Querer es Poder

QUERER ES PODER. La verdad no siempre. Bueno, al menos no INMEDIATAMENTE.

Fuí con mis hijos a una fiesta en la pista de hielo de aquí en la ciudad. No saben lo emocionada que iba. Llevaba vestido corto con leggings (me visualizaba volando por los aires en un triple mortal con la música de ICE CASTLES).

☺☺☺☺☺☺

Mis hijos tambien iban muy emocionados porque les dije que iba a patinar con ellos. Les presumí que patinaba bien fregón en los 80’s (obviamente que con patines de llanta). Pero la verdad me la vivía en patines! De reversa, hacía los ochos, con un pie, carreritas con mis amigas.

Tambien ya había patinado en hielo y si se me había hecho difícil pero pude bien.

El día estaba muy bonito, como a 65ºF. Entrando al estadio del equipo de Hockey RHINOS en El Paso, se sentía el congelamiento espantoso del lugar! Estaba a 30ºF adentro! (-3º mas o menos en Centigrados). De esas veces que respiras y te sale humito!

RINK

Saludamos a la del cumpleaños, dejamos las bolsas y demas, y nos fuimos por los patines.

Haciendo un paréntesis, no quise ni pensar en la higiene de los patines. Los veía y si me daban nervito, pero pues no había de otra.

Nos metimos a la pista. El Coco mi hijo, mi hija Luisa Fernanda y yo. Prendidos de la orilla.

Que sensación tan rara y fea a la vez! Estaba totalmente en pánico. Solo podía pensar “no me puedo quebrar nada porque no quiero dejar el box.”

El Coco se comenzaba a soltar. Luisa un poco menos pero la comprendía. Había mucha gente. La mayoría patinando como nosotros (agarrados de la pared, jejeje). Teníamos un rato y la verdad era mentira aquello de que “si una vez patinaste, le vuelves a agarrar de volada”.

Mi corazón latía al mil. Mis pies para todos lados, no los podía enderezar pero alli la llevaba. Cuando por fin me pude soltar y dije “esto no me puede ganar”, comencé a deslizarme.

Tambaleaba la verdad, pero AVANZABA! Iba agarrando poquito vuelo (5cm/hr velocidad real), cuando siento que alguien me jala del gorro de mi chamarra.

Una señora mucho mayor, llegándole a los 70 años se iba a caer y lo primero que vió para detenerse fue a mi.

Al principio pensé que era Luisa Fernanda y ya le iba a pegar un grito. Pero al voltear vi a la señora con un gesto de pánico que me dió lástima.

Me decía la señora, “Mijita, ayúdameeee!”.

Y de veras que no entiendo todavía en que momento dí la impresión de que yo podía patinar.

“Espéreme señora. Necesito que me suelte porque para empezar me está ahorcando. Y en segundo, me va a tumbar”. Le decía yo entre risas y de verdad preocupada!

“No me suelto de ti hasta que esté en la orilla!”. La señora agarrada de mi bien fuerte.

“Señora, suélteme de verdad.” Ya estaba yo muy seria.

Y pues obviamente sucedió lo que tenía que suceder: me llevó hasta el mas frío hielo. PUM!!  Caí hacia atras y logre caer sentada. Todavía traigo moradas las pompis. 😦

patinando

Decidí no patinar mas. Mis hijos al rato tambien se fueron conmigo. El corazón del Coco estaba latiendo muy rápido. Algo lo asustó pero ya ni le pregunté.

Básicamente nuestra experiencia nos hizo recordar la escena de la pelicula BAMBI, cuando el venadito trata de caminar sobre el hielo congelado.

☺☺☺☺☺☺

Pues asi es, las demas niñas y señoras venían con nosotros (para esto ya estabamos sentaditos con un chocolate caliente viendo a la gente patinar), y nos decían “Vengan! Querer es poder! Al ratito le agarran la onda!”

La verdad los 3 nos moríamos por patinar. Queríamos disfrutar al igual que todos el patinaje.

ice-skating-accident

Y en eso me dice el Coco, “Mamá, si de verdad queremos patinar, tenemos que tomar clases. Es la única manera”.

Luisa Fernanda tambien opinó lo mismo.

Y yo,  “¿quieren?”

El Coco, “Naaah, la verdad no me interesa”.

Luisa Fernanda dijo que a lo mejor.

Y es cuando reflexioné sobre el QUERER ES PODER.

Si hubieramos querido las clases, las tomábamos y hubieramos podido.

Pero eso requería TIEMPO, ESFUERZO, PACIENCIA, CALMA.

A veces cuando te dicen QUERER ES PODER no necesariamente se PUEDE aunque QUIERAS con todo tu corazón lograrlo.

QUERER ES PODER si es verdad, pero viene seguidos con varios PEROS.

Sobre todo el tiempo y la paciencia con la que se debe actuar.

Tener un PLAN.

No TEMER

Dar el PRIMER PASO.

Si caemos, LEVANTARNOS.

Volverlo a INTENTAR.

Tal vez volver a CAER y luego a LEVANTARNOS.

Hasta que veamos que QUERIAMOS Y PUDIMOS.

Yo voy a PODER con muchas cosas que tengo planeadas. Despues se las iré platicando. Y se que lo voy a lograr porque QUIERO hacerlo de todo corazón.

NO me voy a desesperar. Se esperar, aunque a veces crea que no voy a poder, seré paciente.

Volviendo al ejemplo de la patinada, si nos hubiéramos desesperado, ó le hubiéramos seguido, tal vez nuestra experiencia hubiera sido una mala, algún accidente, percance, golpe fuerte y eso hubiera destruido cualquier oportunidad de volver a intentarlo.

En cambio ahora, si mis hijos me dicen “¿Qué? ¿Tomamos clases?”, no tienen ninguna mala experiencia previa. Lo harán planeando como debe ser, con objetivos, metas y muy importante, con la seguridad de que un maestro con experiencia los está guiando.

Que curioso, ¿verdad?

Como una simpleza como la de el ir a patinar me hizo reflexionar tanto!

En fin, soy muy ANALITICA. A todo le encuentro una razón, un porqué, un lado positivo y un lado negativo que puedo usar como referencia para no volver a equivocarme.

Comienzo un nuevo vuelo, una nueva aventura, un cambio en mi… pronto les platicaré que tramo.

GINABLOG

*Gracias Cony Duarte, Jaime Inzuna, Ramiro Duarte y Michu Muñoz por el saludo en el juego de la Liga del Pacífico (1er juego AGUILAS DE MEXICALI VS YAQUIS DE OBREGON) . Me encantó!

394865_10151670048061632_225845548_n

NOS VEMOS EL PROXIMO MIERCOLES!! 🙂

4 thoughts on “Querer es Poder

  1. Hay como me rei con la anecdota dela viejita pero como es posible que estuviera patinando, bien por ella, esa peli es mi favorita por la moraleja que nos deja que el querer es poder, y es verdad como dices tu haveces no es sufiiente el querer hacer las cosas porque no solo dependen de uno sino de todo el entorno que nos rodea sobretodo el tiempo que no siempre esta a neustro favor para quere hacer algo aparte de la chamba y el querer hacer las cosas de corazon para que puedan funcionar. Que padre que te mandaron saludos en pleno estadio de seguro te sientes como un pavoreal al ver esta imagen. Saludos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s