Que padre!

Asi es. El domingo pasado fue Dia del Padre. Nosotros lo celebramos de manera casual y muuuy beisbolera con un juegazo de Mazorqueros de Camargo contra Algodoneros de Delicias. La pizarra marcaba un 0-0 hasta la 15va entrada!

Ya se pueden imaginar el estadio lleno, 7 horas bajo el calorón, la adrenalina del juego… Llegó un momento en el que ya queria que se acabara! Sabiamos tambien que ganaría el que aguantara mas. Y asi fue, Los Mazorqueros aflojaron y perdimos en la 15a entrada, bien gacho.

En fin, para los de Camargo el Dia del Padre no fue muy ‘padre’, pero no se pueden quejar del juegazo !! Para la historia tambien, aunque no nos gustó el resultado.

Quiero platicarles algo. La semana pasada fue triste para una familia de Hermosillo. Ya me regañaron por platicarla tanto pero es que sigo impresionada. Un accidente, descuido, tragedia… Un papá que por error, distracción o falta de costumbre olvidó a su hija en el carro varias horas. La camioneta cerrada, vidrios polarizados, el calor de Hermosillo a 45ºC, quién sabe cuánto mas dentro del carro sin ventilación. Una bebé de año y medio amarradita, quizá solo se quedó dormidita para despues morir.

No puedo ni siquiera imaginar al pobre señor al percatarse de su olvido. Una llamada de la mamá preguntando porque no habia dejado a la niña en la guardería.. Un papá como todos, preocupados por el trabajo, la chamba, las llamadas de negocios. Un papá que al no estar acostumbrado a llevar a su hija a la guardería y que este dia si tuvo esa tarea, tuvo tal vez una distracción, un descuido, un desenlace en tragedia.

No puedo ni siquiera imaginarme que pasó por la mente de este pobre padre, cuando se dirigia al carro a ver a su hija!

No quiero ni siquiera sentir en un minimo porcentaje la impotencia del padre cuando dió con su hijita ya sin respirar, sin vida. Ahorita que lo escribo se me apachurra el corazón. Me duele de verdad.

No podemos juzgar ni maldecir al pobre hombre. No podemos ni siquiera opinar. Solo queda rezar por el, la madre y la familia. Qué dificil! Dios los bendiga, se los deseo de todo corazón.

Pero esta tragedia me hizo pensar mucho y ver que por algo existen los roles en una familia. 

Tal vez un padre, por mas perfecto que sea, carece de ese sexto sentido que Dios da a la mujer. Ese “feeling” que uno tiene y que a veces asusta a los maridos y luego no nos bajan de brujas. 

Curiosamente la semana pasada me encontré un libro cuando andaba en la libreria de Barnes N Noble y se lo compré a Jose Luis mi esposo de parte de sus hijos entre otros regalitos de Father’s Day.

Está en ingles pero quiero compartir con ustedes unas cositas que vienen alli y se aplican a cualquier idioma y tal vez pais en este mundo.

Son como cosas que un papá dice y lo que en realidad piensa:

a) CUANDO YO TENIA TU EDAD: no habia Nintendos, ni cds, ni comodidades, caminabamos a todos lados, te quedabas callado hasta que te pedian opinar, trataba a mi padre con respeto…. el papá piensa “este mocoso malcriado se me está revelando, tengo que hacerle ver que la anda regando”.

b) SI TE CAES Y TE ROMPES LA PATA NI VENGAS LLORANDO: Cuidate porque no tenemos seguro de gastos medicos bueno.

c) NO IMPORTA SI GANAS O PIERDES, SINO COMO JUGASTE: Cuando de plano no sabe como consolar al hijo que no le va bien en los deportes.

d) MAS TE VALE QUE NO TE OIGA TU MAMA DICIENDO ESO: O sea el hijo dice malas palabras que tal vez las aprendió de el, y si la mamá se entera pues se les arma a los dos!

e) TE DA RISA? QUITA ESA SONRISA DE TU CARA CUANDO TE ESTOY REGAÑANDO!: No hay nada peor para un papá que ver al hijo reirse cuando el está histerico. jajajaja!

f) NO DEJES DE VER LA PELOTA : este es el tip mas usado con los papás que tratan de enseñar a los hijos a batear, cachar una pelota, etc.

