Home » Uncategorized » La luz

La luz

Esta semana que pasó fue casualmente relacionada con la luz.

  • Me llegó el recibo de luz, y fue un poquito mas de lo que pensé pero que importa, mi casa estuvo fría y cómoda éste verano!
  • Mi concuña Nayma dió a luz a su bebé Julian. Nos dió un sustito pero gracias a Dios parece que todo va a estar bien.

Llegué al hospital donde se alivió y me equivoqué de piso. Llegué al 3ero, en lugar de bajarme en el segundo. Era el área de Cuidados Intensivos del nosocomio. Cuidados Intensivos Pediátricos, puros niños. Al llegar, no sabía que me había equivocado. Se me hizo raro el lugar y llegué a la recepción. En eso la enfermera recepcionista me voltea a ver y dice con un tono muy singular “Ay, la luuuuz!”…

Al principio pensé que me había entre llevado algo con mi bolsa, no se, tal vez una lampara o algo… La recepcionista me vió cara de super sacada de onda. Y me dice “Ay señorita, es que al entrar usted iluminó todo el cuarto!”

Pues yo seguía sin entender. Para empezar todavía andaba confundida de porque estaba en ese piso. Y le expliqué que andaba buscando el piso de maternidad, cuando de repente de las puertas de un pasillo, traen varias personas una camilla con un niño que no dejaba de llorar.

Venían 2 doctores, 2 enfermeras y atrás los padres del niño. Estaba quemado casi el 50% de su cuerpo. De pronto me vió y dejo de llorar. Me alzo los brazos como para abrazarme y sonrió!

Mi corazón dejó de latir en ese momento. Me dió mucho sentimiento. No puedo explicar si fué de miedo ó de alegria.. Tal vez fué impresión ó todo junto!

La recepcionista sonriendo me puso una mano en el hombro y me dice “yo no me equivoco, usted tiene una luz muy impresionante. Vaya con el niño”.

Me acerqué y lo tomé de la mano.

– “Como te llamas?”

-“Me llamo Juan.”

-“Que tienes, porque estas aquí Juan?”

-“Traté de conectar la grabadora y me explotó. Me duele mucho”.

-“Pero vas a estar bien”, le dije. No sabía que mas hacer! El niño tenía 4 años y me explicaron los padres que no había dejado de llorar en todo el día. Se lo llevaron a Cuidados Intensivos y el niño seguía sonriendo.

-“Le dije, usted tiene una luz muy brillante. Yo se de estas cosas”. La recepcionista me sonreía en lo que le decía que me iba al piso de Maternidad.

Me fuí al piso de maternidad y mi cuñado y concuña habían ido a darle de comer al bebe a los cuneros. Estaba en el cuarto cuando entra la recepcionista de Maternidad y me dice -“Usted estaba allá arriba en Cuidados Intensivos?”

-“Si, porqué?”, le pregunté con miedo.

_”No sé, pero que si puede subir un momento”. Me paralicé. Ya se me hacía que algo había pasado. Fue un sentimento encontrado y tambien inexplicable.

Al llegar al 3er piso, Juan el niño me había dibujado caminando con el de la mano. Me pintó un chorro de luz a mi alrededor. Me dijo que quería enseñarme su obra de arte y que le había dado mucho trabajo hacerla con una mano. Le dije que me habia encantado y que durmiera un ratito, para que descansara. Me dijo que ya casi no le dolía.

La recepcionista muy impresionada me dijo que deberia buscar en mis tiempos libres un apostolado con niños enfermos por los hospitales de la ciudad. Tal vez tenga un don especial con los niños.

Impresionada como nunca, le hablé a mi hermana llorando y le digo “Me voy a moriiiiiiirrrrr!!!!!.

Le platiqué lo que sucedió y tambien que me acordaba de aquella pelicula en la que los muy graves sonreían con personas que se iban a morir o estaban muertas.

Me dijo que me calmara y lo tomara por el lado bonito. Que a lo mejor ese era un apostolado que tenía que hacer. Visitar niños en el hospital.

Asi que eso es algo que estoy seriamente considerando. Despues les platico.

  • Otra cosa de luz que me paso esta semana fue que escuché la siguiente fábula en la estación de radio de Ciudad Juarez 103.5 FM

“La Luciernaga y la Serpiente”.

Cuenta una fábula que en cierta ocasión una serpiente empezó a perseguir a una luciérnaga; ésta huía muy rápido y llena de miedo de la feroz depredadora, pero la serpiente no pensaba desistir en su intento de alcanzarla.

La luciérnaga pudo huir durante el primer día, pero la serpiente no desistía, dos días y nada, al tercer día, ya sin fuerzas, la luciérnaga detuvo su agitado vuelo y le dijo a la serpiente: ¿Puedo hacerte tres preguntas?

No acostumbro conceder deseos a nadie, pero como te voy a devorar, puedes preguntar, respondió la serpiente.

Entonces dime:
¿Pertenezco a tu cadena alimenticia?
¡No!, contestó la serpiente.

¿Yo te hice algún mal?
¡No!, volvió a responder su cazadora.

Entonces, ¿Por qué quieres acabar conmigo?
¡Porque no soporto verte brillar!, fue la última respuesta de la serpiente.

Muchos de nosotros nos hemos visto envueltos en situaciones donde nos preguntamos:

¿Por qué me pasa esto si yo no he hecho nada malo?
Sencillo… porque hay algunos(as) que no soportan verte brillar.

La envidia es uno de los peores sentimientos que podemos tener.
El hecho de que envidien tus logros, tu éxito, etc., ¡que envidien verte brillar! te va a afectar en más de una ocasión, pero cuando esto pase, ¡no dejes de brillar!

Continúa siendo tú mismo(a), sigue dando lo mejor de ti, sigue haciendo lo mejor, no permitas que te lastimen, no permitas que te hieran…

¡Sigue brillando y no podrán tocarte!, porque tu luz seguirá intacta, porque siempre habrá quien te apoye, porque tu huella permanecerá, porque el recuerdo de lo que fuiste e hiciste quedará, ¡pase lo que pase!

Pues como pueden ver, esta historia me hizo reflexionar que a veces el ser brillante encandila a la gente y tratan de hacer lo posible por apagarte para que no brilles.

Esta historia te dice que no te dejes apagar, no dejes de brillar. Aunque sean las personas que mas quieres las que se molesten con tu luz.

Tu brilla a todo esplendor! Yo pienso hacer lo mismo…

Nos vemos el proximo Miercoles…

11 thoughts on “La luz

  1. Gina, estoy sin palabras! te acaba de caer una tarea emocionalmente muy pesada…esa luz a la que todos tememos (por tantas historias de lo que significa ver la luz al final del tunel…) y a la que los ninnios le abren los brazos te dará las fuerzas para cumplir con tu apostolado…hijole, nos platicas lo que decidas…te mando un abrazo

  2. Estoy empezando el día con tu blog y me has inspirado. Tienes mucha luz, y gracias por recordarnos que todas tenemos que sacar esa luz que llevamos dentro.

  3. Hola Gina,
    Fijate que tu blog 50! me hizo darme cuenta que el unico que me habia perdido es el 49, y no se porque, pero me encanto, creo que esta dentro de mi Top 5 de tus blogs, con el 50 me di cuenta de que he leido todos porque me acorde perfectamente de cada uno.
    Espero que no solo tengas 50 mas sino muchisisimos porque es un placer leerte cada miercoles.
    Un abrazo!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s