Bloqueada “Writer’s Block”.

Es lunes ya. En dos días tengo que tener listo este blog para publicarlo. Estoy totalmente BLOQUEADA… en ingles comunmente se llama “Writer’s Block”.

Estoy aqui, en mi nueva laptop, con una pantalla blanca brillosa y un cursor delgadito negro que parpadea.

¿Pues que tengo? ¿Qué me está afectando que no me permite desplayarme como usualmente lo hago cada semana?

Creo que todo comenzó cuando estaba oyendo en la radio a unos comentaristas criticar a Ricardo Arjona y como ya no es lo que era.

Me acuerdo cuando recien comenzó Arjona con sus poemas hechos canciones, todo el mundo encantado. Mínimo UNA de todas sus canciones te gustaba, aunque fuera poquito.

“Primera Vez”, “Jesus es Verbo no Sustantivo”, “Quien diría”, “Historia de Taxi”, “Señora de las 4 décadas” , “Tarde, sin daños a Tereceros”…

Comenzaba a escribir y componer muy padres canciones hasta que ya, se le secó de raíz su inspiración.

Ya me duerme si lo oigo. La verdad. Da flojera.

Y me puse a pensar, CHIN…. ¿y si me convierto en un RICARDO ARJONA de los blogs?

Esta semana ha sido muy difícil. Nada grave, pero la he sentido muy pesada. No he descansado como debo, no duermo mis horas, traigo muchos pendientes y tal vez por eso no me puedo desplayar agusto en este blog.

Es muy curioso descubrir que el estado de ánimo en el que me encuentro determina mi facilidad para escribir. Tengo que estar muy bien ó muy mal para poder escribir.

Esta semana he estado en medio, pero llena de pendientes. Me choca sentirme asi, preocupada sin tener que estarlo. No se si les pase que se preocupan por cosas que ni sabes que van a pasar.

Tal vez tambien me afectó recibir unos comentarios negativos acerca de mis blogs. Solo he tenido dos HATE MAILS. Uno de hace un chorro en donde una persona de Chihuahua me decía que mejor me quedara en El Paso si lo que iba a hacer era criticar el tráfico de la ciudad.. 😦

Otro hace unos días, en los que me dicen mi ‘LECTOR’ : “Tu blog es egocentrista. No sirve para nada”.

Que tan gachoooo!!!

Me aguité porque no supe que contestarle.

Si, este blog es mío.

Es de cosas que me pasan y las adapto a una lección de vida.

Tal vez no a todos les agrada, pero tambien se que a muchos les ha “quedado el saco” con lo que digo, siento, explico y narro.

He recibido miles de “me encantó”

Pero que curioso que basta UNA sola persona que te haga sentir tan poca cosa, tan chiquita. Y te haga dudar de lo que eres.

Ya reflexioné mucho. Ya me di cuenta que no tengo que caerle bien a todos y que siempre voy a estar expuesta a críticas porque este blog se lee ya en casi todos los países de habla hispana. Es impresionante como el internet hace que un simple blog sea visto en todo el mundo.

Al final de cuentas, no tuve mucho que escribir esta semana. Entre Arjona y el ‘hate mail’ me bloquearon mi cerebro. Me hicieron pensar en si soy una ridícula al escribir cada semana. ” Ni quien te lea” ….  “NI QUIEN TE LEA” ….

Me lastimaron las palabras. Yo todavía no se porque me mandaron ese correo.

¿Haría reflexionar a la esposa y se le reveló por culpa del blog?

¿Lo correrían de su trabajo por estarme leyendo?

¿En realidad es mi FAN en el fondo?

No quiero dejar de escribir, al menos no todavía. Ha sido una terapia psicológica que me ha llenado de seguridad en mi misma. Seguridad que al pasar de los años he tenido lastimada.

Cuando comienzo a escribir, la mayoría de las veces, hago como que se lo estoy platicando a una sola persona. Solo a ti que me lees en este momento. Por eso mi manera de escribir jamás ganará un PULITZER ni un premio NOBEL de LITERATURA.

Escribo como hablo en persona. Asi, con toda mi voz norteña y tono bronco que a muchas personas cohibe y luego que me conocen se dan cuenta que soy inofensiva.

No quiero dejar de platicar en este blog lo que me pasa, lo que siento y mi punto de vista de cosas simples.

El que me lean o no es decisión de ustedes.

Que feo se siente tener esto del WRITER’S BLOCK. Y eso que lo hago por amor al arte y no porque me paguen.

Espero que la próxima semana sea mas entretenido este blog. Una disculpa por este MIERCOLES BLOGGUERO que mas bien fue MIERCOLES DE QUEJAS Y RECLAMOS, jejeje.

Gracias por leerme y seguirme. Significa mucho mas de lo que piensan.

Necesidad de aceptación“, diría el psiquiatra.

Yo solo lo veo como una “NECESIDAD DE DESAHOGARME”.

Nos vemos el próximo Miercoles. 🙂

10 thoughts on “Bloqueada “Writer’s Block”.

  1. GINITA….Si te sirve de consuelo para mi eres lo maximo, me haces el dia…lo espero con ansias, lo comento con is amigas y por supesto que la mayoria de las veces me cae el saco y me rio….

  2. Hola Gina no tienes porque sentirte mal por los comentarios que te haga la gente como esas dos personas que no les gusta lo que escribes o que ese miercoles no les gusto tu blog, para eso es esto a mi tambien me gustaria tener el mio pero aun no me animo, se me da la escritura pero haber si un dia, aqui lo importante es no dejarte caer por los comentarios de nadie que se aceptan para mejorar pero cada uno de nosotros tenemos la libertad de expresion de decir lo que sentimos y lo que se nos de la gana siempre y cuando no se trate de ofender a nadie ni etiquetar a personas con cosas negativas lo de mas es lo de menos si tu te sientes bien con lo que escirbes pues adelante sigue asi a mi me gusta y por eso te sigo, si no fuera asi simplemnte dejo de leerte y listo no pasa nada, cada uno tiene un punto de vista diferente y hay que aceptarlo y que bueno que no les contestaste esas cartas porque seria entrar en un juego de palabras que nunca acabaria es mejor el silencio en algunos casos o como aqui dijiste no les conteste porqu no supe que decirles, si tu sientes que lo que haces aqui te hace feliz pues que la gente diga misa y si hoy no tuviste ideas que plasmar pues no importa lo importante es no dejar de hacer lo que nos gusta y apasiona y tratar de ser felices en la medida en que se nos vaya dando, tu sigue asi como vas y que la gente hable de todas maneras lo hacen, veme aqui yo hablando de ti y de tus cosas jejeje!!!, bien por ti sigue adelante y no te dejes vencer por dos que tres que no les parezcan tus comentarios.

  3. Creo que la persona que te escribió eso esta enojada con la vida pobre simplemente refleja su infelicidad hacia la vida misma !

  4. Eso quiere decir que eres importante Gina, porque se tomarón el tiempo para leerte y comerta sobre tu Blog, bien o mal pero al final lo hicierón, tu sigue escribiendo. El que quiera que me quiera y el que no que no me quiera, buen dicho No!!!!!

  5. La verdad yo no pensaba que los “haters” fueran algo bueno, pero como dice Claudia, se tomaron el tiempo y ahi están en tu blog dándole hits… No está padre leerlos y si afectan los comentarios feos, pero siéntete feliz que tu blog sigue dando de que hablar. You can’t please everybody, you know. Too much work! Por otro lado, el writer’s block se quita, sólo no le des mucho tiempo. Just do it! Un abrazo. CB

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s