10. Con que derecho juzgamos a los demas, ahora todo queda en las redes y la gente se da el LUJO de juzgar, como si el que juzga estuviera limpio de pecado o errores… Estamos frente a una epoca que bien podria semejarse a la quema de brujas…

    Es necesario que sepas que cuando compartes imágenes o videos de personas evidenciando a otras personas en asuntos personales (entiéndase fotografías o videos íntimos, pleitos personales por infidelidades, chismes, rumores y abusos entre otros) tú también eres parte del problema, estas generando morbo, violencia, hostigamiento, eres cómplice de quien esta haciendo bullying.

    No seas participe de la nueva HOGUERA. Cuando algo así llegue a ti, bórralo y dile a la persona que no te vuelva a mandar información así.

    Asegúrate de tener presente los filtros de Sócrates…

    Un discípulo llegó muy agitado a la casa de Sócrates y empezó a hablar de esta manera:
    •“¡Maestro! Quiero contarte cómo un amigo tuyo estuvo hablando de ti con malevolencia…”
    Sócrates lo interrumpió diciendo:
    -“¡Espera! ¿Ya hiciste pasar a través de los Tres Filtros lo que me vas a decir?
    -“¿Los Tres Filtros…?”
    -“Sí” – replicó Sócrates. -“El primer filtro es la VERDAD. ¿Ya examinaste cuidadosamente si lo que me quieres decir es verdadero en todos sus puntos?”
    -“No… lo oí decir a unos vecinos…”
    -“Pero al menos lo habrás hecho pasar por el segundo Filtro, que es la BONDAD: ¿Lo que me quieres decir es por lo menos bueno?”
    -“No, en realidad no… al contrario…”
    -“¡Ah!” – interrumpió Sócrates.- “Entonces vamos a la último Filtro. ¿Es NECESARIO que me cuentes eso?”
    – “Para ser sincero, no…. Necesario no es.”
    – “Entonces -sonrió el sabio- Si no es verdadero, ni bueno, ni necesario… sepultémoslo en el olvido…”
    ¿Tienes algo que decir a otra persona?. Recuerda pasarlo por la VERDAD, la BONDAD y la NECESIDAD antes de decirlo.

  11. Gina me encanta leerte y siendo madre de 3 hijas mi posición ante este caso no es fácil de expresar. Pero creo que para eso es tu blog. Con todo el respeto que te mereces te digo que YO ( personalmente) no estoy de acuerdo con tu visión. Creo de verdad 100% que si hubiera sido al revés si el chico hubiese sido el que se comportó de esa manera, El no sería expuesto como “víctima”. Creo que no tendríamos una expectativa de Emma de perdonar porque eso hacen las mujeres de verdad. Creo que los comentarios fueran completamente distintos y se le alentaría a Emma a darse cuenta que ella no merece eso y merece alguien que la respete. Ahora, creo que este caso se divide en 2. Primero está lo que Emma hizo y cómo actuó. Creo en lo personal que si haz hecho el compromiso ( aceptar el anillo) de unir tu vida a la de alguien más no debes faltarle a el respeto así. No fue un beso, los vídeos de la alberca son sumamente intensos. No es un comportamiento que se deba justificar sobretodo porque tenemos hijas. Ahora está el tema de quién la grabo y quien intencionalmente subió el vídeo. Eso sí la convierte en víctima. Hoy en día vale más subir un vídeo con la esperanza de tener 15 minutos de fama que el valor de una amistad. ESO es triste. En la vida hay 2 tipos de errores y esto es lo que nos toca como padres enseñar a nuestros hijos. Los errores que son enseñanzas de vida y los errores que TE CAMBIAN la vida. Educar e inculcar valores en nuestros hijos para que cometan más de los primeros es lo que como padres debemos hacer. Cuando le di su carro a Luisa así como en muchas ocasiones le puse un ejemplo. Si no manejas con cuidado. Si estás en el teléfono y chocas contra un poste y tu carro no sirve; te quedaste sin carro y te castigaré. Es una lección de vida. Sin embargo si en lugar de un poste es una persona, si le pegas a otro carro y alguien se lastima de gravedad si te pasa algo y el golpe es tan fuerte que te afecte tu habilidad de hacer lo que hoy haces eso será una lección que te cambiará la vida. No hay nada que hacer que pueda regresar el tiempo, tú vida en ESE momento cambio y JAMAS será igual. Nuestros hijos TIENEN que entender la diferencia. Ojalá Emma, y quien subió ese vídeo lo hubieran entendido. Te quiero y te mando un fuerte abrazo. Gracias por abrir este foro en donde pude expresar mi sentir.

