Home » Uncategorized » Los Talentos

Los Talentos

Si buscas la definición de TALENTO en el diccionario (la neta busqué en el internet), es la ‘aptitud innata de desarrollar una habilidad’.

En resumidas cuentas, el talento no es mas que ‘lo que sabes hacer bien’, ó ‘se te da’.

talento 2.jpg

No lo aprendes con el estudio sino que ‘ya lo traes’. El estudiar sólo te hace perfeccionarlo ó dominarlo.

Puedes tener muchos talentos, unos más fuertes que los otros.

No les quiero hablar de mis talentos, que flojera ¿qué no?

talento

Les voy a platicar de los talentos de mis conocidos. (Talentos según lo que veo en sus publicaciones de las redes sociales). Ayer estuve metiéndome en cada perfil de Facebook de mis contactos, a ver que veía.

  • Los ‘que todo lo saben‘… Tengo amigos que todo saben. De absolutamente todo. Son los amigos a los que les hablas cuando no te acuerdas de algun personaje en una novela, el apellido de uno que iba contigo en secundaria ó cual de las profecías de Nostradamus falta de cumplirse.

 

  • Los ‘albureros‘… Dentro de mi gran círculo de contactos, amigos y conocidos, hay unos que se caracterizan por alburear TODO lo que uno dice. Por mas inocente que sea un comentario, estos albureros logran voltear el significado de tal manera que caemos en el albur. No debemos confundirlos con los ‘sexosos’.

 

  • Los ‘expertos en belleza‘… Aquí no importa el género, masculino ó femenino. Existe en mi vida gente EXPERTA en la belleza y moda. Fashionista a morir! Saben de zapatos, accesorios, colores de temporada. Peinados, tratamientos de belleza, cirugía plásticas, etc. Lo que se ponen se les ve bien. Siempre parecen modelos listos para ser fotografiados.

 

  • Los ‘reporteros de las noticias‘… Ellos siempre van a saber antes que nadie lo que pasa en el mundo. Es como si tuvieran un acceso privilegiado a las pláticas de los grandes mandatarios de este planeta. Todavía no termina de temblar en un lugar del mundo cuando ya publicaron fotos de los escombros. La verdad los admiro por su manera de comunicar!

 

  • Los ‘gurus y motivadores espirituales‘… Mucha gente hoy en día publica frases motivadoras que sirven para llegar a las personas y tal vez ayudarlas en meditar y reflexionar situaciones del día a día. A veces pareciera que ‘adivinan’ el ánimo del que los lee porque ponen frases bien atinadoras (al menos en mi caso).

 

  • Los ‘músicos‘… Hijole, creo que de mis favoritos. Ellos llenan las redes sociales con música que tu jamás encontrarías solo. Canciones que nadie conoce y nadie canta pero cuando las oyes puedes ver la magia que producen. Son los primeros en enterarse de los conciertos, de las noticias de los músicos. Son muuuuy celosos de los ‘pseudofans’. No les gusta que te proclames fan de un género de música si realmente no lo eres. Me encanta la personalidad de todos estos músicos. 🙂

 

  • Los ‘sarcásticos‘ y su humor negro que a veces no entendemos. Su manera de reirse de las tragedias con humor negro los hace personalidades muy especiales!

 

  • Los ‘sexosos‘… A diferencia de los ‘albureros’, los sexosos todo el día ponen chistes y noticias relacionados con la sexualidad. Publican fotos de mujeres sensuales, de reportajes explícitos. Se caracterizan por disfrutar de su sexualidad sin importar críticas ni juicios. Me gustan y me hacen aprender. jajaja! 🙂

 

  • Los ‘quejosos‘… Todo el día se quejan. Del clima, del día, de su situación sentimental, de su trabajo… A lo mejor todos nos quejamos muchas veces pero estos lo publican para alarmar al público. Para tal vez descargar su enfado y recibir un ‘ánimo!’ de parte de un conocido.

 

  • Los ‘amantes del alcohol‘.. Estos conocidos resultan muy divertidos porque en realidad yo si disfruto de la descripción que pueden dar del vino que se estan tomando, del pisto que pidieron, de la cerveza artesanal mas popular y luego el día siguiente puedo tambien aprender de sus remedios para la cruda que les dió tomar! No pueden faltar nunca y me encantan!

 

  • Los ‘animalistas‘, defensores en su totalidad de todo animal. Buscan la protección de las especies en extinción, colaboran en todas las organizaciones que cuidan de los animalitos. Buscan la equidad del planeta y muchas veces nos sirven para concientizarnos de que nos estamos acabando la naturaleza.

