.. Cumplida!

Pues si, se me vino el sabado y deje 3 blogs empezados porque no me decidía por cual.

Es que esta semana estuvo mas que loca para mi. El lunes volvimos al trabajo despues de casi una semana de congelamientos en El Paso. Claro que nunca me enteré que me tenia que presentar a trabajar. Yo en piyamas todo el lunes.

El caso es que llegando el miercoles en la tarde, evento tras evento en la escuela, tareas, prácticas y partidos de los hijos. Se me atravezó una ‘bronquitis’ fatal, que hasta tubito de esos del asma traigo por si me asfixio.

Ya llegado el jueves de MI CAFE (quiero hacer un parentesis porque tengo las mejores amigas, y ahora una nueva que ademas canta impresionante). Lorena es la anfitriona por nacimiento, realmente es un talento lo que ella tiene a la hora de recibirnos. Desde las velas prendidas a la entrada de su casa, las luces, la musica….

El vinito siempre listo, las copas, vajilla y la mesa impecable. Es un placer llegar a una casa en la que realmente se tomaron la dedicación y tiempo en pensar en los detalles.. es lindo sentirse siempre bienvenida! Y es mas padre sentir que uno le corresponde asistiendo a donde te invitaron.

Y bueno, realmente la ambientación y la comida (que fueron unos paninis DELICIOSOS y me ganó la idea para cuando reciba yo) son secundarios… La amistad ‘Relajada’ hace que no nos queramos ir en la noche (la platica y el vino son la combinación perfecta para nuestro CAFE).. Qué bueno que fui!

Por mas cansada que esté, por mas enferma o complicada que me encuentre, a mi Café no falto y me puse a pensar:

Una de mis cualidades mas notorias es el CUMPLIR. No solo acepto toda invitación, sino que es raro que no vaya a alguna… A donde me invitan, VOY! Sea lo que sea. Yo cumplo.

(Como que ya me estan dando ganas de aceptar la candidatura a presidenta municipal de Sunland Park, NM, jaaaaaaaa!)

Ser incumplido me molesta mucho. Me choca cuando lo soy por algo que realmente no pude arreglar.  Aqui publicamente me quiero disculpar con MG, mi primaza, porque no fui al Baby Shower que me invitó. No tuve excusa, no hice nada esa mañana, que hasta rara me sentía. Simplemente se me olvidó y se lo dije. “Me vas a matar, pero lo unico que pasó es que SE ME OLVIDO”. Me vuelvo a disculpar. Era evento familiar y no se que me pasó!

De veras que hay dias en los que NO me alcanzan las horas.

Un dia muuy complicado puede ser un miercoles o jueves, en los que me despierto a las 5:20am, salgo a las 7:20am de la casa, saliendo a las 3:30pm entrenamiento de basket, salen a las 5:00pm, de alli a comer con amigos de la escuela, ó ir a comprar cosas de la tarea, llegar a la casa a medio volverme a arreglar porque tengo junta del FEMAP ó CAFE.. llegando a mi casa a las 10:30pm ya media muerta. Pero a TODO fui. Soy cumplida. Ah, pero que cansada estoy!! No se si sea una cualidad el ser cumplida.

Este fin de semana tengo cada segundo agendado.. Llegué a mi casa a las 8:00pm ayer despues de haber andado de compras para el gran dia de hoy en la cual mi chiquita participará en IPOP Convention, donde buscan talentos para Disney Channel. Les platicaré en mi próximo blog como le fue..

Pero alli voy, otra vez a cumplir con este compromiso que nos cayó de la nada porque ibamos oyendo en el carro la estación 102.1FM El Paso y salió el numero a llamar para participar.. y asi fue.. mi hija tiene su audición hoy.

Espero no arrepentirme de esto.. no se si esté preparada para no quedar, y menos preparada para que si la consideren… que dificil.. pues ya saben, tengo estos dos dias dandole mi ‘speech’ de mi blog pasado, “Que vas a HACER con todo tu talento?”  a mi chiquita. No la he convencido mucho de sus capacidades todavia.

Quiero pensar que todo va a estar bien. Qué va a ser una experiencia en la vida de mi hija que va a poder platicar a sus amigas. En fin, mas al ratito nos vamos a que la peinen y medio arreglen a mi LF para que se vea chula mi reina. (A mi me conviene que quede para que me presente a Johnny Depp).

Hijole, ahora si que este blog fue improvisado al 100%. Le cambié el titulo como mil veces porque lo que iba a ser un tema serio se convirtió en un análisis de la cumplida de yo.

Lugares obligatorios a cumplir (tratar lo posible por asistir):

Cabe aclarar que a todos fuiste requerido y no vas de colado.

