Home » Uncategorized » Este Trump, pues!

Este Trump, pues!

Me fuí al gym con mi hijo el Coco.

Decidimos subirnos a las máquinas esas ‘elípticas’ mientras veíamos la teles que hay por todo el gym.

El se puso a ver el juego (beisbol) de los SF GIANTS vs STL CARDINALS. Era importante que San Francisco perdiera para que los DODGERS de Los Angeles siguieran con tanta ventaja en su división.

En la tele que me quedaba justo enfrente de mi máquina, estaba JORGE RAMOS, un periodista mexicano que ahorita esta destacando mucho en los Estados Unidos en lo que ha manejado a la perfección el caso de DONALD TRUMP y sus aspiraciones a la presidencia de este país norteamericano.

jorge ramos
Jorge Ramos, soy tu nueva fan!

Bueno, ¿cómo les explico lo que me hizo sentir ver a miembros del grupo político republicano avalar las propuestas de Donald Trump en contra de la inmigración?

Ese Sean Hannity (otro inepto xenofóbico que tiene un programa de TV donde habla de pura política) alegando que Trump está perfecto en todo lo que dice de Inmigración. Minutos enteros de alegata entre ambos en un diálogo donde la verdad Ramos se lleva los aplausos.

download

Hmmm.. Por dónde comienzo….

Dice el Trump que quiere hacer lo siguiente:

donald-trump-1-600x337

Poner una barda, una PARED en los miles de millas de la frontera entre los dos paises. Una muralla imposible de escalar, que no deja pasar nada. Los impuestos de los MEXICANOS se irán a la construcción de tal. Si, o sea, en su brillante idea, no solo nos van a poner un muro de bloque sino que aparte MEXICO va a tener que pagar por el… (Simón TRUMP, FIANOS y luego te lo pagamos! Phhffftt!!) Lo dijo en una entrevista con CHUCK TODD “Soy fan de los mexicanos pero ellos van a tener que pagar el muro”..   No puedo con el. Es como parodia de LOS COMEDIANTES.. neta.

Quiere correr, literalmente, a los 11 millones de mexicanos (latinos) indocumentados que viven en el país. Dice Trump, que se ‘haría una limpia total de mexicanos/latinos, para ahora si importar a los buenos’. (Si, o sea que no sean violadores, ni criminales como los que ahora estamos aqui).

Si hay mexicanos/latinos que entraron de manera LEGAL al país pero extendieron su estancia mas allá de la fecha de la visa con la que entraron, TRUMP los va a perseguir y correr y luego ya.. Borrón y cuenta nueva… 😛

“MAKE AMERICA GREAT AGAIN”… Volver a hacer AMERICA grandiosa otra vez…  Esteeee, ummm, Mr. Trump, ¿Cuándo se les va a quitar el egocentrismo a los gringos para reconocer que AMERICA es un continente de muchos paises, LATINOS tambien… AMERICA no son solo 50 estados.. Plis Mr. Trump, neta. Es Geografía de 2do de primaria.

Millones de estadounidenses no tienen trabajo y pues si no hay mexicanos/latinos que se anden partiendo el lomo sacando el trabajo pesado y mal pagado, entonces todos los estadounidenses tendrían un trabajo. 

Hijole, que mal que lo piense y peor que lo escriba, pero la verdad de no tener empleo y cobrar mensualmente un cheque de ‘WELFARE’ y estampillas de trabajo es mucho mas cómodo que madrugar a un campo en el sol y trabajar las siembras por un salario minimo y expuestos a pesticidas que a la larga causarán tumores. 

Mr Trump, le aseguro que no van a salir corriendo los desempleados norteamericanos cuando corra a todos los mexicanos/latinos. Estoy muy segura que no van a decir “Eitaleee, ya no hay mexicanos/latinos en nuestros trabajos. A ganar puestos en el campo!! A partirnos la madre por jornadas enteras. Ya me aburrí de estar cobrando mi WELFARE desde el sillón de mi casa”.

Ay no! No tiene fin hablar de lo mal que piensa este señor con serios problemas melenudos.

Yo soy una MEXICANA nacida en Nogales, Sonora. Viví casi toda mi vida en Sonora y Baja California. Me hice ciudadana americana por conveniencia porque la verdad se vive agusto acá.

Es gratificante saber que no te van a asaltar en cualquier momento. Es padre saber que si te vas de vacaciones sabes que en tu casa no entrarán a robar.

Puedes ver a dónde se van los impuestos.

Sí, es una flojera lograr todo esto. Hay muchas leyes que seguir, reglas que no se pueden romper para no distorsionar el orden.

Todo fluye.

Sí, es una tierra de oportunidades donde puedes hacer mucho dinero siguiendo tu sueño.

¿Te gusta hacer pasteles? Puedes ganar muy bien dedicándote a ello.

Es decir, cualquier hobby se puede convertir en una oportunidad de negocio. Hay mucho dinero flotando en el aire y alcanza para todos.

Yo vivo aqui, en El Paso, Texas. (A lo mejor no cuenta mucho como Estados Unidos esta ciudad!).

