Home » Uncategorized » Ahi está el Detalle…

Ahi está el Detalle…

Ir a un juego de futbol americano colegial es una experiencia única.

Compramos los boletos a última hora por medio de Ticketmaster en el área denominada ENDZONE, donde teníamos que llegar temprano porque no estaban numerados los lugares.

Había sol pero el airecito nos indicaba que encuanto atardeciera nos iba a dar frío. Nos llevamos las sudaderas ligeras amarradas de la cintura. El gentío en el TAILGATING (estacionamientos llenos de personas acampando hasta la hora del juego con asadores y hieleras llenas de cheves) nos indicaba que estaría muy bueno el juego! Era el juego de rivalidad I-10, donde se enfrentaban UTEP (Miners) vs NMSU (los Aggies de Las Cruces)

Yo me moría de hambre pero no quise alborotar a nadie.

Llegamos muy temprano, casi una hora y media antes. Fuimos a explorar el estadio y mi marido se ganó un bolso de ACADEMY la cual nos cayó super bien para el uniforme de Educación Física de mi hijo.

Dimos la vuelta por el estadio hasta que me topé con el puesto de las PAPAS LOCAS. Si, son mi debilidad. NO les puedo decir NO. (En la noche me arrepentí).

El Coco mi hijo es igual. Asi que pedimos dos Papas Locas gigantes en vaso, una para cada quien. Mi esposo y mi hija son menos complicados para la botana y solo quisieron Popcorn y cacahuates.

Ya con cheve fría en una mano, Papas locas en otra nos fuimos a sentar a esperar que se diera el KICKOFF, la hora en la que comenzaba el partido.

El juego empezó con las bandas, porristas y soldados para la asamblea de bandera. Yo entrada en mis Papas Locas y mi cerveza.

El juego estaba emocionante pero yo no se que tengo en mi cerebro que me pongo a observar los detalles.

Toda la vida estoy viendo los detalles en todo.

Que fijona! ¿verdad?

Tal vez si. Pero es parte de mi personalidad que no se como remediar.

Estaba sentada, y si, veía el juego pero tambien mi mente se iba a todos lados.

Los de las bandas estaban asandose los pobres.

Las porristas se ven guapas de lejos. 😛

Veía al señor a 4 filas de mi lugar comerse los nachos con queso de una manera muy particular. Usaba el dedo gordo y el meñique. No entiendo el porque. Tal vez tenía reumas ó sucios los otros dedos.

O tal vez me fijé que el RANGER TEXANO (trepado en uno de los cerros cuidando el evento) casi se cae tratando de agarrar a un vago que se quería meter al estadio sin pagar. Nadie lo vió mas que yo. Y cuando le dije a mis hijos y esposo “vean al policía en el cerro!”,  voltearon un segundo a ver de que hablaba y continuaron viendo el juego. (phhftt!)

Y no crean que no sabía en que yarda iban, ni quien traía la pelota. Estaba perfectamente viendo el juego pero creo que tengo la habilidad de fijarme en cosas que ni al caso.

Se fueron antes del medio tiempo mis hijos y esposo a comprar unas pizzas y sodas. Yo me quedé solita. La verdad me daba flojera ir y el partido estaba muy emocionante.

Comienzan los soldados de Fort Bliss a aventar unas camisetas que decian UTEP a las gradas. Hice contacto visual con uno de ellos y me aventó una camiseta.

Para mi sorpresa, una morra de atras se avienta y me la gana.

De esas veces que quieres llorar un poquito. 😥

El soldado como que se aguitó y me aventó otra.

Ahora si me lancé por ella, quitándosela a medio aire a la misma muchacha de atras.

Se me olvida que en esta vida “SI NO TE PONES TRUCHA, TE COMEN EL MANDADO”.

Cuando llegan con una pizza y bebidas mi familia, les presumí de mi camiseta nueva, la cual se la di a mi hija. Me sentía muy orgullosa.

El juego muy bueno, AARON JONES el Num. 29 de los UTEP MINERS va que vuela para ser estrella de la NFL próximamente. Ya lo verán. Juega increible.

0922_SPO_EPT_L_UTEPFB 10_ML

Ahi está el detalle.

Me fijo en todo detalle, pero tambien eso me hace una persona detallista. Los que me conocen lo saben. Me gustan los detalles. Forman el todo.

Como ahora que me trae loca el cielo de El Paso y lo bonito que es. No se si sea que tiene una altura de 3800 pies ó 1200 metros mas arriba que el nivel del mar.

Despues de vivir tanto en Mexicali y de pasar mis veranos en la playa, me llama la atención estar mas de un kilómetro mas cerca del cielo que esos lugares. No se si eso tenga que ver o no. Pero el cielo de El Paso es de mis cosas favoritas de esta ciudad. El suelo no tanto, solo el cielo. Parece siempre el ‘cielo de TOY STORY’….

1663447395_5e86cd8ae7_z

   SKYELPASO

Tambien me fijo en las cejas de la gente, como una mujer que trabaja en un Call Center donde tenía que ir a hacer un trámite. No supe que me dijo por estarle viendo las cejas razuradas, pintada una mas alta que la otra y luego sudando y se le iba borrando y escurriendo. Ni al caso, ya se. 😦

cejas3

Tambien fue por eso que me estresaba ver la película de CANTINFLAS, porque mucho del diálogo es en español con subtítulos en Inglés y sabía que iba a estar viendo si lo tradujeron bien.

cantinflas-movie-Oscar-Jaenada

AHI ESTA EL DETALLE se traduciría “And there’s the catch”, pero en la película le ponían diferente significado cada vez. Algunas veces “And it is all to the detail”, ó “There you go” y hasta “here is the detail, chato”. 🙂

El caso es que todavía no se porque soy así ni para que me sirve fijarme en tantas cosas que ni al caso.

Solo almaceno datos inútiles en mi cabeza.

No crean que me fijo mucho en todo el conjunto, ni me la vivo criticando.

Solo me gusta observar los detalles que a nadie le importa… es un síndrome yo creo.

Pero quien sabe, tal vez un día en algún lugar, me sirva recordar cada cosa y pues…. ‘Ahi está el detalle’.

NOS VEMOS EL PROXIMO MIERCOLES 🙂

 

3 thoughts on “Ahi está el Detalle…

  1. Vecina un servidor sufre de la misma cualidad que nomes nimsindrome ni enfermedad la verdad,sirve mas de lo que molesta felicidades que tienes ese don de mis hijos eddyana lo heredo. Somos muy eficientesmcuatas veces te apuestomha pasado que te dicen en ru casa oigan no han visto x objetomy uno comomsiempre se anda fijando entodo de inmediato,dice a si lo vimen tal lugar o cuando revisas un documento,de inmediato sacas a flote las faltas de ortografia o alguna mancha o algo de el papel jajajjja te identificas verdad bueno pues felicidades yo creo que de el juego solo te falta ver a alguien que se lleva su anforita y se sirve muymdespistado en su coca su drink que pocos los ven pero,los que estamos en todo hay tamos de metiches viendo jajajaja . Felicidades!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s