    • Karina: concuerdo contigo al 100% de que lo que hizo Emma no fue leal ni correcto; de hecho la situación fue más allá de un simple beso y a mi pensar fue hasta cínico..pero fue un ERROR con todas sus letras. El tema no es justificar el error y ponerla como víctima de las circunstancias, creo yo que el tema importante aquí es no convertirnos en parte de la consecuencia porque NO NOS CORRESPONDE! Porqué convertirnos en la hoguera que queme viva la reputación de una persona quien a pesar de su “error” merece ser perdonada ? Si actuó mal y eso no se discute, pero no está actuando igual de mal quien tomó el video y lo subió a redes sociales? O quienes la juzgan y señalan con el dedo sin conocerla? O aquellos que hasta se han dirigido al novio como un “idiota” (por decirlo bonito) si es que se casa con ella? Esa parte de HUMANIDAD es la que debemos de rescatar e inculcar en nuestros hijos y que evidentemente no ha estado presente en este caso.

  12. Familia Paz Ayala ,de todo corazón estoy con ustedes.
    Porque soy madre y abuela y tengo hijas y nietas y no están exentas de cometer errores.
    No me asusto con tan poco y no me parece la gran cosa que publicaron.
    Yo lo veo como una broma de mal gusto o un juego que las chicas se dan valor cuando están juntas.
    A todos mis familiares les he pedido que dejen de compartir y comentar.
    Animo mi niña tú sigue con la frente en alto

  13. Te felicito Gina por tus comentarios tan acertados. Definitivamente vivimos en una sociedad de mucha hipocresia que esta lista a señalar a quien se equivoca. Y quien en esta vida no comete un error. Es tan humano equivocarnos!!! Esta jovencita cometio un error y quien no se lo perdona? Acaso ellos nunca se han equivocado. Como olvidamos que debemos tratar a los demas como nos gusta que nos traten. Espero que esta joven siga adelante con su vida y su profesion y no les permita a esos que se burlan que se salgan con la suya. Que sea valiente y de vuelta a la pagina. Y sus padres que sigan apoyando y guiando a su hija como debe ser. Y como dijo Jesus ” Quien este libre de culpas, que tire la primera piedra. “

  14. Estimada Gina no estoy de Acuerdo contigo. Entiendo que todos nos equivocamos, aquí el problema ni es juzgar, ese es un mal de la humanidad que se ha arreglado con las redes sociales y la sobreinformacion. Yo solo te quiero recordar( alguien con hijos lo sabe perfecto) que en la vida no hay triunfos ni fracasos, no hay castigos ni premios. En la vida hay solo consecuencias. Si nuestros actos nos definen, entonces somos lo que hacemos. Saludos

  15. Asi es, quienes somos nosotros para juzgar, pienso que todo pasa por algo, que no hay mal que por bien no venga, Adelante con la frente en alto EMMA, de todo se aprede de lo bueno y lo malo y siempre para ser mejor, mis oraciones para ti y tu familia y ANIMO, Soy madre y abuela, y siempre les digo eso a mis hijas en cualquier circunstancia de la vida,

  16. Totalmente de acuerdo con lo que dice la carta pero hay algo que yo en lo personal me siento aterrorizada por que tambien soy madre… LA FALTA DE VALORES que ahora los jovenes carecen… no tienen el sentido de ayudar a los demas de ser bondadosos pero sobre todo de dar la mano a quien cae, que pena ver que los mas cercanos a ti son quienes se burlan y atacan a quienes caen… Habra que hacernos una pregunta nosotros como padres que estamos haciendo para que no se pierdan los valores que debemos tener desde que nacemos. de que forma estamos criando a nuestros hijos para que en lugar de hacer un mundo major se dediquen a destruir a sus projimos.. que pena que no valoren lo que la vida les ofrece pero sobre todo que pena ver que lo malo que les pasa a los demas lo tomen como un triunfo!! y a ti Emma quiero que sepas que efectivamente cometiste un error del cual estoy segura que aprenderas y ahora de aqui en adelante sigue valoraras a tu familia que son quienes en estos momentos estan ahi para ayudarte a salir adelante…. un abrazo y la vida sigue solo fue una dura leccion en la cual Habra mucho que aprender para hacerte una persona mas fuerte y mas segura.

