Home » Uncategorized » El abrazo…y su poder.

El abrazo…y su poder.

 

Todos necesitamo el contacto físico. El abrazo es de los contactos mas importantes del ser humano.

 Emocionalmente, fisicamente,  Los expertos en la materia, tienen mucha razón al decir que “en su forma más elevada, abrazar es también un arte”.  

 

Dar un abrazo es una manera tan natural y pura de mostrar cariño. Nos nutre, nos da ternura, alegría y hasta cierto punto nos sentimos protegidos.

 

Tambien médicamente se ha comprobado que los abrazos tienen un poder curativo. Hace tiempo me acuerdo que leí en un artículo, que los bebés que nacían prematuros y debian permanecer en incubadoras, salian de sus problemas mágicamente al sentir el abrazo de la madre.    

Es impresionante lo que un abrazo te dice. Lo que te hace sentir.

 

TIPOS DE ABRAZOS 

 

  • ABRAZO DE OSO: Una de las personas es mas grande y se tiene que doblar para abarcar a la otra persona. La cabeza del abrazado queda en el pecho o en el hombro de la persona mas alta. Se dan entre padres e hijos; vinculos familiares, entre amigos y esposos. QUE SIGNIFICA?  Te apoyo; cuenta conmigo; aqui voy a estar siempre; si es entre la pareja significa ternura para siempre.

 

  •  ABRAZO DE “CACHETITO“: Este es como que tierno y casi puedo afirmar que es espiritual. Pueden hacerlo sentados, parados, una persona parada y la otra sentada..  Se puede dar entre amigos cercanos, una pareja o seres queridos. QUE SIGNIFICA? Que gusto estar aqui!
  • ABRAZO EN FORMA DE “A”: Se da en personas que estan paradas, frente a frente, se colocan los brazos en los hombros. Es un abrazo clásico, de respeto para las nuevas amistades. QUE SIGNIFICA? Quiero ser educado y cortez, y tratarte con formalidad. 

 

 

  • ABRAZO SANDWICH: Se da entre  tres o mas personas, quedando en medio dos o mas. Los que abrazan son los “panes”. Se dan entre buenos amigos, familiares. QUE SIGNIFICA? es una muestra de seguridad, apoyo, de que “todo está super bien!”.

 

 

  • ABRAZO IMPETUOSO: Se da cuando se tiene poco tiempo, andan a la carrera. De que “hola y bye” y se dan un mini abrazo. QUE SIGNIFICA? Te quiero mucho pero estoy apurada.
  • ABRAZO GRUPAL: les viene bien a los amigos muy íntimos que comparten un proyecto e interés en común. Para los integrantes de un equipo, un grupo de personas con un mismo fin. QUE SIGNIFICA? Apoyo, seguridad y afecto, además de un sentimiento de unidad y solidaridad.

  •  ABRAZO DE LADITO: casi siempre se da cuando van caminando las personas juntas, de lado a lado.. ya sea tomados de la cintura o de los hombros. Es la manera de entrar a un lugar, cuando paseamos, caminamos. Se da entre los padres y los hijos, entre hermanos y buenos amigos. QUE SIGNIFICA? Nos queremos, nos apreciamos, estamos muy contentos!

 

  • ABRAZO POR LA ESPALDA: Es el tipico abrazo que estas haciendo algo, secandote el pelo, cocinando, arreglandote.. y llegan por atras y te toman de la cintura. Se da casi siempre entre la pareja exclusivamente, aunque puede pasar entre amigos o padres e hijos. QUE SIGNIFICA? Andale, te agarre de sorpresa!.

 

  •  ABRAZO DE CORAZON: Se da frente a frente, de pie, con o sin contacto visual. Los corazones estan muy cerca y se puede hasta sentir la respiracion. Es un abrazo largo, afectuoso, abierto y genuino. Se da entre grandes amigos, en una ocasion de tristeza como un funeral, y por supuesto entre la pareja que se ama. QUE SIGNIFICA? Expresa amor puro e incondicional.

 

  •  ABRAZO A LA MEDIDA: Es muy efectivo porque nos hace sentir bien. Puede ser el golpeado fuerte entre compadres, el de afecto, fuerza, apoyo.. QUE SIGNIFICA: Aqui estoy!

 

  • ABRAZO ZEN: se puede emplear cualquier tipo de abrazo. El de mejilla y el de corazón son los más recomendables. Una de las formas de practicar este abrazo es que la pareja se siente frente a frente y apoyen los pies con pies y manos con manos. No importa si se abren o cierran los ojos, pero la respiración debe ser profunda y con ritmo. La pareja debe estar concentrada sólo en el momento presente y dejar que los pensamientos desaparezcan. Es preciso tomar conciencia de lo que se está compartiendo, del contacto físico y de la energía que se está entregando mutuamente. Cuanto más profunda sea una relajación, mejor será la experiencia del abrazo. Éste es un abrazo que demanda mucha concentración, ya que mucho se entrega y recibe con él. Este abrazo como que se antoja a veces.

 

LOS ABRAZOS QUE MAS TENGO EN MI CORAZON:

  1. El abrazo que me dió mi papi cuando estuvo hospitalizado en Tucson en 1980.
  2. El abrazo de mi mami el día de mi boda. Mas bien, el abrazo de mi mami en cualquier ocasión.
  3. El abrazo de mi esposo cuando nacieron mis hijos
  4. El abrazo de mi abuela el útimo año nuevo que pasamos juntas (que por cierto me regañó porque la pisé, jejeje!)
  5. El abrazo de mi hermana cuando murió mi papi.
  6. El abrazo de mi hija cuando la operaron de las anginas.
  7. El abrazo de mi hijo en Rosarito cuando me salí a caminar a la playa y pensó que me habían robado porque no me encontraba.
  8. El abrazo de mi tía Norma en casa de mi tia Elsa. Ese abrazo de despedida en el cual mi tia me dice “Gina no llores, volverás más pronto de lo que piensas”.. y si, murió el día siguiente y volví a Mexicali a su funeral.
  9. El abrazo de mis primos y tios cuando los vuelvo a ver.
  10. El abrazo incondicional de mis amigos.

 

 A mi me gusta mucho abrazar. A veces se pasan los dias sin dar abrazos. Por lo que sea el motivo. Hay dias en que me hacen falta. De los que sea. Así que de ahora en adelante voy a dar muchos.

 Gracias a Dios tengo a quien abrazar! Tengo a mi esposo, mis hijos, mi mami, hermana y sobrinos, toda mi familia (aunque lejos) y mis amigos incondicionales que me quieren así, tal cual, sin cambiar nada de mi.

 

Hay gente que no..como la persona que sale en el minuto 7:35 de este video: http://www.youtube.com/watch?v=bUn8IiWmVMU !!

 Se que cada rato lo pongo, pero es que me encanta. Ojalá se tomen el tiempo de verlo!

Les mando un fuerte abrazo. Nos vemos el próximo Miércoles….

 

.

 

 

One thought on “El abrazo…y su poder.

  1. jajajaaaaa, 7:35 pobrecito!!! tal vez si supieran que lo van a abrazar pues se banniaría y se pondría guapo…not huggable AS IS!! yo también te mando un abrazote y aunque en palabras, la semana pasada que sentí el peso de vivir aqui agradecí el abrazo que me mandaste…fíjate, hasta las palabras TE MANDO UN ABRAZO tienen efecto!!! bear hug dear friend!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s