
No es secreto que soy mamá de la fan #1 de One Direction desde 2010, cuando nadie sabía quienes eran estos niños ingleses.
Mi hija Luisa Fernanda vive para ellos, literal. Ha sido víctima de bullying por ser tan fan, jajaja! Pero sigue fiel a ellos.
Y el viernes 19 de septiembre estuvimos en el segundo concierto masivo aqui en EL PASO, en la Universidad de Texas (UTEP)
El primer concierto que asistimos fue en Denver en el 2013
Desde Noviembre 2013 compramos el boleto VIP PACKAGE. Solo uno porque no iba a gastar tanto en dos. A ella no le importó. Y a mi no se me hizo mal comprar solo uno… hasta que se comenzaba a acercar la fecha y veía que sería un evento masivo .
Una semana antes del concierto me decidí a ir. Me metí a Ticketmaster y vi que todavía había boletos en el piso, cerca de mi hija. Obviamente los precios oscilaban entre $700 y $1500 dlls cada uno.
Sólo necesitaba uno. El Coco mi hijo me dijo así, “si no los consideraran un GIRLIE GIRL BAND yo si iba, pero seré el único hombre allí”. Mi esposo tampoco quiso ir.
Así que seguí buscando y como magia encontré uno a $99 dlls en la fila 14, muy buen lugar y muy cerca de mi niña.
Ticketmaster me pregunta al aceptar la compra “¿Segura que sólo un boleto?” Awww. 😦 Pues SI. Iría FOREVER ALONE.
Todos mis conocidos que iban ya tenían boleto. Los que tenían para REVENTA estaban muy caros y no me vendían solamente uno.
Me gustó la idea de ir solita. Sería una experiencia nueva, así que eso hice.
Llegamos al lugar muy temprano (obviamente ese día mi hija no fue a la escuela). Tenía que regristrarla en la carpa de VIP NATION porque era menor de edad y el boleto lo había comprado con mi tarjeta de crédito.
Si había desorganización, pero no por INEPTOS sino porque no se imaginaban la magnitud del evento.
Veía como las americanas representantes del VIP NATION se peleaban con los guardias de UTEP. Uno de ellos me daba risa (guardia local) porque se ponía las manos en la cabeza de stress! Eran mares de niñas gritando!
Estaban los canales locales de televisoras, se escuchaba la música haciendo pruebas de sonido y la multitud gritaba!
Encontramos pronto a las amigas de mi hija con las que entraría al VIP PARTY, lo cual me tranquilizó.
Me despedí de ella cuando ya entró (a las 4:30pm) y acordé verla en su lugar cuando terminara la fiesta PRE CONCIERTO .
Me regresé a ver donde tendría que volver a hacer fila para entrar. Me impresionaba el mar de niñas hermosas y emocionadas! Me encontré a Elena, mamá de Zinnia, una de las mejores amigas de mi hija. Platicabamos mientras se seguía amontonando la gente. Llegan luego conmigo Regina Legarreta y su hermanita y les dije que no se me despegaran (porque no encontraban a su tía).
De todas edades, vestidas la mayoría con camisas del grupo, cachuchas con las letras “1D”.
Tenía mucho que no iba a un concierto y mucho menos a uno de esta categoría.
A las 5:00pm en punto abrieron las puertas al público en general. Entramos y me separé de mis conocidas.
Yo lo que necesitaba (para variar) era ir a hacer pipí. Como era de esperarse, las largas filas en los baños tambien. 😦
Me fui a recorrer despues todo el estadio, los puestos de mercancía, los puestos de comida.
A pesar que todo mundo iba a ir, no veía a ninguna cara conocida.
Me moría de calor! Como milagro ese día no había ni una sola nube! Despues de las inundaciones por la tromba ocasionada por el huracán ODILE, ese día El Paso tenía el cielo totalmente azul y brillante! Un milagro de verdad!
Me formé para comprarme una cheve.
“I.D. Please”, me dice el muchacho de la Bud Light.
Me emocioné que me pidieran identificación.
Le entrego mi licencia y me dice el hombre con cara de sorpresa “Puedes tomar el doble”, y sonríe.
Pues si, tengo el doble de 21. Jajajajaja, que chafa! Phhffftt! Pues ya que!
Me bajé con todo y cerveza carísima hasta el lugar de Luisa Fernanda. Me pusieron una pulsera azul que indicaba el área donde podía estar. Gracias a Dios igual a la de mi hija!
Cuando llegué a su lugar me puse chinita de la piel! Estaba muy cerca, exageradamente cerca!
De volada me puse a platicar con los guardias. Uno nunca sabe que se pueda ofrecer y en este tipo de eventos, ellos tienen la última palabra.
Mi cerveza estaba deliciosa, muy fria y refrescante.