Tengo lo mejor de ambos mundos. Lo mejor de los gringos y lo mejor de los mexicanos. Es una bendición.

MEXICO es para mi lo MAXIMO para vivir. Pero me toca vivir de este lado y no pasa nada. Está bien.

No me pueden correr de aquí (al menos eso pienso). Si lo hacen, pues ni modo, que MEXICO me reciba de nuevo.

Estas elecciones el VOTO LATINO tendrá un sabor diferente.

Como ciudadana en Estados Unidos, para mi es muy importante decir algo.

¿Porqué nos tiene tanto miedo TRUMP?

No puedo creer que un candidato que aspira a ser el presidente de la nación mas poderosa del mundo esté obsesionado solo con correr a los latinos de aqui.

¿Qué tienen los afroamericanos que no tengamos nosotros? Es que usted dice que ‘TIENE MUY BUENA RELACION LOS NEGROS’. (jajaja.. de veras que da risa)

NUP_167020_0083.JPG

¿Y todos los demás países del mundo con el que Estados Unidos tiene grandes negocios, pleitos, planes y guerras?

Trump ni ha dicho nada del medio oriente, ni de Corea, ni de los países árabes.

Nula planeación de negocios internacionales con Europa, Asia.

Hay miles de problemas en la educación actual en Estados Unidos y ni ha mencionado nada.

A ver Mr. Trump, explíqueme que va a hacer con esto: NO PERMITEN A MIS HIJOS NI SIQUERA TOCAR UNA BOTELLA DE VINO EN UN SUPERMERCADO PORQUE YA NO ME LO PUEDEN VENDER SI LO TOMA DEL CARRITO Y LO PONE EN LA BANDA DE LA CAJA PARA PAGAR, PEROOOOO, EN LA ESQUINA DEL SUPERMERCADO CUALQUIERA DE LOS DOS PUEDE COMPRAR TACHAS Y DROGA SIN NINGUN PROBLEMA. (Estos problemas sociales pesan mas que gente trabajadora latina, ¿qué no?)

¿Qué va a pasar con la economía estadounidense? ¿El llamado TAX REFORM donde los impuestos deben aplicarse a prioridades mas fuertes que correr a gente trabajadora?

Soy agente de bienes raíces.

¿Qué seguridad le puedo ofrecer a mis clientes cuando deciden comprar una casa y me hacen preguntas sobre las tasas de interés en cuanto a préstamos federales para comprar bienes?

¿Sigue siendo estable la economía norteamericana ó se espera un desplome espectacular?

Ves Mr Trump.

Ser presidente de Estados Unidos es mucho mas que tenerle miedo a los Mexicanos.

Y sí, entiendo su miedo.

Ser mexicano/latino es una bendición. Se siente bien ‘chingón’ serlo (perdón soy norteña malhablada).

images (1)

Tenemos la cultura, el baile y música, la comida y tradiciones, la familia como prioridad! Sabemos de carencias económicas pero tambien de que todo mal se puede superar. Conocemos las pasiones en todos sus sentidos, sabemos que la esperanza es lo último que muere y que cumplir con la familia extensa es mas importante que cualquier negocio. Sabemos reconocer a los amigos de verdad que nos quieren por lo que SOMOS y no por lo que TENEMOS.

A lo mejor usted con todo su poder todavía no logra poder decir un día:

“Ingue su madre, no pasa nada. Voy a gozar la vida”.

Wow.. eso si es triste.

Casi me da lástima.

Casi.

(P.D. Oh, and Mr. Trump, if you need the complete translation of this post, just let me know. I am 100% bilingual. It would be my pleasure doing this.)

NOS VEMOS EL PROXIMO MIERCOLES 🙂

9 thoughts on “Este Trump, pues!

  1. A principios de los 30´s salio un loquito en Europa a culpar de todo a los judios, que ellos quitaban el trabajo y tenian todo el capital. Que EL iba a trabajar intensamente en combatir a esa raza para volver poderosa otra vez a su nación.. Ese loquito se llamaba Adolfo Hitler y ya saben lo que pasó….. En D. Trump veo un hombre egocentrista, ignorante y sumamente populista de derecha, (en el otro extremo del Peje, puej)… el problema es que le estan haciendo caso……. PD: Muy buena tu aportació al blog del dia de hoy. Saludos Gina.

  2. Muy buen post y por supuesto de acuerdo con todos tus puntos. Lo malo es el air time que le dedican todos los medios y los números de las encuestas que poco a poco van subiendo a favor de este imbécil, por no decirle otra cosa. Ojalá que ya se acabara este circo. Por lo pronto apago la tele cada que lo sacan, which is to say I’ve been watching less tv these days. Saludos Gina.

  3. Me encanto Gina!
    Solo espero que los medios de comunicacion dediquen mas tiempo a cosas humanamente importantes en vez de regalarle ‘tiempo en el aire’ a alguien que cree que el dinero le da educacion, clase o los ‘requisitos’ para ser presidente …
    Definitivamente alguien que ‘deslila’ odio e ignorancia no merece mi voto.
    Te mando un abrazo!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s