  17. Creo que esta por demás lo que cada quien opine o piense, lo que aqui vale es lo que cada uno de NOSOTROS hagamos como padres, como hijos, como hermanos. Es lamentable la forma en que se “crucificó” este asunto. Tanto para Emma como a Pablo, solo deseo decirles que DIOS LOS BENDIGA, que de este suceso tomen lo que les puede dejar una experiencia, un aprendizaje y lo demás, tirarlo a la basura.
    Mi filosofia de vida siempre ha sido: “todo pasa por algo” (no hay excepción) aunque en el momento de crisis no se vean claro los motivos.
    Por ultimo, jovenes, No tomen decisiones precipitadas, como consecuencia a las críticas… Acerquense a sus familias y a Dios. El sabiamente los dirigirá. Un abrazo solidario a ambos y sus familias.

  18. Gina, me parece mi loable el apoyo que le das a la familia de esta chica, pero te pregunto: Que necesidad había de que publicaras su nombre, con todo y apellidos?, habemos muchas personas que no la conocemos, y la verdad, a mi no me importa su nombre, es una chica en desgracia y, ahora todo mundo conoce su nombre! Que necesidad había de publicarlo?

  19. Bien por tu apoyo a la familia de la chica, pero que necesidad de poner su nombre con todo y sus apellidos, hay gente que no conocía su nombre (como yo), y la verdad no me interesaba saberlo, pero ahora, ya toooodo mundo sabe quien es. Con eso, es con lo que no concuerdo contigo. Si fuera mi hija, no quisiera que su nombre anduviera en boca de todos, ya bastante escarnio a sufrido como para que ahora se conozca su nombre.

  20. Si no tenemos memoria para recordar todas las raterias y asesinatos de los politicos, pronto se olvidara esta pequenez. No te preocupes y empieza una nueva vida sin las “amistades traicioneras”. un abrazo…

  21. Cada ser humano tiene su propio concepto de cómo vivir la vida; sin embargo algo que siempre me ha asombrado es lo fácil que juzgamos a los otros, sin ponernos a pensar que NO somos perfectos, que todos absolutamente todos hemos cometido errores y lo seguiremos haciendo, que los que tenemos hijos y aún habiendo tratado de educarlos con valores no sabemos cómo van a reaccionar en cualquier circunstancia, entonces como dice Gina, lo importante aquí es que ELLA siga adelante con su vida y que los demás dejemos de cometer tales bajezas.

  22. Ricardo quizás tu sentir de hombre te delató. Siempre las consecuencias son para las mujeres , si esto lo hubiera hecho el novio no habría problema, todo lo contrario, al hombre de le aplaude todo.
    Mi apoyo a la familia y sobre todo a la chica. Si perdiste al novio ganaste una mejor vida. Aprende a vivirla con responsabilidad y busca a esa persona q t valore por lo que eres: una gran mujer !!!

    • gracias por tu comentario Sara, pero para nada es un asunto de sexos (o de género como suelen decir hoy), un hombre igual tendría las mismas consecuencias, no le aplaudo a quienes piensan en el “desmadre” (perdón por el inglés), antes del matrimonio y luego ya nos “portaremos Bien” cuando estemos casados, esto no se hace por alguien más, esto es un tema de dignidad humana, y sea hombre o mujer, no se debería dar. He ido a muchas despedidas de solteros y solteras de amigos y familiares, y siempre busco aquello que en la despedida le haga saber al novio, al prometido o a la prometida, que el compromiso es desde antes, justo como cuando corres un maratón(me gusta esa analogía porque me gusta correr maratones): el entrenamiento es màs importante que el maratón mismo, porque en el entrenamiento se ganan las medallas, al maratón solo vas a recogerlas. El noviazgo es el entrenamiento(si se oye medio cursi, pero te prometo que lo creo y lo vivo), y se toma tan en serio como el matrimonio mismo. El problema es que todo parece que hoy se puede echar relajo previo al compromiso como si después no hubiera consecuencias. No es juzgar, es atenerse a tus actos y responder por ellos, ni modo, le tocó un tiempo en que las redes son justo el rompimiento de la vida privada para hacerla pública de una manera irresponsable. Ojalá sea una lección para todos(no las redes ni la exposición, eso es una consecuencia lamentable), sino que la congruencia es un ejercicio de práctica cotidiana, cuesta, pero vale la pena. Igual y el novio la perdonará, pero si lo hace, cada que surja el tema, se lo echará en cara. Mi consejo sería que tomara su camino y su mala experiencia para seguir su camino y no volver a caer. No sé, piénsalo, no quiero que compartas mi punto, solo lo pongo para dialogar. saludos