Me entraba el nervio de que no llegara Luisa Fda.
Justo a las 6:30pm llega toda emocionada del VIP PARTY hasta su lugar. Le regalaron una bolsa con camiseta, reloj, lipstick, fotos, etc. de los One Direction.
Me quedé cerca de Luisa Fernanda. Total, si venían los dueños de los lugares me iba y ya.
Comenzaba el show con los de “5 SECONDS OF SUMMER”, un grupo australiano que abre para One Direction y la verdad pronto los veremos en conciertos como estelares.
Me encanta ese grupo. Me recuerda el conjunto a DON LAGARTO en nuestras épocas de teenagers allá en Mexicali. No tanto la música, pero algo en ellos me hizo recordar a mis amigos de la juventud! Un saludo a Jose Alberto Dueñas: Guitarra , Antonio Baez: Vocal , Miguel Angel Vega: Bajo y Gabriel “Pica” Preciado: Bateria DON LAGARTO.. 🙂
Todo el tiempo que está 5 SECONDS OF SUMMER pude estar con mi niña.
Me comenzaban a llegar mensajitos a mi telefono que decían “Tira el chicleeee”, “Ya te viiii”, “Te sigue la cámaraaa”.. (toda la noche nos tomaba la cámara del concierto y saliamos en las pantallas gigantezcas. Que pena!)
Se acaba la actuación del grupo y hay silencio. Muchas personas en el escenario arreglando todo para la presentación estelar de la noche.
Me tuve que mover unos lugares hacia enfrente pero el guardia no me dijo nada. Me cerró el ojo como diciendo “Se que no es tu lugar, pero no hay fijón”.
Estaba sentada en primera fila (esos lugares que regalan las estaciones de radios a los fans que contestan correctamente algo y ganan). Lugares que ese día costaban $1000 dlls cada asiento.
Andaba buscando mi lipstick porque me sentía totalmente desarreglada y despeinada.
“Hello, ¿vienes sola?”, me decía un hombre alto, vestido de negro y con acento INGLES europeo.
Volteo y guardo mis cosas y me paro para oirlo mejor. “Ah, hola. No, vengo con mi hija que está allá”, y señalaba a Luisa Fernanda y sus amigas.
El hombre me hacía plática y yo por dentro pensaba “¿dónde lo he visto? ¿dónde lo he visto?”
Un buen rato me hizo preguntas, le di mi tarjeta de agente de raíces y la guardó en su camisa.
“¿Y este que?”, me daba risa el señor.
“Paul! Pauuul!”, gritaban unas niñas que lo vieron conmigo.
En eso, como manada corrieron las niñas a tomarse fotos con el..
Era PAUL HIGGINS, el encargado de la seguridad de ONE DIRECTION y el MANAGER DEL TOUR.
Phffftt! Ni en cuenta, jejeje. Mi hija casi se infarta cuando le dije.
“Tiene mi email. Si me escribe le digo que nos presente a los ONE DIRECTION”, le dije, sonriendo de que se fijó en mi porque era la única señora FOREVER ALONE sin niñas alrededor.
La noche ya estaba totalmente negra y las estrellas se veían por primera vez despues de muchos dias de tormentas.
Comienza la música a todo volúmen con LA MACARENA. Era increíble el baile de 65,000 almas ! Siguieron otro par de canciones y de repente, se va la luz en todo el estadio!
ONE DIRECTION en escena!
Los gritos y la emoción de toda la chamacada increíble. Era inevitable gritar como ellas!!!
Liam, Nyall, Louis, Zayn y Harry.
Allí estaban mis yernos! jajajajaja!
Voltear a ver a mi hija me emocionaba mas!
Canté todas las canciones.
Lloré de emoción cuando Harry le avienta un beso a mi hija cuando vió su cartulina! (Le decía ‘Harry, amo tu sonrisa!)
En el siguiente video “VINE”, se ve cuando Harry Styles lee su cartulina y le tira un beso. Jajajajaja! Me emocionaba mas yo!
Podía ver el ‘backstage’, cuando tomaban agua, cuando les daban una pastilla para la garganta, cuando los revisaban porque les pegaron con botellas de agua, etc. Les leia los labios, me saludaban, etc. Los disfruté!
En fin, aprendí que si un día me quedo completamente sola, por cualquiera que sea el motivo, no pasa nada si voy sola a un concierto, si me tomo una cerveza sola y si disfruto del momento con solo mi compañía!
Soy mas ‘cool’ de lo que pensé!
Y lo que mas me encantó de esta noche fue la cara de mi hija en las pantallas! Robó cámara! Y es cuando todo el sacrificio de llevarla valió la pena!
NOS VEMOS EL PROXIMO MIERCOLES 🙂