Home » Uncategorized » Todo “Free”

Todo “Free”

No cabe duda que hoy en día los alimentos tienen mas clasificaciones que cualquier otra cosa.

Desde los setentas comenzaron a producir todo ‘sugar free’, ‘fat free’..

De repente la humanidad comenzó a tener el vicio de adelgazar. Se acabaron los cuerpos ‘normales’ de Marilyn Monroe y Sophia Loren.

Ya nadie quería tener el cuerpo de la Tongolele ni de Fanny Cano (creo que soy la única en el mundo que se acuerda de esta artista..y tal vez tambien mi amiga Laura Tristan).

Me pongo a escribirles de esto porque una vez al mes voy a una tienda aqui en El Paso (y que tal vez muchos conocen en otras partes de Estados Unidos) que se llama SPROUTS.

Una tienda donde todo es comida natural, todo es bueno para ti.

7W1Y_DUNW_7_23_1aAnchor_accent03

sprouts2

sprouts-bulk-foods

Me gusta ir a esa tienda porque encuentro cosas bien diferentes.

Hay unos panes con combinaciones de avenas y cereales que realmente saben deliciosos.

Hay unos aderezos naturales de sabores diferentes que mejoran cualquier ensalada.

La carnicería y sección de embutidos garantizan frescura.

Los barriles en el centro de la tienda donde puedes comprar ‘a granel’ desde arroz integral hasta almendras confitadas en chocolate.

Hay cervezas y vinos de todo el mundo.

Frutas y verduras clasificadas en normales y ‘orgánicas’.

Tambien en el otro lado de la tienda hay una sección de medicinas y vitaminas naturales, tratamientos homeopáticos (los chochitos pues) y hasta productos de cosméticos.

Todo declarado como “paraben free”, “toxic free”, “no probado en animales”.

Es salud prometida en una tienda.

Pues si. Tal vez si se puede comprar la salud, consumiendo productos de aquí. Pero ¿saben que?

Son mega super archi requete CAROS.

Se siente bien gacho tener que decidir comprar para tus hijos tomates orgánicos a $4.05lb en lugar de comprar los normales a $2.82lb (que tal vez fueron regados con pesticidas y aguas negras).

12596758_10153602940648337_468477545_o

Compré una cartera de huevos y decía el cartón “huevos de gallina que no fueron creadas en jaulas”.

Me dió risa. No se, ¿hasta dónde hemos llegado en el consumismo?

No puede dejarte de remorder la consciencia algunas cosas en la tienda. Te dicen claramente que comer sano es muchísimo mas costoso que comer lo que las tiendas te ofrencen.

Ya no sabe uno que hacer ni a quien creerle.

Simplemente en los sobres de endulzantes artificiales… El ROSA causa cancer en animales, el AZUL es aspartame y te vuelve loca, el AMARILLO es el Splenda y tambien causa severo daño a tus órganos.

Estamos en un mundo donde hacer dinero es el principal objetivo.

Vi un video de unos pollitos y como las maltratan para mandarlos a las ‘granjas’ industriales para engorda y empaquetado para consumo. En 2 meses engordan a los pollitos al 2000% de lo que hubiera sido su crecimiento natural.

Que gacho.

La demanda de alimento es mayor que lo que nuestro planeta puede dar de manera natural. Si dejamos todo en manos de la Madre Naturaleza, el ganado no se reproduce lo suficientemente rápido para abastecer tanta demanda. Igual pasa con la leche y sus derivados, las frutas y verduras, etc.

Por eso hay maneras artificiales de ‘crear’ comida. Y es donde ya valimos. Comemos cosas tan artificiales que nuestros cuerpos no saben ya ni que onda.

Por eso tantas enfermedades raras, tantos niños con problemas de alergias y respiratorios,  tantos defectos de nacimientos que antes no exisitían ( o si, pero en porcentajes muy bajos).

Me acuerdo que hace rato vi un video de como producían lechuga los chinos… era vil pintura de plástico. Sentí feo. Como que engañada!

Despues de este video, ya nada me sorprende!

Y menos cuando vi uno de como hacen huevos de mentiras!

Pero como mamá, me siento con cierto temor.

Es casi imposible comprar todo orgánico. La diferencia de precio es muy grande. Y si me da un remordimiento de consciencia.

Se que muchos que leen esto hoy me comprenden y piensan igual que yo.

Lo mas sano sería volver a los tiempos de antes, cada quien su ganado y sus huertas, donde los vas alimentando de la manera mas natural y limpia.

Pero esto no es posible.

Así que, ni modo.

A tratar de comer lo mas ‘saludable’ posible, y ni modo.. A seguir consumiendo lo que nos ofrece el mercado.

Eso, o comprar un rancho. 🙂

 

NOS VEMOS EL PROXIMO MIERCOLES 🙂

 

 

2 thoughts on “Todo “Free”

  1. Lo que la naturaleza da estoy segura que sería suficiente para vivir todos, aquí el detalle es que nosotros (la humanidad) no comemos de forma natural y con esto me refiero a como nuestro sistema fue creado, comemos cantidades exageradas de comida, podríamos vivir con menos de la mitad de las cantidades que consumimos y podríamos vivir con mucha mejor calidad de vida, comemos comidas chatarras, procesadas, creadas y de más cosas que llegamos a creer son buenas y nuestro cuerpo necesita, un gran ejemplo la leche, como se nos ocurre que es bueno tomar leche de vaca cuando la vaca la da para animales de 300+ kilos es para becerros!!! No para humanos…

    Ahora tenemos que tomar hierro, cloruro de magnesio, vitamina C, etc, porque hemos (la humanidad) acabado con la naturaleza, ya la naturaleza no da en cantidades naturales (suficientes) las vitaminas y minerales que necesitamos en los alimentos, tomamos agua muerta y comemos productos de la tierra desnutridos…
    Es triste y difícil a la misma vez hay que hacer lo que está en nuestras manos para una mejor nutrición y por lo tanto calidad de vida.

    Muy interesante tu blog, Dios te diga bendiciendo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s