g) QUE CREES QUE NACI AYER: Cuando por fin tuerces al hijo en algo que tramaba y es una manera sarcástica de decirle NO ME HICISTE GUEY… jejeje

h) NO ME HAGAN QUE PARE ESTE CARRO : Cuando en un viaje cansado por carretera no paran de pelear los hijos en el asiento de atrás y este es como el último recurso de un padre.

i) ES POQUITA SANGRE, ADEMAS A LAS MORRITAS LES GUSTAN LAS CICATRICES DE HOMBRE: Es el consuelo de un padre cuando el hijo herido no para de llorar desconsolado!

j) APAGUEN ESAS LUCES!! QUE CREEN QUE SOY MILLONARIO O QUE?: Yo no se porque un papá se pone histérico con los recibos de la luz. (Los de Mexicali y Hermosillo tienen justificación).

k) NO ESTAMOS PERDIDOS, NI AL CASO. SE EXACTAMENTE DONDE ESTAMOS: Me encantan los papás que nunca se pierden aunque tarden 3 horas dando vueltas sin preguntar. jejejeje.

l) TU MAMA QUE DIJO?: Aqui me da risa que aunque ellos mandan, jamas dan un permiso sin saber que dijo la mamá primero. Que ternuritas, verdad?

m) MIENTRAS VIVAS BAJO ESTE TECHO, HACES LO QUE YO TE DIGO: La manera mas fácil de salirse por la tangente! Aqui desarman a los hijos y lo único que hacen es frustrarlos mas.

n) QUE CREES QUE SOY UN BANCO O QUE? : Pobres papás! Cuántas veces meten su mano en el bolsillo para sacar la cartera? Y siempre resongando… me encantan.

o) VAS A IR A LA FIESTA VESTIDA ASI? : Le puede valer cacahuate como se viste el hijo, pero si la hija sale en una minifaldita y una blusita strapless, no falta la mirada de ‘guaaaat?’ a la mamá y hace sentir mal a la hija preguntándole de su vestimenta… jejeje.

p) TIRAS COMO NIÑA: No hay peor insulto para un hijo que el papá le diga que ‘tira como niña’. Tal vez por eso el hijo se venga llegando en la madrugada con el carro medio chocado.. jejeje.

q) NO ME GANASTE, TE DEJE GANAR: Se frustran los papás que nomas no pueden ganarle a los hijos, sobre todo en los videojuegos como el WII o el Playstation 3.

r) JALAME EL DEDO: De las mejores bromas de un papá, y aunque sabes el final que tiene el jalarle el dedo, no puedes lastimar los sentimientos de tu papi y al final terminas haciendolo.. pphhfffrrrtttt !!!! jajajajaja! (nunca se como se escribe el sonido de un pedo). jejeje…..

s) NO ESTA CRUDA, LA DEJE ROJA PARA QUE NO PIERDA LA PROTEINA: Cuando dejó la carne super cruda porque no pudo con el carbón en el asador. Tambien sucede al reves, cuando la carne esta totalmente achicharrada… jajajaja!!

t) NADIE DIJO QUE SERIA FACIL : Cuando a un papá le duele el sufrimiento de un hijo y si en sus manos estuviera facilitarle la vida, lo haría, sin pensarlo.

u) SIEMPRE SERAS MI NIÑITA: Las palabras de un papá a su niña en sus quince años, graduación, en su boda.. Sniff.. Yo solo tuve la dicha que mi papi me dijera esas palabras en mi Baile de Debutantes. Ya para mi graduación de carrera y boda solo me lo dijo en mis sueños.

v) TE QUIERO HIJO/HIJA : Asi, sin mas que decir, el amor de un padre a sus hijos.

La lista no tiene fin…

Dichos y hechos de los papás. Unas cosas me hicieron recordar a mi abuelo, otras a mi papi. Otras a mi esposo. No cabe duda que los tiempos cambian pero un padre siempre será un padre.

Un abrazo a todos los hombres, amigos y familiares que tienen la fortuna de ser padres. Valoren este rol que les ha tocado.. no  es fácil pero si MUY PADRE.

Nos vemos el próximo miercoles…….

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s