Las Risas Grabadas

¿Se acuerdan cuando antes de cada programa de Chespirito un locutor decia “Este programa no tiene risas grabadas”?

Jajajajajaja, obviamente si eran grabaciones! Pero no nos importaba.

Ultimamente me fijo mucho en la musicalización de los programas y películas. El llamado “score” ó tambien el “soundtrack” que hacen que recuerdes momentos cinematográficos.

La última película que vi en el cine fue “PULLING STRINGS”, con Jaime Camil y Omar Chaparro. Fui con mis amigas Lily Carrasco y Lupita Mota y todos los niños saliendo un viernes de la escuela.

Tenía mucho tiempo que no me reía tan a gusto. De esas veces que te carcajeas, sobre todo por todas las mensadas que se le ocurren a Omar Chaparro (muy buena actuación!).

Jaime Camil nos enamoró con su música y actuación tambien! Y en Twitter ya exigí el SOUNDTRACK con las canciones de mariachi de la película. (y si lo leyó Omar porque se lo pasó a Leo Zimbrón 🙂 Ojalá me hagan caso).

20130815_pullingstrings_trailer1a

El ver una película en español con tanto artista mexicano en una sala de cine americana me hizo sentir muy orgullosa de tanto talento nacional! Felicidades!

Tambien curiosamente, esta semana vi un poster que me dió mucha risa. Era el siguiente:

jaws

Y me hizo pensar e imaginarme como sería nuestra vida con musicalización para todo.

  • Me bajé hace unos días a un lugar, dejando mi carro en esos estacionamientos de varios pisos. Si, los típicos estacionamientos donde está un loco esperando para matarte. Iba muy tranquila y no se porque me dió miedito. Como que se me hizo muy solo el lugar. Comencé a caminar mas apresurado. Y allí es donde yo hubiera jurado que una música de suspenso me aturdía. Hubiera hecho el momento mas emocionante. No se, como que mas divertido. Una musiquita como la que tocaban en HALLOWEEN cuando venia el BOOGY MAN.
  • Cuando ves a la persona que quieres y sabes que en el fondo está sonando la canción de amor de “Lo que el Viento se LLevó”, o conocida por todos los de hablahispana como “LA CANCIONCITA DEL PROFESOR JIRAFALES CUANDO VE A DOÑA FLORINDA”. Esa llenaba la vecindad de El Chavo con un romanticismo increible.
  • Cuando estas sentado en tu sofá, extrañando a alguien que murió y dieras lo que fuera por tener 5 minutos con esa persona. Sientes como si tocaran unos violines la música mas triste y al mismo tiempo llena de una melancolía con tono de felicidad.
  • Ir manejando a todo ‘volumen’ (velocidad) por las calles de la ciudad porque vas tarde por tus hijos. La mejor música para correr en esa situación siempre es “WHERE THE STREETS HAVE NO NAME” de U2. Me hizo recordar a mi amiguita Cristy en la prepa, corriendo en su carro para llegar temprano a clases (en especial de la maestra PATY PACHO) 🙂
  • Cuando estas con tu pareja, enamorado, en una tarde de pasión. Te imaginas que es como en las novelas que siempre tienen de música de fondo la canción romántica de moda. Y te sueñas y te la crees de que te ves como las artistas en las películas.. ¿A poco no?

Podría mencionar tantas situaciones de la vida real que ameritan música.

  • Musica de “Jeopardy” en un examen.
  • Risas grabadas cuando estas haciendo reir a tus amigas o te pasa algo cómico.
  • Cancion de “Chariots of Fire” cuando corres a abrazar a alguien que hace mucho que no ves.
  • “We are the Champions” cuando tus hijos ganan en un deporte.
  • Despedirte de tus seres queridos con “Las Golondrinas”
  • Risas y canciones de diferentes tonos y ritmos para cuando estas alegando con tu pareja
  • Etc

Lo que no he podido elegir, es una canción que describiera mi historia. Yo creo que nadie puede escoger una sola con la que se identifique siempre.

He cambiado tanto en los últimos años que para cada etapa de mi vida tengo diferentes canciones y ‘scores’. El SOUNDTRACK de mi vida sería muy variado, totalmente diversificado.

Hasta ahorita mi vida ha tenido todo tipo de emociones y sentimientos, asi como la de cada uno de ustedes. No hay un solo tipo de musica que identifique mi persona.

La verdad soy una composición heterogénea de canciones. Eso me hace a mi ser YO. Y tal vez por eso sea tan adaptable a las personalidades de todos los aque conozco.

th

Asi que ya saben. Creo que se acordarán de mi cuando les pase algo importante y necesiten esa música de fondo para terminar el momento.

Es que nomas piensen por ejemplo en un gimnasio, cuando apagan la música. Se oyen todos los gemidos y ‘uffs, ahhhs’… Te molesta hacer ejercicio sin música.

Lo que propongo es un SURROUND SOUND MUNDIAL, para que tengamos nuestra música para amenizar nuestras vidas!

Por lo pronto, toquen ustedes la música que quieran y sigan adelante.

¿Y las risas grabadas?

No importa que tengas risas grabadas en tu vida.

Eso no impidió que nos causara risa y felicidad ver a CHESPIRITO. Se hicieron parte de la historia.

Y tambien cuando tienes risas grabadas, detonan a los demás que algo que causa risa ó felicidad acaba de suceder. Y aunque te tardes, te rías tu tambien.

Un abrazo.

NOS VEMOS EL PROXIMO MIERCOLES. 🙂

2 thoughts on “Las Risas Grabadas

  1. Tocando este tema de risas grabadas… sabes que en mi celular y computadora tengo mensajes de voz, risas y voces de mis hijos grabadas. Son para mi tan valiosas como una foto o un recuerdo, te recomiendo que lo hagas, no te arrepentiras.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s