Home » Uncategorized » Julieta

Julieta

Debido a que mi FIEL LECTORA no podrá hacerlo el MIERCOLES, hoy es DIA BLOGGUERO… Para ti Jules.

Es sabado, dia 2 de marzo del 2013. Me avisan que Julieta Sanchez ha fallecido.

406633_323623231005900_337469179_n

Mi corazón se apachurra y no puedo dejar de pensar en su esposo y muy amigo mio Don Diego Guereña, en la preciosa hija de 4 años Montserrat y de la Sra. Rebeca, mamá de Julieta y mujer de verdad admirable.

Todavía me acuerdo, recien llegados a Mexicali, las fiestas en casa de los Sánchez Flores. Todas las posadas y fiestas del salón de mi hermana eran allí. Y aunque les llevaba casi 4 años de edad, me encantaba ir a las fiestas a esa casa. Eran tan divertidas!!

Todos los alumnos del Instituto Felix de Jesus Rougier, a mediados de los 80’s eran una risa. Me fascinaba ir porque siempre habia sorpresas!

felix de jesus rougier

Nunca olvidaremos cuando Tobias Duarte, Rene Romo, Mario Meza, Jose Juan Gonzalez entre otros, en una posada en casa de Julieta, lanzaron cohetes a las mesas donde estaban las mamás y las niñas del salón sentadas!!

Los gritos de las mamás, entre ellas la mía, mi tía Elsa Duarte y la Sra. Rebeca (mami de Julieta) se oyian por todos lados. Despues del susto, del regaño y la castigada, no había mas que reirse!! Tremendo estos niños que ya son todos unos señores !! 🙂

Y luego te enfermas mi Julieta… Te detectan una enfermedad lenta pero peligrosa y muy desgastadora. Granulomatosis de Wegener. Así se llama lo que te diagnostican.

Mi papá acababa de morir y en una de sus misas del Triduo, estaba tu mami (Rebeca) llorando inconsolable. Recien sabían tu diagnostico. Y era aterrante. Una enfermedad que ataca los vasos sanguíneos. INCURABLE.

Eras una jovencita. En la plena edad bonita. Llena de ilusiones y con toda una vida por delante. Pero estabas ya destinada a padecer de esto. Comenzaba una vida difícil, con mucho dolor, con miedo, dudas y a veces hasta coraje con lo Divino.

17 años!

Hospitales, medicamentos, curaciones alternativas, tratamientos fuertes…

Guerrera imparable!!

Y conoces a Don Diego, el MASTER, mi amigo de secundaria y prepa y de siempre. Parte importante del THREAD DEL TERROR (Aunque nos haga desatinar por llamarnos DAMN MEXICANS, JAJAJAJA!!!)…

574928_10151351285727252_460092710_n

El PECOSO, con un corazón mas grande que el!

1741_41429991522_8905_n172_9471242149_4926_n

Y te casas mi Julieta. Y conoces el verdadero amor de un hombre, que te quiso hasta el último momento.

77184_461684331522_4677671_n

Que curioso mi Julieta. Muchas tienen toda una vida sana en este mundo y JAMAS SON AMADAS como lo fuiste tu! Conociste el amor y su fruto, tu hija Montserrat, que te llevará siempre en su corazón. Y cuando la veamos correr en las piñatas de sobrinitos, vamos a ver que allí andas tu!! En su mirada, en su sonrisa, en su belleza interna y externa. NOS DEJASTE UNA PARTE DE TI en este mundo. Esa rubia preciosa!!

6376_129819427149_525237_ndondiego318916_10150275632981523_6765899_n

Julieta, gracias por haber sido mi FAN #1. Porque me leías y me platicabas cada miercoles lo que cada blog te había dejado.

Me siento feliz por haber estado en contacto contigo virtualmente (y verte en Mexicali en las fiestas de mi hermana). Por reirnos y porque eres una mujer que me ha inspirado a ser fuerte.

Me enseñaste a:

Valorar lo que importa

A buscarle el lado amable a todo

A agradecer a Dios estar sana

A no quejarme por babosadas

Hace un par de semanas, me escribiste algo que me conmovió mucho. Fue a raiz de un blog que escribí el día 30 de Enero 2013.

¿PARAR O SEGUIRLE?

Asi se llama este blog de fines de enero de este año. Y hablo de DARSE POR VENCIDO. De parar de luchar.

Y me confesaste que a veces ya te querías ir. Que te cansabas de luchar. Que no sabías de donde sacarías fuerzas.

