Paradojas

Aunque no lo crean, todavía me doy el tiempo en el día de buscar algo interesante que leer. No tengo tal vez tiempo para leer un libro entero, pero si me tomo el tiempo en leer algo nuevo, algo que desconozco o algo que nunca le he entendido para ver si al volverlo a leer le entiendo.

Una palabra que me topé esta semana fue la palabra PARADOJA.

Si me dicen, “Gina, usa la palabra PARADOJA en un enunciado”, yo les voy a decir “Voy a googlear la palabra PARADOJA”.

PARADOJA. Hmmm, bien puede ser una de mis palabras favoritas este mes.

Paradoja significa algo contradictorio a lo que se cree verdad. O sea, es como hacer lo contrario a lo que se quiere lograr.

Por ejemplo, esta semana, una paradoja que hacemos muy seguido es el tener que gastar (invertir) dinero, dejarlo ir, para que regrese el doble.

“Para hacer dinero hay que perder dinero”

Otra paradoja que se me ha aparecido en mi vida es que “las personas más persuasivas son las que calladas escuchan, observan y alegan menos.”

“Hacer cosas que parecen de mucho trabajo, con el mínimo esfuerzo”

El llamado “finge que eres hasta que seas”

“Entre mas aprendes te das cuenta de que menos sabes”, decía Albert Einstein.

“Vete despacio para que llegues de prisa” … esta paradoja la tengo que aplicar hoy mismo

“No por que tengas mas noticias significa que sabes más” … una paradoja más sobre la calidad vs cantidad.

Dicen también que la muerte le llega al confiado. Y es cierto. Cuando sientes que dominas algo, haces confianza y es cuando ocurren los accidentes.

Los fracasos te llevan al éxito… como dicen “los golpes en la cara endurecen la quijada”

Carlos, mi socio en La Revista Binacional usa muchas paradojas cuando estamos en juntas. La mas reciente que aprendí fue que reducir algunas cosas en la empresa no necesariamente es ir hacia atrás, sino que es para el crecimiento a largo plazo… un paso hacia atrás para agarrar vuelo.

“Vive antes de morir” … la paradoja que todos olvidamos hacer hasta que alguien joven muere.

Otra contradicción en la vida diaria es que para hacer mas cosas hay que decirle que NO a muchas otras.

“Habla menos, para que te escuchen más”

“Estar conectados hoy en día a las redes sociales nos desconecta de la vida real”. Así es. Menos platicas con los celulares en la mesa, y mas platicas viendo a los ojos de los que nos acompañan.

“Deja de buscar lo que quieres para que eso que quieres te encuentre a ti”. Esto me consta que es verdad. El día que yo dejé de buscar algo fue el día que ese algo me encontró a mí. Es como si te quedaras quieto y entonces eres más fácil de alcanzar por una meta.

“Eso que te da tanto miedo hacer, hazlo” … tal vez la respuesta a nuestras preguntas está al otro lado de eso que tanto miedo nos da hacer.

Benjamín Franklin una vez explicó una paradoja muy interesante: “El día que dejes de cambiar es el día que dejas de vivir”. Y sí. Es de vivos y la vida misma el ir cambiando. El día que no cambies ya nada es porque el fin está cerca.

Así que vale mas que cambie algo, de perdida el color de mis uñas.

NOS VEMOS EL PROXIMO MIERCOLES 😊

Leave a comment