  • Funerales ó misas de conocidos cercanos
  • Bodas (aparte gorreamos)
  • Baby Showers, cumpleaños, Bautizos de familia o amigos que siempre estan contigo.
  • Juntas de la escuela con diferentes comites (aunque al final no puedas participar en nada, el hecho de haber asistido habla muy bien de ti, TE TOMASTE EL TIEMPO)
  • Fiestas organizadas por tus jefes de trabajo

A donde te inviten, VE aunque sea un ratito. Te sentirás muy bien el ver la reacción de la persona que te invitó… “Qué bueno que venisteeee! Pásalee. Qué te sirvo de tomar?”

Y te vas a acordar de mi, a la otra que hagas un evento, casi todos tus invitados van a ir.. ahora entiendo porque los eventos de mi hermana y mios siempre se llenan! Es el karma.. se nos regresa lo que hacemos!!

Hoy sabado, a pesar de estar toda tuberculosa casi, super cansada al tal grado que en un momento que iba en las escaleras de mi casa, se los juro que no sabia si iba subiendo o iba bajando. Me tuve que detener a pensar a donde iba… pero aun asi logré escribir mi blog, asi que MISION CUMPLIDA.

 

Ahora, otras 20 maneras de dar buena fortuna a ti y a los demás (Karma Instantánea):

  1. Canta lo que sientes al ritmo de “Cielito Lindo”
  2. Escucha la respuesta COMPLETA antes de reaccionar.
  3. Respeta las tradiciones
  4. Ponte una flor NATURAL en el cabello si eres mujer o en la solapa si eres hombre, POR TODO UN DIA…
  5. A veces el silencio es la mejor respuesta.
  6. Sueña sueños bonitos.
  7. Cambia tu rutina.
  8. Saca o mete el bote de basura de tus vecinos sin que te lo pidan
  9. Busca a gente positiva para hacer amistad
  10. Come tu dulce favorito de cuando eras niño
  11. Sorprende a alguien con su sandwich favorito
  12. Usa bloqueador para tu piel
  13. Analiza tus opciones
  14. Apréndete un buen chiste y cuéntalo en la próxima reunión con la familia o amigos
  15. En un restaurant, paga la cuenta a un extraño de manera anónima.
  16. A la otra que llueva, sal sin importar mojarte.
  17. Pon un dolar donde alguien se lo encuentre.
  18. Habla al radio local y pide una canción y dedicala a quien sea.
  19. Besa la palma de la mano de alguien, dóblale los dedos y dile “guarda este beso para cuando lo necesites y yo no esté”
  20. Piensa en tu fruta favorita y vístete de ese color un dia.

Hasta el próximo miercoles. A ver que  novedades les tengo…

6 thoughts on “.. Cumplida!

  1. También ser incumplido no es falta de tiempo, es falta de respeto, pues esa persona te considero, hizo su lista y te contemplo dándote un lugar y dejando a alguien fuera. Yo también soy súper cumplida, con trabajo, mis hijos, recién parida o no AHÍ ESTOY!! Y pues igual que tu, públicamente también me quiero disculpar por haber faltado a un evento que me sigue doliendo, me saca lagrimas el recordarlo y me arrepiento todas las noches de no haber ido a la boda de mu prima que adoro como hermana, de una gran persona con un corazón gigante, que mientras viva me arrepentiré por no haber viajado para estar con ella en su día!! Y yodo por un malentendido!!! Ya pasaron muchos anos pero ahhh como me sigue doliendo!!!

    1. Asi es. Este es un ejemplo de que nos urge una maquina del tiempo para regresar y cambiar el pasado… De las cosas que mas me han dolido en esta vida es esto. Comparto tus pensamientos y arrepentimientos sister… Te mando un beso. Pero tenemos toda la vida para tratar de ‘arreglarlo’… La vida ya nos ha dado lecciones y las hemos aprendido pero bien. Lecciones duras, lecciones que pensamos que nos van a derrotar y solo hemos salido mas fuertes. Vamos a pensar en el hoy, en el futuro de nuestras familias y nuestros hijos, que vamos a hacer que crezcan como nosotros, con esos recuerdos que nos siguen haciendo reir y llorar. Creo que esta claro que la ‘adoramos’ y que pase lo que pase, no volvemos a faltar a sus momentos en la vida… Perdoname a mi tambien, mi heroeeeeee!!!!

  2. primas queridas..buuuaaaa..osea no puedo ni escribir.. saben que las quiero mucho yo tambien..y les mentiria si les digo que no me dolió que no estuvieran ese dia conmigo..pero fue dolor..tristeza..como dice la Michele por un mal entendido.. y si!! la vida esta por delante y despues de ese corto tiempo hemos estado tan juntas como siempre!! y si esta claro que me “adoran” me lo han demostrado..gracias..las quiero mucho..

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s