Quiero decirte que me impactaron tus palabras y pude leer en tus textos un cansancio físico, mental y moral. Y no sabía que contestarte. Solo te contesté “Mi Julieta, estoy contigo en lo que tu quieras y desees. Te mando un beso”.

¿Porqué no te dije mas cosas? Me hubiera encantado decirte todo los días que eras un ejemplo de persona, que me contagiaba tu positivismo y que admiraba tu fortaleza.

Mi amiga, NUNCA voy a olvidarte. Te voy a extrañar MUCHO. Pero se que cada miercoles estarás enterada de lo que escribo, y como una vez me dijiste, “Me haces la semana. Espero el miercoles”…..

Yo te digo a ti “Me haces querer ser mejor persona cada día, gracias por haber sido parte de mi vida, mi Julieta”. Descansa en Paz.

1741_41426821522_8762_n

========================================

Este video es para ti Julieta, porque TU así viviste la vida!

========================================

NOS VEMOS EL PROXIMO MIERCOLES!!! 🙂

26 thoughts on “Julieta

  1. Que lindo tu blog Gina. Me llena de satisfacción que nuestra amiga guerrera llevaba su positividad en alto. Yo quiero compartir que a mi me impactó el día 27 de Enero del 2010, me dijo: “Mayra, por eso te digo todo el tiempo que me encanta como te expresas, como eres y como tratas a la gente.” En mis 37 años de vida, nadie en lo absoluto me ha dicho algo así. Julieta te llevo en mi corazón, eres un tesoro!

  2. No la conoci pero estoy mu triste..Muy bonitas y muy ciertas us palabras Gina, me super conmoviste. Amen. Un abrazo para Don Diego y para esa peque tan bonita…

  3. Gracias Gina por tan hermosos recuerdos y tributo a mi prima Julie, ella ya era un Angel entre nosotros, solo que ahora ya tomo posesion de un pedacito de cielo desde donde nos seguira con el inmenso Amor que le tuvo a la vida

    • La voy a extrañar tanto! Era la primera en darme la opinión de mi blog cada miercoles!! Es lo menos que puedo hacer por ella. Ademas que la familia Sanchez Flores son parte de mis recuerdos mas lindos en Mexicali. Un abrazo.

  4. Gina, la verdad eres una gran persona, de sentimientos profundos y sencillos, tus palabras seguramente nos llegan a muchos, en paz descanse Julieta, acompañamos a Don Diego en su dolor.

  5. Buenos dias Amiga.

    Me imagino como estas y espero que no te apachurres demasiado porque eres luz para muchos..

    Jorge Alonso Alcala Nuez Special Product Production Leader MEX (686) 837 3400 Ext. 837-26-54

  6. Que hermoso escribes Gina !! Y sí la verdad esas personas guerreras nos dejan una gran enseñanza A vivir plenamente!! A dar todo lo que somos y tenemos!!! Y la familia que importante!! Qué bendición tener todo el apoyo!! Dios es tan misericordioso y generoso que permítira que Julieta siga viviendo en sus corazones tan fuerte como ella lo fue. Dios los bendiga y a ti también!

  7. Gina es la primera vez que leo tu blog, pero la verdad me dejaste con el ojo cuadrado, pues cuando empece a leerlo creí que se trataba de otra persona pero al darme cuenta de que era Julieta la hija de mi maestra Rebeca, mi corazón se hizo chiquito….

    A Dios, le hacia falta un ángel hermoso, razón por la cual llamo a Julieta a su lado, ya que los angelitos que tiene no podían estar al pendiente al 100% de Monse, es una niña extraordinaria que trae loca a su Abue, y para no quedarle mal a nadie y sabe que la que siempre la va a cuidar extremadamente bien es Julieta, por eso la llamo para que desde el cielo la cuide, este también al pendiente de Diego, de sus papas y de sus mas allegados…
    Todos estamos muy tristes, se que Rebeca debe es estar inconsolable pero ella también sabe que que ahora esta en un lugar mejor en el cual ya no sufrirá.
    Espero que mis palabras no lastimen a nadie, no es mi intensión, estoy conmocionada por la noticia.
    Dios te Bendiga Julieta….

  8. Que maravillosa manera de narrar la vida de quien no conocimos en persona y no poder dejar que las lagrimas se derramen, gracias por compartir la vida de esta luchadora. Bendiciones para todos sus amigos y principalmente su maravillosa familia.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s