Home » Uncategorized » La audición

La audición

Era jueves en la tarde cuando marque el telefono que dieron en la estación de radio 102.1 FM en El Paso. Un comercial de IPOP http://ipopconvention.com/ , la compañia famosa de ‘busca-talentos’ para toda la niñez que tiene sueños de ser la proxima Hannah Montana. A la primera me contestaron y asi como asi, mi hija tenia audición para el proximo sabado Febrero 12 a las 3:00pm.

Obvio que nos emocionamos un chorro. Cuando nos ibamos a imaginar que aqui en El Paso, en medio del desierto, lejos de todo medio artístico, ibamos a tener a los ‘talent scouts’ para Disney y Nickolodeon.

En fin, me enrollé en esto y pensé ” ay, Georgina Fernanda, otro pendiente!”. El caso es que de alli nos fuimos a comer con unos amigos y en la noche tenia mi CAFE… Les platiqué y dos Blanca y Jessica lograron meter a sus hijos tambien a la famosa Audición.

Llegado el viernes, ya saben, de compras para que Luisa fuera bien vestida. “Upscale Casual Attire” era lo que se requería. Decidi solo ir a una tienda. Encontramos el vestido perfecto, sencillo. Gracias a Dios no nos tardamos tanto o el Nicolas, mi hijo, se nos hubiera infartado literalmente.

Nos llegó por e-mail el ‘script’ que se tenia que memorizar. Era un comercial de Double Bubble, que de tanto oirlo nos lo aprendimos Nicolas y yo! Mi chiquita se lo sabia ya de memoria y con gestos y movimientos corporales perfectos.

Esa noche me dediqué buscar fotos bonitas de la niña y mandarla imprimir a la Walgreen’s (últimamente es mi tienda favorita). Tambien escribi sus datos tipo Resumé… No tenia nada que escribir! Solo su nombre, pasatiempos, edad, etc. y los telefonos de nosotros sus padres. Me dormí tarde pero todo estaba lista. No iba  madrugar el sabado pero tambien queria que nos rindiera la mañana.

Deje a Luisa peinandose para yo adelantar ir por las fotos, etc..

Mi niña andaba feliz! Se creia ya modelo desde alli.

 Yo queria llegar temprano al Hotel donde seria la audicion (El Camino Real Hotel). No se, será que me acuerdo las filas que hacia la gente que queria entrar a “La Academia Reality Show”. Y me traumé..

Eras las 2:00pm en punto cuando entramos al hotel. Nicolas se quedó con Jose Luis. Solo aceptaban un adulto por cada menor.

Llegamos y habia gente pero no tanta como yo pensé. No entendia bien la logística del evento. Nadie te recibía. No te registrabas en ningun lado… Mi chiquita y yo solo pajareabamos. Que onda con estooo?

Por fin vi un señor de traje en una mesa y me fui directo con el y le dije: “Ok. I am new at this. I don’t know where to go or stand. Can you please help me?” (traducción: OK, SOY NUEVA EN ESTO. NO SE A DONDE IR O PARARME. ME PUEDES AYUDAR?)

Muuuy amable este señor (realmente era una combinación entre Fabiruchis y Alfredo Palacios). Se presentó conmigo y me dijo ” Hola, soy Joseph Beauchamps, presidente de IPOP. Yo mismo te voy a ayudar” (todo esto en ingles).. Jajajajajaja!! Sin querer me habia topado al mero mero de la compañía y me habia quejado de la mala organización. El caso es que como habia llegado antes de las 3pm, estaban apenas terminando con el grupo de las 12. Con razon no habia quien te recibiera, ni nada.

Rápidamente Mr. Beauchamps hizo traer a Brigit (su asistente que se me hacia cara conocida y es que ha salido en programas como LA LAW, FRIENDS, y ultimamente tuvo un rol pequeño en GLEE). Le ordenó que me trajera la papeleria necesaria y que Luisa Fda iba a audicionar para el. Del puro nervio me tragué el chicle.

Llené unos papeles que no eran nada mas que datos de telefonos, emails, altura de la niña, rasgos de su personalidad, etc. Terminando pasamos a la entrevista con Mr. Beauchamps.

Luisa Fda. hizo su debut. Dijo su comercial del Double Bubble casi a la perfección. El señor quedó fascinado. Le gustó mucho la altura de mi niña, ya que mide 5’5 descalza (si, ya es mas alta que yo mi bebé de 11 años). Le sugirió que no moviera tanto las manos al hablar, que dejara que su rostro expresara lo que quería decir. Platicó con ella de lo que queria ser, de sus calificaciones en la escuela, etc. Le llamó la atención que mi niña fuera tan rubia y piel tostada y preguntó que si que mezclas de razas era.. (me senti perrita, jajajajajaja!!!).

