Home » Uncategorized » El botón “Undo”

El botón “Undo”

Mucho antes de que hubiera Windows y computadoras, no sabíamos que existía el “undo”. Sí, ese botón en los teclados que si lo presionas, te deshace lo que hiciste mal o no te gustó como quedó.

La semana pasada estuve, ademas de grave de una bronconeumonía espantosa, viendo como mi Coco hacía su tarea en la computadora. Mis dos hijos trepados en mi cama haciendo tareas mientras yo veía unos programas de cocina en el Food Network.

El niño (está en 3ro de primaria) tenía de tarea hacer una presentación en Power Point. Nada sofisticado. La maestra solo quiere comenzar a introducirles el mundo de Microsoft Office. Es impresionante como los niños de hoy traen la tecnología en sus vidas como si fuera lo mas natural.

Pues allí estabamos los 3. Mi hijo todo concentrado en su tarea, poniendo fotos, dándoles forma, color. Le insertaba música y tonos al archivo. Le estaba quedando super padre. Yo tenía una tentación de ayudarlo mas, para hacerlo mas rápido pero me detuve. La maestra iba a darse cuenta que su mamá le había ayudado así que decidí dejarlo solo.

En eso, quien sabe que le picó a la laptop que PUM! se le borró todo! Le vi la carita de “¿qué pasó?”

Me volteó a ver con sus ojos pidiéndome auxilio. Y le dije, “a ver, tranquilo. ¿Ves esta flechita hacia la izquierda? Pícale allí”.

Y así, como magia, ese botón regresó todo el archivo como estaba. Lo grabó de volada en su USB FLASH DRIVE (la pocha) para que no le volviera a suceder.

Me pregunta el Coco, “qué es ese boton?’

Le contesté: “Es el UNDO. Deshace cualquier error cuando lo presionas”.

Y me dice el Coco: “Mami, ¿te imaginas uno para cosas de verdad?”

Y me acordé de todas las veces que leo en Twitter, Facebook, etc. frases como “Quisiera que la vida tuviera un UNDO BUTTON” o “UNDO a lo que acabo de hacer o decir”…

Si hay ocasiones en las que pides con todo el corazón que lo que acabas de hacer o decir se borre para siempre como si nunca hubiera pasado.

Como por ejemplo:

  1. haberte comido toda la bolsa de Hershey’s kisses
  2. planchar tu blusa de sedita favorita al final ya que la plancha esta ardiendo y al momento de hacerlo se hace bola la tela ardida…
  3. pagar tu tarjeta de crédito por internet y ponerle un cero extra a la derecha. (es decir, en lugar de $30, abonaste $300 por error)
  4. herir a tus hijos con regaños porque te hicieron enojar.
  5. abrir la puerta del baño y ver a alguien sin querer.
  6. estar criticando a alguien o hablando mal de alguien con tus amigos y una de ellas te dice “es mi prima”.
  7. tomarte el último trago cuando todo te decía que ya habías tenido suficiente
  8. mandar un email de chistes pelados por error a todos tus contactos de trabajo (jefes) en lugar de tus amigos y en horas de trabajo.
  9. cuando se te cae el celular al agua, baño, alberca, etc.
  10. cuando confiaste en el color del tinte “Castaño Cobrizo Mediano”y terminaste con el pelo del payaso de McDonalds… 😦
  11. ETC…

Si acaso existiera ese botón, ¿a poco si sería más fácil la vida?

Mi opinión muy personal es que parte de vivir al máximo es tambien cometer muchos errores, decisiones equivocadas para poder aprender de todas ellas. No me imagino mi vida sin errores. Que aburrimiento! Lo perfecto aburre porque no tienes nada que mejorar.

No puede uno tampoco vivir lamentándose por lo que hizo ó dejó de hacer.

El decir, “Chin, la regué”, está bien siempre y cuando terminemos la frase “pero me servirá de experiencia para no volverlo a hacer”.

El equivocarse es difícil, vergonzoso, cansado.. pero es el camino al aprendizaje.

Nos vamos a seguir equivocando, y entre mas cosas tratemos de lograr, el margen de error es mayor.

Podemos permanecer tranquilitos en nuestra rutina que dominamos, sin equivocarnos… pero eso tambien significa que nada diferente nos pasará.

Podemos entonces arriesgarnos, jugar la vida como se nos presenta, equivocarnos y ser señalados… pero puede que nos pasen cosas maravillosas en el intento.

Yo creo que Dios es tan perfecto que por eso no nos dió ese boton UNDO en la vida.

Lo que nos dió fueron SEGUNDAS OPORTUNIDADES.

Angelitos inocentes llenos de dolor

* Quiero aprovechar este espacio para reiterar mi enojo y decepción del payaso PLATANITO. El si desea en este momento un botón UNDO, algo que borre lo que hizo. Se metió con lo mas sagrado, la memoria de 49 angelitos que murieron ardidos en lo que dormían su siesta en la guardería. Fue un accidente de esos inexplicables en la vida y este ser humano vergonzoso la usó para ‘hacer reir’a su público.Creo que nunca imaginó las reacciones que tuvo el pueblo mexicano. Yo en lo personal, como madre, mujer, hermana, tía que soy, el solo pensar en el dolor de los familiares de estos angelitos me quita el sueño. No logro entender que estaba pensando este payaso triste cuando se le ocurrió el chistecito. Que Dios lo bendiga, porque tarde ó temprano, todo se regresa…. efecto del KARMA, ojo por ojo, ó llámenlo como quieran.

El dolor de perder a un hijo en una tragedia no tiene descripción.

NOS VEMOS EL PROXIMO MIERCOLES

One thought on “El botón “Undo”

  1. por ahi leí que los errores que hemos cometido en gran parte nos hacen lo que somos hoy y creo que para dejar que ese aprendizaje nos haga crecer en lugar de destruirnos o amargarnos es VITAL que nos perdonemos a nosotros mismos y asi darnos oportunidad de seguir, ya vemos con ‘tu coco’ si no le hubiera pasado eso nunca hubiera descubierto el maravilloso botón UNDO, y asi aprendió algo de un error… y esto yo ya lo comprobé y SI ES CIERTO!! jeje read you soon friend! xo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s