El “Sí” y su magia….

-“Mami, puedo acostarme una hora mas tarde?”

-“Claro que nooo!!”

-“Mami, puedo invitar a alguien a jugar?”

-“No.”

-“Me puedo poner el vestido nuevo?”

-“Que no!”..

Pobres mis hijos! Ultimamente para todo les digo que no! No se porque. No se si ya estoy en automático y cuando oigo que me preguntan algo, abro la boca y pum! Sale el NOOO!!!.

Saber decir que NO es muy importante, pero cuando uno lo dice ya nomas por decirlo, pierde importancia y tambien pierde autoridad. Asi que he decidido decir menos NO y otrorgar mas SIs a las peticiones de mis niños.

El NO, aunque es bueno para muchas cosas, tambien simboliza la NEGATIVIDAD. Por ejemplo para que me entiendan mejor:

A Mariela*(estoy inventando nombres, ok.. no se traumen) le habló una amiga que tenia mil sin saber de ella. Le habló para pedirle si se veían para desayunar. Mariela pensó y la verdad le dió muchísima flojera pues porque tenia mil pendientes esta semana, y además sentía que no tendrían nada padre de que hablar. Mariela le regresó la llamada y le dijo “NO puedo, yo te hablo cuando tenga chanza, adios”… TAN TAN, fin de la historia.

Qué hubiera pasado si Mariela hubiera dicho que SI?

Veamos, Mariela acepta con toda la flojera del mundo ir a desayunar. Llega y se sorprende de lo ameno de la plática, de saber a que se dedica su amiga, ver que tienen mil amistades en comun y cosas padres que hacer juntas… El poder del SI ayudó a los dos lados de la ecuación.

Otro escenario pudiera ser:

Igual, Mariela acepta con toda la flojera del mundo ir a desayunar. Llega y tal como pensó esta amiga sigue siendo una presumida de flojera. Mariela desayuna lo mas rapido posible y al despedirse y decir “nos hablamos” queda en un “bye, hasta nunca”. El poder del SI tambien es padre en este caso porque Mariela no se queda con la duda ni queda mal. Se dió la oportunidad.

Asi estamos muchas veces en esta vida tan de prisa. Es muy facil abrir la boca y decir NO a todo. No me arriesgo, No me dan ganas de arreglarme, No quiero hablarle, No me creo bonita, No me creo capaz. No, no, no!

El NO te cierra la historia asi, PUM!! de un portazo. La magia del SI hace que la historia tenga varios finales. Te abre un abanico de oportunidades. Te da el poder de comprobarlo. Te hace sentir inteligente y segura.

Uno debe decir NO cuando lo que se necesita es que termine una historia, un caso, un dilema, un abuso, un dolor. Pero decir NO representa tambien la mediocridad, el evitar un cambio, el dejar de intentar.

Ahora, el SI es tan mágico que puede tambien ser NO al mismo tiempo.

Que me pasa? Ya los confundí? Dejenme explicarles:

Ahora que tomé la desición de dejar mi trabajo y que por cierto traigo sentimientos encontrados, en realidad yo no le dije NO a mi escuela.. fue simplemente un SI a la oportunidad de crecer junto al negocio familiar. Un SI a tener mas tiempo y libertad inclusive para seguir ayudando en mi escuela. Un SI a que la historia tenga varios caminos. Muchos piensan que dije NO, pero en realidad dije SI a otras cosas.

Imagínate el mundo si muchas personas hubieran dicho que NO.

  1. Que NO hubieran descubierto America… que chafa
  2. Que el cavernicola se hubiera aguitado y NO hubiera descubierto la rueda
  3. Que los Beatles NO hubieran querido venir a USA.
  4. Que el inventor de la Aspirina, hubiera dicho “ay mejor NO”
  5. Que Johnny Depp hubiera dicho “NO quiero ser Jack Sparrow”
  6. Que la compañia Hershey hubiera dicho “NO quiero ver esas gotas(kisses) de chocolate por todos lados, limpien bien”
  7. Que Jesus hubiera dicho “NO me maten pues, era broma”
  8. Que Barcel hubiera dicho que NO a la exportación de Takis.
  9. Que Maricruz le hubiera dicho que NO a Pancho en Quinceañera
  10. Que el TRI en la Copa de Oro hubiera dicho “NO se puede, NO se puede!”
  11. Walt Disney se hubiera conformado con su primer NO
  12. María le hubiera dicho NO al angel de la anunciación

Vamos intentando a decir que SI mas seguido. Vamos a darnos mas oportunidades. Esta vida es una, es como un libro. Pero no hay nada mas padre que siempre tener las opciones del final de cada capitulo. Esas opciones vendrán al decir SI a la pregunta principal.

Esta semana que bueno que dije que SI a:

a) Ir a pasar el dia en una alberca de $3 la entrada.

b) Comprar la cámara en el Best Buy.

c) Ponerme el traje de baño que me gustó.

d) Llevar a mis hijos al cine a ver “Mr. Popper’s Penguins”

e) Ver el final de LA COPA DE ORO en mi casa e invitar a mis amigos.

f) Finalmente entender que puedo mas de lo que creo, que me esperan cosas bonitas, que sabré vencer lo feo que venga, que puedo demostrar lo que valgo, al solo decir SI.

Nos vemos el proximo miercoles… y otra vez, muchas gracias por decir SI a mi blog! 🙂

5 thoughts on “El “Sí” y su magia….

  1. Gina, como siempre, me encanto!!!!!, y como tu dices, ahora SI me dicidi a ponerte un comentario, pues te quiero volver a decir, como te dije en el party de David Eduardo, que ne encanta tu blog, y espero que SI, lo sigas escribiendo por mucho tiempo, un abrazo…..

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s