  23. Yo no tendria nada que perdonar a esta chica, nosotros los hombres hacemos cosas peores y en despedidas ni se diga, cosas asi siempre han sucedido y sucederan, somos jovenes y nos encanta la fiesta, lo unico malo es que todo puedes grabar y ser usado con mala y no mala intencion, estoy seguro que hay muchas parejas que hicieron lo mismo en sus despedidas y son felizmente casados.
    Era tu despedida y merecias divertirte, Emma yo me casaria contigo mil veces.

    • Gina, es una preciosa carta, yo me sumo al dolor de la familia, espero y deseo que esto pase lo mas rápido posible, y que los chicos sufran lo menos posible, “LOS DOS”, son chicos muy jóvenes y saldrán adelante, estoy segura, ojala sigan juntos. La importancia que se le da, es por ser mujer, no por lo que hizo.

      Ricardo Ciscomani, me reconforta y a su vez me asombra mucho como mujer su comentario, por “FIN” encontré aun hombre de verdad, es usted todo un caballero y le doy toda la razón. La mayoría de los hombres han celebrado sus despedidas de soltero acostándose con mujeres y haciendo lo que le ha dado la gana, y sus amigos apoyando la decisión e incluso pagandole el regalito de la muchachita, para que el amiguito disfrute de su despedida, pero ahí no pasa nada, es el HOMBRE, el MACHITO, ha nadie se le ocurriría gravar, o criticar esto, para que?? eso no es novedad!!, pero supongamos que si se grava y sale en las redes, que?? no hubiese pasado absolutamente nada, y la novia a tragar, porque eso es de hombres, hasta la madre de la novia la convencería de que eso es así desde los tiempos remotos “SON HOMBRES” mi niña, tu padre también lo hizo, uff ambientes machistas, que corrompen la sociedad y no progresa, esta estancada en la Edad Media… Pero claro, aquí ha sido una mujer, aunque para mi con 20 añitos la considero una niña. La crucifican por eso, SER MUJER, y mas rabia me da, es que las mujeres, algunas mujeres son aun peor que los hombres juzgando, mientras existan este tipo de mujeres, la sociedad seguirá siendo machista, ya que ellas son las madres de los próximos machistas y les inculcaran esos “valores machistas”… y yo me pregunto: todos esos que tienen la osadía de juzgar tienen una vida digna e impecable??, gente con valores, VALORES?? solo se le tienen que inculcar a las niñas los valores?? y los valores al niño?? para cuando?? me rió yo de los valores de muchos padres: tu esto lo puedes hacer que eres niño, pero tu NO, porque eres NIÑA…esos que juzgan, con insultos y ofensas, no son jueces!!, son chismosos y alcahuetas, con lengua de serpiente, QUE NO HA MATADO A NADIE!!, me indigna vivir en el mismo mundo que gente así, me avergüenza que sean de mi misma raza. Y a esa gente que critican a la pareja les digo: SEÑORES!!!, inculquen ustedes los valores de no inmiscuirse en vidas ajenas, porque la vida de los demás, NO ES ASUNTO NUESTRO!!,,,DEJEN A ESOS CHICOS EN PAZ Y OCUPENSE DE SUS VIDAS.

  24. Me gusto lo que escribiste en cuanto a lo qué harías si estuvieras en el lugar de su mama … dormir juntas y abrazarla como cuando BB… somos seres humanos con aciertos y errores … Gracias !!

  25. Buenas tardes, disculpe me llamó la atención la manera en que se refirió a esta cantante o no sé si la autora de la canción Milles Cyrus, sentí como si ese pero sonara despectivo, me podría decir porque ese comentario???? On todo respeto si no se puede entenderé

    • Lo que pasa es que nadie se acuerda de ella en esa etapa de al principio… cuando era Hanna Montana..
      Tengo un blog donde tambien la defiendo cuando todos la criticaron..
      Te lo mando si gustas.