 El caso es que nos dijo, asi, claramente “Necesito volver a verlas mañana domingo. Pero ahora si con tu marido para hablar mas en serio. Por favor quedate hasta las 3pm, que es a la hora que debiste llegar, para que veas mi presentación profesional”.

Nos quedamos y fuimos al lobby por una soda y una botella de agua. En eso llegó Blanca con Alex y al rato Jessica con Marc y Jordi. Las del CAFE con sus hijos estrellas (queremos ser las nuevas HOUSEWIVES OF BEVERLY HILLS, jajajajaja!!!).

De volada las puse al tanto de mi encuentro con Mr. Beauchamps, nos volvimos a formar, al mero en frente para estar en la primera fila y ser de los que entrevista el mero mero. Eran las 3:30pm y la gente ya desesperadona, parados afuera del salon donde iba a ser la presentación… Tuve unas ganas enorme de gritar “Alli viene la MIGRAAAAA!!!” Para que se despejara el lugar, jajajaja!! Se nos queria colar una señora, disimuladamente hablando por celular se nos fue metiendo… Obvio la reacción de la gente era “A la colaaaaaaaaa!!!!” Mis amigas y yo estabamos disfrutando la odisea!

Pasamos por fin a la presentación en un video, la cual está padrisima. Vimos a este señor Deschamps en fotos con puros artistas que ha lanzado. Los niños emocionados porque son los que salen en los programas favoritos!

Pasaron los hijos de mis amigas, Alex lo traumó! Ese niño es realmente especial y talentoso! Estoy segura que lo veremos llegar lejos.

A todas nos citaron el dia siguiente para volver a platicar… Todas emocionadas porque nos querian volver a ver, pero ya estabamos viendo el ‘pero’ de la situación. Se los voy a explicar:

El punto principal de la situación es que para que los verdaderos “talent scouts” vengan a conocer a tus hijos, tienes que primero meterlos al curso de IPOP por 5 semanas.. El mas barato es de $2000 dlls. Si quieres el paquete VIP, tienes que desembolsar un total de $ 5,800 dlls. Esto es la inversión para 5 fines de semana de preparación. El curso se va a terminar con el ‘festival’ en frente de ‘talent scouts’ de las mejores compañías de la industria artística. Y a lo mejor (asi te lo dicen claramente), tal vez, casi por milagro, tu hijo/hija logre llamar la atención.

Jaaaaaaaa!!! Realmente esto nos desanimó. Por supuesto que no estoy diciendo que IPOP y Mr. Beauchamps sean un fraude.. Nooo, para nada! No dudo de sus logros y descubrimientos de talentos que ahora son artista famosos. Pero si me puse a pensar por lo que han pasado los padres de estos niños!! Muchos han dejado TODO por seguir el sueño de la fama. Valdria la pena?

Llegó el domingo. Fuimos a misa de 1pm y de alli nos lanzamos otra vez al Camino Real Hotel a nuestra segunda entrevista… No se que pasó pero pasaron las horas y las horas y fuimos literalmente los últimos en ser atendidos.

Fue mala suerte. No entiendo que pasó, pero a la hora de estar frente a Mr. Beauchamps, mi marido ya estaba bastante molesto y sobretodo desesperado. No lo culpo. Fue una tarde sentados en el piso del hotel, sin comer sin tomar nada. No ibamos preparados mentalmetne para estar alli asi.

Llegamos con este señor y casi casi nos dice “OK, show me the money!”… Pensaba que solo ibamos a firmar. Jose Luis lo desplantó y le hizo ver que la organización estaba de plano pésima. Yo solo me disculpé y si le dije que estaba muy decepcionada de la diferencia en trato de un dia a otro. El Sr. Beauchamps tal vez se asombró que nos valió. Hasta le dijo de manera prepotente a Jose Luis: “Estas frente al presidente de la compañía IPOP y no tienes preguntas para mi?”y Jose Luis le dice : “No y bye”.. y asi, nos fuimos… El quedó en hablarnos porque tenia que salir a tomar un vuelo a Los Angeles. Yo realmente dudaba que lo volviera a ver o saber de el.

Mi corazón iba apachurrado. Nos habriamos equivocado? Entendería la niña la situación? QUE DIFICIL SER MAMA Y PAPA!! Despues a Jose Luis le entró el nervio tambien. Me explicó que no le había ‘latido’ el hombre (se le figuró a Alfredo Palacios y Fabiruchis). Que se imaginaba el CLAN TREVI-ANDRADE y sentía que su niña, lo mas preciado que tenemos al igual que Nicolas, podía estar expuesta a peligros que ni nosotros como padres pudieramos entender o resolver.

Qué dificil! Realmente quiero esto para mi hija? Y si es su sueño, como no la apoyo? Ahora si que la pregunta de unos blogs pasados, QUE VAS A HACER cuando seas PADRE?????? 

