Una luna azul es un fenómeno que ocurre cuando hay una segunda luna llena en un mes. Se llama luna “azul”, aunque en realidad no parece de color azul.
El término “una vez en una luna azul” se utiliza para describir algo que sucede rara vez o con poca frecuencia.
Ha habido algunos eventos históricos y tradiciones culturales importantes asociados con la aparición de una luna azul. En algunas culturas, se cree que una luna azul es un momento de mayor energía espiritual o significado mágico. Se asocia con rituales, ceremonias y celebraciones.
En términos de acontecimientos históricos, un ejemplo notable ocurrió en 1883, cuando la erupción volcánica del Krakatoa en Indonesia provocó condiciones atmosféricas que dieron lugar a lunas de color azul en todo el mundo. Este raro fenómeno fue documentado por científicos y se considera un acontecimiento importante en el estudio de la óptica lunar.
Una práctica común es reunirse con amigos o familiares y realizar una cena o comida especial para celebrar la ocasión. Algunas personas también utilizan la luna azul como una oportunidad para reflexionar y establecer intenciones para los próximos meses.
En ciertas tradiciones espirituales o paganas, la luna azul se considera un momento poderoso para la magia y la manifestación. Algunas personas pueden realizar rituales o hechizos durante este tiempo para aprovechar la energía de la luna azul y mejorar sus intenciones u objetivos.
En general, las celebraciones o rituales específicos durante una luna azul pueden variar según las creencias personales, los antecedentes culturales y las prácticas individuales.
¿Porqué les escribo de esto?
Porque este 30-31 de agosto, podremos ver una LUNA LLENA AZUL y no está demás aprovechar su luz, su magia, su belleza. Hay canciones, poemas y odas dedicadas a la luna azul y hoy yo le dedico mi blog.
Dicen que la luna no se deja fotografiar y es por eso por lo que no existe una foto donde su belleza sea reflejada como lo es en realidad.
La luna es para verse y admirarse en tiempo real a través de los ojos de uno mismo y no por medio de un lente o una foto que tal vez haga menos su belleza.
Es un fenómeno poco común, ocurre raramente y es por eso que en inglés, el término ONCE IN A BLUE MOON, se refiere a un dicho que se expresa cuando queremos explicar de algo que casi nunca, o rara vez nos sucede.
A mi por ejemplo me ha pasado o me pasa “una vez en luna azul” o como decimos aquí en Spanglish, ‘once in a blue moon’ lo siguiente:
- Me quedo dormida antes de las 9pm
- Ver a mis primos de Hermosillo que quiero tanto
- Tengo un día sin estrés
- Uso todas mis cremas de noche en un ritual de limpieza
- Llegan oportunidades de trabajo que se DEBEN de tomar
- Me la creo cuando me dicen que ‘voy muy bien’
- Leen las personas que me importan de verdad mi blog
- Me arrepiento de algo que dije y de algo que no dije
- Hago mi pastel de NY CHEESECAKE
- Ahorro para mi vejez
- Me compro realmente lo que quiero porque me lo merezco
- Me preguntan cómo estoy de verdad
- Disfruto un Chardonnay
- Etc
Ojalá nos pasen cosas muy lindas en esta luna azul que está por llegar.
Yo pienso admirarla, llenarme de su luz curativa y abrir mi mente, alma, corazón y pensamiento a todo lo que la vida quiera darme y también quitarme.

Porque cuando la vida te quita en realidad está haciendo campito para llenarte de cosas mejores.
NOS VEMOS EL PROXIMO MIERCOLES 😊