  26. Gina Dewar. Me gustó mucho leer tu carta y celebro que alguien haya tenido la iniciativa de hacer algo así, a mi nadie me compartió ese vídeo, (Gracias a Dios) y si me lo hubieran hecho llegar, jamás lo hubiera compartido! porque por sentido común y amor al próximo nunca comparto en mi biografía algo que no edifique. Me solidarizo con la familia Paz Ayala y más con su hija y ruego a Dios que los fortalezca y a ti. Emma Alicia; te diré, me quiero imaginar como te sientes en estos momentos y te comprendo, pero no permitas que gente mal intencionada (como la “amiga” que subió ese vídeo (el cual no he visto, ni lo quiero ver) te robe tu paz; en nuestro paso por la vida muchos cometemos errores, somos humanos y por tanto falibles(Perfecto sólo Dios) pero lo que no se puede admitir es que una diques amiga sea tan mezquina y capaz de hacer algo tan sucio a alguien que creo la consideraba su amiga. Dios la puede perdonar si se arrepiente de su maldad pero hay algo que se llama karma y de ese no se va escapar, de eso estamos seguros y no es maldición, sólo es la ley de la vida. Mientras tanto Tú pídele perdón a Dios y a tus padres por tu error y refúgiate en ellos. Te lo dice una abuela que sabe de eso.

  27. De acuerdo con lo que dice la carta, no debemos hacer leña del árbol caído, la chica cometió un error y todo trae consecuencias, no somos perfectos nadie en este planeta lo es, todo mi apoyo moral para esos padres y a la chica Emma le digo que Por muy malo que sea lo que estemos viviendo siempre es lo mejor que nos puede pasar, así aunque suene a paradoja, la vida continua y esto pasara muy pronto ya no sufras, los comentarios malos ni les des importancia gente podrida la hay a montones, eres joven y hermosa te faltan muchísimas cosas buenas por vivir. Mis mejores deseos para ti y tu familia!!!

  28. Como madre y abuela de hermosas mujeres pienso … Como
    Consolar a mi niña por ese supuesto error ? La convencería de decir en público que lo hizo adrede para deshacerse de él … No lo amaba lo suficiente como para casarse … Y Punto !… A seguir con la vida niña !!!!

  29. @JustMe, Hermoso y enriquecedor tu mensaje! Ya es tiempo que los humanos despierten al Bien, y no a condenar , juzgar y lapidar como se hizo con esta chica…..es una pena ver que los Seres Humanos se ataquen entre si!!! que bajeza pero es una realidad ☹️!!!! Mi Total apoyo a la chica y a su familia……..Las cosas pasan siempre para BIEN aunque de momento no lo puedas ver, sigue adelante, tienes toda una vida para ser FELIZ……y siempre sé tu misma, NO importa lo que la gente piense y diga , esta experiencia te da la oportunidad de sacar lo mejor de ti, TU FUERZA INTERIOR.
    Y Lastima de persona la que con toda saña publicó esa situación! Alguien seguramente con mucha amargura, odio y resentid@ con la vida!

  30. En este mundo nadie es perfecto cometiste un error que te sirva de experiencia Emma pero como dicen …
    El que esté libre de pecado que tire la primer piedra”
    Las cosas suceden por algo tal vez ese muchacho no era para ella y como tú dices , darle tiempo al tiempo todo tiene solución en esta vida no sé a perdido nada nadie se a muerto la vida continua eres joven tienes todo para ser Feliz , Bendiciones a tu familia.

  31. TOTALMENTE DEACUERDO!!! Esta niña no es figura pública, ni se está exponiendo una falta que amerite de una denuncia ciudadana. No hay razón para exponerla de esta manera. Que la regó y gacho? Sí, por supuesto. Pero su falta no es motivo de exponerla en medios noticioso ni periodísticos. Nadie están libres de pecado, el pecado que sea. Tienen derecho a opinar pero no se equivoquen, ser expuesta de esta manera no es consecuencia de lo que hizo. La consecuencia es la cancelación de la boda. Esta exposición mediática de una veinteañera que cometió un error y que es juzgada por gente que ni la conoce, como si fueran la mamá del novio y el agravio fuera personal, esta totalmente fuera de lugar!!!

  32. Muy fácil….dejen de hacer estas despedidas! Fue una gran lección para todas las futuras novias…..alguien tenía que hacer el trabajo sucio y le tocó a esta chica.
    No tengo mucho que decir porque nada de esto me gustó ni de una parte ni de otra
    Saludos y bravo por tu carta. Debíó de haber sido muy alentadora para su familia 👏🏼👏🏼👏🏼

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s