Esta semana tenía tantos temas planeados para blogs.
Hace mucho que no había tanta polémica sobre asuntos del dominio público.
La verdad pensé que la inspiración de escribir me iba a llegar de alguno de los siguientes temas:
DONALD TRUMP
Que tristeza de ser humano. En mi pueblo le dirían que es un ‘sangre de cochi’. Pobre, rico, poderoso ó no, es una persona nefasta e IGNORANTE. Ahora resulta que dice que nosotros los mexicanos nos trajimos las enfermedades al ir a Estados Unidos. ¿Qué hará si gana la presidencia de Estados Unidos? ¿Nos van a fumigar como al ganado que cruza a diario? Si gana como presidente, la neta, ya valimos los latinos.
Pero no voy a escribir de eso porque ni vale la pena el susodicho.
MATRIMONIO GAY
Es tan polémico el tema que prefiero evitar que este blog se convierta en un ‘dimes y diretes’, la verdad no es para eso. Lo que no entiendo es ¿para qué se quieren casar? El amor se puede jurar sin involucrar jueces ni firmar papelitos. Despues tendrán divorcios costosos. No se, es una simple opinión. Ultimamente creo mas en el amor que en los contratos matrimoniales, por lo que he visto en mucha gente que quiero y admiro. Tampoco pienso mezclar religiones y creencias con esto. No me corresponde a mi.
Asi que tampoco será mi blog de este tema actual.
PAUL MCCARTNEY ESTA MUERTO
No se porqué revivió el tema de que Paul McCartney murió en 1966 y que Billy Shears, un inglés casi idéntico físicamente a el, tomó su lugar en el grupo y todos guardaron el secreto.
Miles de datos que indican que Paul murió. Letras escondidas en las canciones que susurran “Paul is dead”. El bajo de flores en el album de SGT PEPPERS que sugieren su altar; Paul caminando descalzo por Abbey Road que representa que no está vivo, etc.
Pero no, tampoco voy a hablar de esto porque la verdad me daría tristeza que estuvimos engañados 50 años… 🙂
MUERTE DE JACOBO ZABLUDOVSKY
Me traumé con los comentarios tan negativos que surgieron de la muerte de Jacobo Zabludovsky, uno de los representantes de los noticieros mexicanos en varias décadas. A mi no me caía mal. Se me hacía muy serio y muy educado.
He leído tantos comentarios negativos de su persona, de su tráfico de influencias, etc. A mi no me tocó darme cuenta de eso, pero veo que no era profeta en su tierra.
El poder asusta a muchos y el tenía el poder de decir lo que era en nuestro México en las décadas de los 70’s, 80’s y 90’s.
NO voy a hablar de esto porque la verdad no me gusta hablar de las cosas que no conozco.
De lo que si les voy a hablar es de los bobby pins (los brochecitos negros prietitos que nos ponen en los salones de belleza cuando nos peinan bien extravagantemente).
Resulta que mi hermana le hizo una fiesta de los 1940’s a mi cuñado Sergio porque cumplió 40. Y ese día nos fuimos a peinar temprano a un Salón de Belleza. (la verdad tenía siglos enteros sin irme a peinar. Nunca me gusta como me dejan. Ya se, soy rara, pero es la verdad).
Llegamos y les explicamos lo que queríamos. Entusiasmadas nos peinaron y la verdad quedamos super cura, tal cual sacadas de los 40’s. 🙂
Cuando me estaban peinando, me daba cuenta que la peinadora se ponia todos los BOBBY PINS en la boca.
Ya se. Imagínense mi cara.
Nos lo ponía en el pelo con todo y babita (a lo mejor era el truco para que nos durara el peinado mas).
Uno tras otro. Se le acababan los que traía en la boca y se echaba mas. Cada uno de los bobby pins estaba completamente babeado. Giaks, jajajaja!
No le dije nada a mi hermana sino hasta el día siguiente que estaba maquillando a mi sobrinita Olivia para su recital de ballet.
A la hora de estarla peinando, tomé los bobby pins y sin pensarlo usé mi labio para abrirlo (porque mis dos manos sujetaban el cabello en forma de dona en la cabeza de mi niña).
Volteo y le digo a mi hermana, “Estoy igual que la que nos peinó ayer”.
Se ataca de la risa y me dice “Lo mismo te iba a comentar, jajajajaja!”.
Ay, no! Van a decir que somos unas ‘delicadas’ pero la verdad si da asquito, ¿apoco no?
Lo triste de todo esto es que habiendo tanto de que escribir porque estoy en un momento de mi vida llena de emociones, sentimientos encontrados y pendientes de todo tipo, lo único que me afectó fueron esos bobby pins babeados en mi cabello.
Una disculpa a los que me leen cada semana! Pero pues así pasó. 😉
Saludos desde la caliente y preciosa ciudad de Mexicali, BC.
NOS VEMOS EL PROXIMO MIERCOLES 🙂
Que hermosas se ven! Padrisimos los peinados.
gracias amiga… un beso.