 

  • Los ‘chistosos‘ que se la viven publicando chistes para alegrar el día. A veces le atinan y a veces de plano se pasan de simples! Pero ojalá le sigan siempre porque realmente me sacan carcajadas muy seguido!

 

  • Los ‘ególatras‘, que piensan que todo el mundo está pendiente de lo que hace ó dice. Se justifican aclamando que ‘así son’, que tambien ‘no les tengamos envidia’, que ‘los dejemos ser’. Lo peor del caso es que cuando hacen eso, mas se fija uno en ellos!

 

  • Los ‘stalkers de closet‘, es decir, los que se la pasan espiando en las redes sociales lo que hacen todos. Jamás, ni por error, ponen un ‘like’, ni comparten nada. Mucho menos los verás comentando y sin embargo te los encuentras en la calle y te dicen “Me encanta todo lo que escribes!” jajajaja!! Ese es un muy buen talento. Yo tambien lo soy, pero si comento mi opinión. Acepto que si me gusta andar de metiche en perfiles de la gente.

 

  • Los ‘religiosos‘, que te meten a cadenas de oración, grupos de meditación religiosa, rosarios cibernéticos, etc. Me caen bien pero “ni tanto que queme al santo, ni tan poco que no lo alumbre”. No le exageren y estarán bien. Porque luego por rezar piensan que ya tienen el derecho de juzgar la conducta de los demas. Y pues la verdad no la tienen.  😉

 

  • Los ‘amantes de la cocina‘, no hablo de los Chefs profesionales, sino los que siempre estan compartiendo recetas ricas para el diario! Me gusta este talento de ciertas amistades porque les confienso que mas de una vez me han servido para sacar adelante una comida en la casa. (Luego uno no sale de lo mismo!)

 

  • Los ‘fans de los deportes‘, que comienzan a salir segun la temporada. En Abril salen todos los beisboleros de equipos de la MLB, en Agosto se asoman todos los fans del futbol americano NFL, en el otoño comienza el basquetbol NBA. El futbol mexicano es todo el año, la verdad pierdo la cuenta de todos los torneos que hay. Y claro, los deportes de equipos locales, cada quien en su momento. Me encanta conocer de lo que opinan de sus equipos, de sus rivales, de los torneos clásicos, etc. Tambien son de mis amigos consentidos!

 

  • Los ‘fitness freaks‘, que todos los dias hacen ejercicio, se preocupan por el bienestar de su físico y su salud. Nos enseñan trucos para bajar esa lonjita, nos demuestran que ‘si se puede’ y nos dan ganas de ser como ellos! 🙂 Incluyo aqui a todos aquellos amigos talentosos que van al yoga y diferentes gimnasios!

 

  • Los ‘críticos‘, que analizan y comparten su opinión de todo lo que les rodea. Se ganan enemigos y al mismo tiempo aliados. De todo opinan, de todo sacan conclusiones y muchos se basan en artículos serios publicados a nivel nacional e internacional. La polémica los rodea siempre y dan pie a pleitos ciberneticos en las redes sociales que resultan muy entretenidos (y usualmente participo como ‘stalker de closet’ en ellos).

 

  • Los ‘fotógrafos‘ que nos deleitan con selfies, fotos del cielo y la naturaleza, fotografías blanco y negro, de la sonrisa de un niño, etc. Este es un talento que de verdad admiro, porque no todos tienen buen ojo para captar un momento en cámara.

 

  • Los ‘creyentes del amor‘, que siempre estan bien positivos en cuanto a sus relaciones, el amor, el estar enamorado de la vida. Me motivan a creer que todos nos podemos querer y que el amor existe. Sus fotos a veces nos dan ‘guiu’, sobre todo si se estan besando en la boca… jajaja! Mejor dejen imaginarlo!  Pero son parte importante de mi círculo de conocidos y es un talento creer en el enamoramiento!

 

  • Los ‘políticos‘, que siempre promueven partidos y diferentes puntos de vista! Me gusta ver lo que publican porque tengo amigos y conocidos en todos los partidos políticos mexicanos y me gusta como la gran mayoría de mis amigos están en descontento con que vaya a ganar en TRUMP.   😦

 

  • Los ‘viajeros‘ que nos deleitan con su vuelta alrededor del mundo. Son verdaderos cronistas que nos dan su punto de vista de lugares que visitan, donde comer, donde hospedarse. Ese talento tambien se le puede llamar ‘tener dinero’.

