Home » Uncategorized » Las envolturas

Las envolturas

Hello people.

Ya tenía empezado mi blog para hoy pero en el transcurso de la semana pasaron cosas que me hicieron inspirarme en hablar de otras cosas.

Ahora que ando organizando eventos en mi trabajo, en mi familia y ayudando a amigos, me fijo cada vez mas en todo lo que uno gasta en envolver un regalo.

El papel especial, el doble, el que se pega solo, el brilloso, el liso, el de los monitos de moda… Las bolsas de todos tamaños, preciosas y caras (por eso la mayoria de nosotros las reciclamos y casi casi odiamos a los invitados que escriben algo en ellas como “Happy Birthday from….”).

El papel de china de todos colores, con brillitos, con lentejuelas… Los listones de todo tipo, con alambrito, los gruesos, los que se enchinan con la tijera.

El tape, las tijeras, el tiempo en escoger lo que vas a necesitar para envolver.. Todo lleva una envoltura, hasta los famosos y prácticos “gift cards”.

Vi que hay bolsitas diminutas, tarjetas padrisimas con musica que tienen un lugarcito especial para poner alli la tarjetita.

Luego vienen las tarjetitas personales donde pones tu nombre o las que mandaste hacer con una amiga que te las vendió porque a eso se dedica….

Porqué le metemos tanto tiempo a ‘esconder’ el verdadero regalo? En algunas culturas, nos llamarían “perdedores de tiempo y dinero”… Es una risa cuando gastas casi lo mismo en la envoltura que en el regalo (porque tenias cupones dobles y puntos que te regalaban algo en una tienda).

Yo todavia tengo esa  sensación de emoción al abrir un regalo. No he cambiado nada. Sigo sintiendo lo mismo desde que tenía uso de razón, tal vez desde los dos años o algo asi. El abrir un regalo significa descubrir algo que todavía está mas padre escondido!

Pero que super chafa el que inventó la envoltura de plástico que se estira con una secadora de pelo y luego le pones un moño y listo… o sea, ni el trabajo de hacerlo… le quitas todo el chiste… Desde que llegas a una boda por ejemplo, todo mundo sabe que le regalas a los novios, ni como disimular si andas ‘piojo’, o si lo compraste en una tienda baratona, o si de plano quieres barbear al festejado y ‘te dejaste caer’…

Mi reflexión profunda de la semana así comenzó:

Unos amigos este pasado lunes, en lo que nos tomabamos unas ‘chabelas’ de esas de budweiser con clamato me inspiraron para este blog…

Me dijeron textualmente “tan padre que es ver a la gente por dentro, no por lo que tienen por fuera. Es poca la gente afortunada que lo puede hacer”.

Y me hicieron pensar mucho… En las personas, la envoltura NO IMPORTA… Cuánto gastamos en un año, sobre todo las mujeres en arreglarnos? No me tomen a mal, yo soy super vanidosa y me encanta todo lo que tiene que ver con el arreglo, maquillaje, ropa, etc… pero la verdadera pregunta es: “Para qué me arreglo? Para quien? Porque?”

Desgraciadamente existe mucha gente que se arregla para ‘ocultar’ lo feo de su alma. A diferencia de los regalos, a veces las personas quieren ocultar un verdadero yo.

Yo espero no ser asi. Yo me arreglo porque me encanta hacerlo. Disfruto ‘jugar’ con mi cara, con mi maquillaje, con mi pelo (que sigue morado despues de un pequeño ‘blooper’ en mi tinte), con mi ropa y zapatos… Tal vez a veces lo hago para ocultar una tristeza, una preocupación… Sentirse bonita por traer la boca pintada es la mejor medicina para combatir cualquier depresión.

Pero saben que?

Quiero pensar que mi ‘envoltura’ es esa de plástico transparente que me choca para los regalos materiales…

En las personas, esa envoltura transparente es la mejor… es como decirle a todas las amistades: Ve lo que soy. Esta soy yo… si estoy en este plástico y con moño es porque te regalo mi sinceridad y amistad…

Dejemos de envolvernos en bolsas, cajas y listones lentejueludos… Busquemos juntarnos con gente envuelta en plástico transparente…

Es una flojera descubrir personas envueltas en algo super ‘uff’ y al abrirlas ver que son bien chafas, falsas y que no duran…

Eso me pasó esta semana… descubrí a gente chafa envuelta en listones de seda… Ya no pienso perder el tiempo con esa gente…

Bienvenidos todos los que estan envueltos en plástico… 

O los que vienen sin envolver y te dicen ” hey, ni tiempo me dió de envolverme pero me regalo con mucho cariño’.. jejeje.

P.D… ahora que anduve midiéndome ropa si me queria envolver aunque fuera en periódico… (jeje).

Los TOP 5 de esta semana que pasó:

  1. Ir al cine a ver HOP y equivocarme de sala cuando fui a comprar las palomitas
  2. Mi pelo morado
  3. Ir al Trevly con nuestros amigos
  4. Editar fotos en la escuela para el ‘yearbook’
  5. Saber que cuentas con amistades que durarán para siempre

Nos vemos el próximo MIERCOLES, desde Mexicali me reportaré!!

2 thoughts on “Las envolturas

  1. Exelente tu blog!! empezaste suavesito y al final hablaste fuerte!!
    Muy cierto lo que dices, coincido contigo en todo!! recibe un saludo sin envoltura!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s