El título del blog de hoy me recuerda a unos frijoles.. que ricos! Pero no, hoy no hablo de frijoles.
La verdad es que esta semana he estado pensando mucho en como toda la música, películas y novelas que han vuelto a filmar, es decir, “reciclan las historias” y le ponen un toque moderno.
Todo comenzó cuando estaba una tarde sin hacer nada oyendo música en Youtube que me recomendaban unos amigos.
Y cada video comenzaba con el “trailer” ó dicho en español “el corto” de la película de Stephen King “Carrie”.
¿Se acuerdan de esa película? Es muy vieja, por alli de los mediados 70’s. Con Sissy Spacek, como una niña víctima del tan ahora famoso “bullying” en su escuela. Descubre que tiene poderes telekinéticos (puede mover objetos con la mente) y decide usar ese poder el día de la graduación, despues de una broma espantosa que le hacen sus compañeros de escuela.
Me acuerdo que vi esa película mucho despues de que salió al cine. Tendría yo unos 10 años y la vi con mi mami en mi casa, en Nogales, Sonora.
No pude dormir en mucho tiempo.
Despues la vi ya mas grande con amigas y nunca mas lo volví a hacer.
El caso es que ahora en Octubre de este 2013, se estrenará en el cine la misma película con artistas de la actualidad.
Los cortos se ven bien. Los efectos me imagino que han de estar increibles y tambien impresionantes. El tema de la niña ‘diferente’ tratada mal es la misma.
Veremos que tal. (Si es que me atrevo a verla.. )
Las telenovelas mexicanas tambien usan mucho el llamado “refrito”. A veces con diferentes nombres, a veces con los mismos.
Pero me llama la atención la cantidad de gente que las vuelve a ver (me incluyo). Ya sabemos lo que va a pasar y sin embargo, las seguimos viendo!
A veces uno las ve para comparar con la “original”. O a lo mejor el galán nuevo es mas guapo.
“El Derecho de Nacer”, “Juan del Diablo”, “Muchachitas”, “Mundo de Juguete”… y decenas mas. Historias tan buenas que siempre son un éxito volverlas a hacer. Son ‘rating’ garantizado, aunque el público conozca el final.
Y luego la música! Mis hijos se sorprenden cuando me se las letras de canciones viejas cantadas por artistas modernos.
Pitbull es un experto en regresar a la moda música con la que bailamos de chicos. Unas me gustan como quedan, otras no. Como que los ritmos le quitan el sentido original de la canción.
A veces lo que se me ocurre es que tal vez ya no tengamos autores que escriban buenas canciones. ¿Y que si ya se escribieron las mejores canciones?
Pues a modificarles el ritmo y volverlas a poner de moda.
Y cada vez son mas los que hacen “covers” de canciones muy viejas. 🙂
El caso es que los refritos existen con el fin de traer de nuevo a la moda una historia que tal vez había quedado en el olvido.
Mi duda esta semana es, ¿qué tanto podemos hacer nosotros un ‘refrito’ de nuestra persona?
A lo que voy es que últimamente he tenido la necesidad de volver a empezar, de recrearme y de reencontrar los sueños que he olvidado por dedicarme a mi familia, en especial a mis hijos.
Me estoy ‘refriteando’.
Tal vez hace mas de dos años y medio que comencé mi blog di el primer paso para comenzar este refrito de mi.
Quiero ser mejor persona. No cambiarme totalmente, sino que quiero arreglar algunas cosas que he olvidado y he descuidado.
Estoy pensando de otra manera. Tal vez siempre sea una inmadura (mi mayor crítica), pero se sorprenderían de como razono últimamente.
Se me está quitando el miedo de hablar para no lastimar. El “mejor me aguanto para que no se aguite” la verdad no sirve para nada mas que para que al final tengas mas rencores guardados.
Vuelvo a creer en que el mundo se hizo para que uno lo disfrutara. No importa si vivas en una ciudad grande, en un pueblo ó en un rancho. Disfruto la naturaleza muchísimo, el clima, los atardeceres, las montañas.
Estoy diciendo lo que no me gusta hacer mas seguido. Comienzo a decir “eitale, fijate que no.” Cuando antes me aguantaba y lo hacía ‘para quedar bien’.
No tiene nada de malo decir “Yo no quiero”. Tampoco el decir “No me parece”, ni “No me gusta”.
No te de miedo a ti tampoco tomar decisiones propias. Nadie se va a sentir ni dejar de querer si hablas lo que sientes. Creo que al contrario, generas un nuevo respeto.
Soy la misma historia, sólo que con algunos efectos especiales, modernos y ‘high definition’. La historia de lo que soy nadie lo puede cambiar.
Yo solo puedo cambiarles la forma en que me presento a ustedes, a mi sociedad, a mi mundo, a mi familia.
Unos ya estan votando a favor. Los afectados por el refrito estan criticando la nueva versión.
Es la misma historia creo yo, pero sólo que un poco menos preocupada por siempre agradar a los demas.
Y asi, en menos de media hora, se escribió este BLOG, en un momento de muchas ganas de platicarles. Y teniendo la seguridad que a veces me entienden mas cuando escribo que cuando hablo.
NOS VEMOS EL PROXIMO MIERCOLES 🙂