 

  • Los ‘trabajadores‘ que nos presumen sus negocios y nos piden apoyo para que crezcan! Me gusta ver a muchos conocidos triunfar en lo que hacen, a levantarse contentos para ir a trabajar y ganarse la vida de manera digna y ejemplar. Ese es un talento que pocos tienen, eh! Muy bien todos!

 

  • Los ‘ángeles de la guarda‘, según ellos, que te dicen “Oye, que escotada saliste en la foto de perfil, yo que tu la quitaba”,  😦  “No tomes tanto, todos los días subes una foto de una cerveza”, “Qué bárbaro, como sales”, “¿Porque hace mucho que no publicas nada?”, “¿Todo bien por tu casa? Te notamos rara”.. jajajajaja!!! Lindos todos que se preocupan por mi!

 

  • Los ‘caga status‘, que no son mas que los contactos hermosos que te cambian el tema en tu ‘status’ super intelectual que publicaste. Por ejemplo, mi status podría decir, “En gran preocupación porque es muy probable que el próximo presidente de Estados Unidos sea Donald Trump”.   Y no falta quien ponga “Oye Gina, ¿vas a ir a la reunión de la escuela? No puedes faltar”…. jajajjaa!!!  ❤ tambien los quiero mucho!

 

  • Los ‘super cumplidos‘, existen contactos que sabes que cuentas con ellas para no morir sin LIKES en un status de perfil ó tweet. Ellos siempre le dan ‘me gusta’ y hasta comentan ó comparten lo que publicas! A ellos los guardo en mi corazón porque no me dejarán morir sola! jajajaja!!! ❤

 

  • Los ‘roba status‘, que se roban cosas que pones y las publican como de ellos. Y no hablo de artículos ni nada, sino frases que dijiste en el día y recibiste 3 likes de los ‘super cumplidos’. La sube un ‘roba status’ y recibe 590 likes y comentarios de “que risa eres!” “Eres lo máximo!” “Tu originalidad!”…. oh dear! jajajaja.

 

  • Los ‘verdaderos amigos‘ que son tan pocos y contados dentro de mi círculo de conocidos! (luego hay mucho hipócrita, bien triste).  Es un verdadero talento mantener una amistad, inclusive cuando hay tanta distancia de por medio y solo se conserva mediante la comunicación virtual. Un aplauso a mis amigos de verdad!  ❤

 

  • Y luego los ‘multitalentosos‘, aquellos que caen en varias categorías antes mencionadas, pero que aparte se toman el tiempo durante el día para mandarte un recado de buenos días, para ver como vas, para saludarte simplemente. Los ‘multitalentosos’ son claramente mi categoría consentida y puedo decir con mucho orgullo que no son mucho los que estan aquí, pero los que estan son las personas mas importantes en mis redes sociales… mis personas favoritas.  🙂

 

¿Cuál es tu talento?

Si no crees tener ninguno de los talentos anteriores, estas en peligro de ser eliminado de mi vida virtual… (jejeje, pónganse las pilas pues!)

*Gracias Rossana Lisa por sugerir un blog de selfies y sus filtros (está padre el tema aunque yo sea una de las que abusa!); Marisa Rosello necesitaba mas tiempo para investigar quien ha destacado en mi estado pero luego puede ser buen tema; Kevin Ricks y Martin Andreu, ya hice un blog del DRAFT hace dos años! ; Gaby Kabande, si lo hice de lo que yo quise! ; Mario Rentería, felicidades por tu nueva relación y pues cuando la conozca escribo de ustedes 🙂 ; Pollo Gutierrez, estoy de acuerdo contigo que la vida de uno se parte en un antes y un despues cuando conoces a la persona indicada; Gorda Herrera, ya escribí una vez del SINDROME DE CHABELO y como no quiero madurar nunca!! y Marisa Barrio, si pensabas que eras hija única pues quiero que sepas que soy la hermana perdida que tenías y tienes otra mas chiquita en Mexicali… my soul sister Marisa que no nos han corrido de los grupos porque Dios es muy grande, jajajaja!!!

Mil gracias por sus sugerencias a todos… ❤

NOS VEMOS EL PROXIMO MIERCOLES 🙂

 

 

One thought on “Los Talentos

  1. Excelente friend!!! Mi talento es ser chile de de todos los moles (segun yo). Sigue con este talento que disfrutamos todas las semanas. Te quiero amiga.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s