Santa Cachucha… tan padre cuando son chiquitos y lo que decides es perfecto para ellos. Ahora que comienzan a crecer, a tener opinión, y si nos equivocamos? Asi estuvimos, pensando y pensando que hacer y que decirle a la niña. La convencimos que si no decidimos meterla a IPOP por ahora, la apoyariamos en clases locales de modelaje, canto, etc. Para ver si realmente es lo que quiere.

El lunes tuve como 10 llamadas y recados de Mr. Beauchamps. Habló con Jose Luis y ambos se disculparon por el domingo. Quedaron en seguir hablando y acordar algo. El martes volvieron a cruzar llamadas acordando en tomar una desición pronto. Yo ya no le he regresado las llamadas a Mr. Beauchamps. La neta me dió “cosa”.

Confío en mi marido como negociante. Pero jamás ha hecho un negocio en el que los factores afecten el futuro y sentimientos de su hija. Nos esperamos un año mas? Será una determinación de ‘ahora o nunca’? La moneda sigue en el aire…

Mi unica pregunta es: Si hubiera AUDICION para ser buenos padres, que se necesita para ‘Hacerla’?  Que dificil, verdad?

POR FAVOR VOTEN EN LO SIGUIENTE:

Antes de despedirme, 10 acciones para Buen Karma Insantáneo:

  1. No trates de hacer todo al mismo tiempo.
  2. Di “hola” a extraños.
  3. Recuerda que siempre puedes aprender.
  4. Fíjate en toda la dona y no solo en el agujero.
  5. Dile a alguien que te gusta lo que trae puesto.
  6. Cree en los milagros.
  7. Haz un listado con cosas con las que puedes vivir sin tenerlas.
  8. Regresa todo lo que has pedido prestado
  9. Un dia a la semana no comas nada de origen animal.
  10. Ten varias soluciones a un problema (Plan A, Plan B, Plan C).

Nos vemos el sabado!!!

6 thoughts on “La audición

  1. Sea cual sea su decisión, si li hacen de corazón será la acertada!!! Diosito les ira marcando el destino, solo hay q tener fe y encomendarle a nuestros bebes!!!

  2. te recomiendo visitar las páginas que comentan el sinnúmero de fraudes que las personas publican en cuanto a esta escuela, y si decidiste enviar a tu hija, me gustaría saber cómo terminó todo, porque mi hermana está ilusionada con una audición igual, por la misma empresa, que ahora que vemos los precios y testimonios nos hace dudar mucho de ella

    • Si Lizeth. No sabes como me buscaban para que inscribiera a mi hija! Claro que nos daba risa que CAIMOS en llevarlos a la AUDICION, pero obviamente sabiamos que podia ser un fraude. No puedo ni imaginar cuanta gente gasta en esto pensando que triunfaran sus hijos. 😦

  3. HOLA ! YO LLEVE A MI HIJA AQUI EN ACAPULCO GUERRERO MEX. E IGUAL ME IMPRESIONO : ESTA COMPAÑIA ! EN MEX.!!! Y QUE SUERTE ! EN ACAPULCO!!!
    FUERON COMO 200 AUDICIONAR DE LAS CUALES SELECCIONARON MAS O MENOS 30 ENTRE ELLAS MI HIJA ..HACIENDO CUENTAS EL CURSO O MEJOR DICHO EXPO DIRECTO A PRESENTAR A LOS TALENTOS EN ENERO EN LOS ANGELES SALE EN 160 MIL PESOS SOLO POR LLEVARLA A LA EXPO…
    QUE DECIR QUE MUCHAS CHICAS SALIERON LLORANDO DE AHI ..IMPAGABLE …ALGO EXORBITANTE PARA LOS PADRES COMUNES ..COMPARADO CON VENDER UNA CASA O AUTO DEL AÑO .. HUBO QUIENES SACARON LA AMERICAN ESPRESS .ME PREGUNTO..VALDRA EL TALENTO DEL NIÑ@??? PORQUE AQUI NO OFRECIERON UN CURSO., SOLO ASISTIR ALA EXPO ..
    MI HIJA SE ESTA PREPARANDO TIENE 11 AÑOS VA A BALLET VIOLIN Y TEATRO ….ELLA ESTA CONVENCIDA DE SER UN ARTISTA..
    NOSOTROS NOS DEDICAMOS A LA MUSICA …
    PERO LA EMPRESA Y LA EXPERIENCIA DEL CASTING LO VALE ,,,Y SI EL TALENTO DEL NIÑO Y VOCACIÓN SON REALES ..DEBERIAMOS DE PREPARARLOS ESTAN EN BUENA EDAD .

    • Muchos de los artistas agradecen los sacrificios de los padres por impulsar sus sueños. Hay gente que se queda sin nada por la carrera de los hijos. Si el talento es real, a lo mejor si jugarsela, no crees? 🙂 saludos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s