Hay que dar las….

Una llamada por telefono puede cambiar toda la perspectiva y dirección de tu día, tu semana, tu vida.

Así me pasó el mero día de Halloween. A medio día hablé con mi hermana y me dió la noticia de que mi mamá había tenido los síntomas de un infarto.

¿Mi reacción? Acomodar mi vida y rutina para dejar a mis hijos y correr a lado de mi mamá y hermana que me necesitaban en ese momento.

No les voy a detallar mi estancia allá en Mexicali. Pero fueron unos días especiales, llenos de sentimientos encontrados! Bendito Dios que mi mami está bien! Nos va a durar toda la vida!

El viaje de regreso estuvo muy accidentado! La tormenta que llegó de repente, las fallas mecánicas en los aviones, las demoras de los vuelos, la espera en los aeropuertos, el choque del shuttle al llegar a media noche, etc.

Pero todo valió la pena porque pude estar allí para mi familia.

En mi espera en los aeropuertos me puse a observar mi alrededor. Hubo algo que me llamó muchísimo la atención, es mas, tanto que me inspiró para escribir el día de hoy.

Yo me encontraba en uno de los barecitos tipo PUB del aeropuerto de Phoenix. Me estaba cenando una pizza margherita mega deli con su respectivo chianti (la turbulencia del vuelo anterior ameritaba un brindis, la verdad). Venía una señora ya mayor, de unos ochenta y tantos en una silla de rueda. La señora americana, arreglada con su boca muy pintada. Iba empujando la silla lo que yo supongo era su hijo.

En eso veo que la señora le señala al hijo que detenga la silla de rueda y veo que se levanta! Se dirige la señora con una cara de felicidad y llena de una luz! Estrechó los brazos y caminaba hacia donde yo estaba. Si medio me preocupé y pensé “ni al caso que venga conmigo”. De todos modos le seguí la pista a ver donde iba..

Enseguida de mi había 3 muchachos jóvenes con sus uniformes de camouflage. Venían llegando de Afghnistan. ¿Porqué se? Porque les pregunte, para no aburrirme en mi espera! El caso es que la señora llegó hasta donde estaban, los abrazó a los 3, les dió besos y les dijo con una sinceridad, “GRACIAS POR LO QUE HACEN POR NOSOTROS”.

Se levantaron los 3 soldados y le dijeron “GRACIAS A USTED Y ESTE ABRAZO DE BIENVENIDA”.  Y ya, se fue la señora otra vez.

Ya saben, yo con los ojos llenos de aguita. No se si fué el cansancio, el stress de toda la ida a Mexicali o qué… Pero, no podía mas que pensar en que IMPORTANTE es DAR LAS… GRACIAS!!!

Así que quiero aprovechar para dar las gracias a TODAS las personas que estuvieron cerca de nosotros ahora que mi mami se enfermó. Todos sus recados, llamadas, mensajitos, visitas, distracciones, atenciones fueron recibidas con todo el corazón.

El apoyo de mi gente en El Paso, mi esposo, mis hijos, mis amigos incondicionales con los que puedo contar siempre! Las del café, la escuela de mis hijos que me dijeron, “tus hijos estan bien cuidados por todos”…. mil gracias otra vez.

Pero ¿saben qué? Tambien me puse a filosofar que muchas de las veces, damos las gracias solo cuando hacen algo por nosotros. Y muchas otras veces NO las damos porque pensamos que no es necesario agradecer.

Asi que tambien te invito a dar las GRACIAS por cosas que nunca agradecemos:

  • A Dios, cuando decide mandarnos pruebas muy díficiles que pensamos que nos van a destrozar, GRACIAS. Cada día veo que lo hace para que creamos en nosotros mismos, en nuestras capacidades, en nuestra fuerza y en la inteligencia que nos dió para salir adelante.
  • A las personas que hablan mal a nuestras espaldas, GRACIAS. Sólo nos hacen sentir importantes, a tal grado que pasan el tiempo pensando en nosotros!
  • A las lágrimas, GRACIAS!  Porque nos refrescan el alma, nos limpian la tristeza, nos “desahogan”.
  • Cuando sales de un lugar y te das cuenta que la llanta de tu carro está ponchada, GRACIAS! Porque esa llanta no se te reventó en carretera.
  • A ese jefe que te hace ver tu suerte porque es un “desalmado”, GRACIAS! Porque te enseña a sobrevivir en el área laboral, te hace mas fuerte, creces como empleado y persona.
  • A esos hijos desobendientes y difíciles, GRACIAS! Porque te dan la oportunidad de madurar como madre o padre de familia.
  • A las malas épocas financieras, GRACIAS! Porque te ayudan a reconcer lo verdaderamente importante en tu vida, empezando con aquellas personas que te quieren, así, todo amolado!
  • A todas las veces que compramos una Lotto con toda la esperanza del mundo y ni reintegro nos sacamos, GRACIAS! Porque dicen que cuando el dinero te llega de repente, asi de muchísimo, viene acompañado por muchas tristezas. (no estoy muy convencida, pero “dicen”).
  •  Todas las veces que nos hemos equivocado, GRACIAS! Porque de seguro aprendimos la lección.
  • A todas las arrugas de la cara, GRACIAS! Porque fueron provocadas por REIR, por hacer gestos al hablar, por VIVIR.
  • Por todas las traiciones de gente que pensabas era de fiar, GRACIAS! Porque a la otra no nos ven la cara. Cuidamos mas a quien confiamos.
  • Por todo lo que pensamos que es IMPOSIBLE, GRACIAS! Porque siempre queda el sabor de la esperanza y de decir, “bueno, a lo mejor si se puede!”

Como pueden ver, esta lista pudiera ser interminable… Tenemos que DAR LAS GRACIAS, tambien a lo que no nos guste, porque por algo pasó. Dios no se equivoca, gracias a Dios!!

Aprovecho tambien este espacio para dar GRACIAS por mi Baby O! Mi sobrina que cumple un año hoy!

Nos vemos el MIERCOLES… GRACIAS  a todos los que leen este blog…

5 thoughts on “Hay que dar las….

  1. estoy tan de acuerdo contigo HASTA POR LO MALO O LO NO TAN BUENO HAY QUE DAR LAS GRACIAS porque lo que no nos mata NOS HACE MÁS FUERTE y tal vez en ese momento necesitabamos un ‘shot’ de fortaleza…Gracias a Dios tu mami ya esta mejor!! te mando un abrazo dear friend!! read you soon

  2. Giná yo te doy las gracias por tener este blog ke siempre me ayudã a poner mis pensamientos en mejor forma. ES muy placentero leer cosas y situaciones reales cosas ke a veces no SE pone uno a pensar y zaz ahi esta la buen giná recorfandonos lo bueno ke puede ser analizar bien y detenidamente las situaciones. Gracias GINA DEWAR. Happy thanksgiving.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s