Sí, ACEPTO

Hoy voy a hablarles de la aceptación.

No voy a meterme a lo filosófico (porque no soy filósofa, aunque ame la sabiduría) ni tampoco voy a meterme en los psicológico (porque no soy psicóloga, aunque me guste estudiar la mente).

Solo voy a hablarles de como de repente me cayó el veinte que lo mas importante para resolver cualquier situación es ACEPTAR que la tienes.

Siempre lo hemos tenido en mente que el primer paso para sanar es darte cuenta y aceptar que tienes un problema.

No es el diagnóstico, ni el que alguien mas te lo diga. Es más, ni siquiera viendo el problema o situación sentimos tenerlo. Hasta que lo aceptamos.

Lo más fácil que hay en la vida es vivir en una NEGACION, que no es mas que lo contrario al título de este blog.

¡Qué fácil es hacerse güey! (Ya se, que chafa mi frase, pero es la verdad).

Es lo mas fácil hacerse como que no pasa nada. Bloquear la mente es el mecanismo de defensa según nosotros mas eficaz. Si no lo acepto, no existe. Casi casi es igual que decir ‘si no me acuerdo, no pasó’ como la canción de la Thalía.

No todos pueden hacerlo. Se requiere de una habilidad mental especial o de un síndrome psicológico para poder convencer a la mente de no estar pensando ni estar cargando el juicio por alguna situación que esté sucediendo en el momento.

Un tío me decía que el siempre que tenía un problema esperaba a que estuviera lo mas cercano posible a ya no tener remedio y entonces encontraba una alternativa para detenerlo o prolongarlo. “Pateo el bote, mi hijita”.

Y sí. Esa analogía de cuando los niños juegan al bote pateado. Van corriendo y el primero que lo tiene frente lo patea lejos, y así sucesivamente. Van pateando el bote. Y nadie lo agarra.

Phhfttt. son miles las veces que yo he pateado el bote. Me he hecho la tonta y la que no pasa nada porque simplemente no quise batallar con la situación.

Cuando el problema es grave, aceptarlo es muy difícil. Yo lo he visto en conocidos que tienen alguna enfermedad y no se cuidan porque no aceptan que necesitan hacerlo.

A veces hay personas que están muy tranquilas, aunque el mundo a su alrededor se esté desmoronando simple y sencillamente porque no aceptan la realidad.

Vivir en un mundo de fantasía es fácil.

Quizá eso nos lleva a las adicciones de hoy en día: alcoholismo, drogas, publicar en redes sociales lo que queremos que la gente crea de nosotros, series, TikTok, etc.

El sumergirte a una realidad ajena a la tuya hace que el día se pase rápido y tal vez ya mañana algo cambie, pase un milagro o ‘vuelvas a patear el bote’.

Se me vienen muchos ejemplos a la mente.

Lo que mas raro sentí al escribir este blog fue que la ACEPTACION no solo es para lo negativo.

En lo personal, y lo platicaba con varias personas, ACEPTAR que tuviste éxito también es muy difícil.

Aceptar que me salió algo bien.

Aceptar que las decisiones, por mas difíciles que hayan sido, fue lo mejor que me pudo pasar.

Aceptar es decir SI a tu realidad.

No tengas miedo aceptar que te equivocas, que te caes, que usas filtros, que no tienes dinero, que necesitas ayuda.

Tampoco tengas miedo aceptar que tu trabajo vale, que tu tiempo es oro, que no vienes a cumplir los sueños de los demás y que solo se vive una vez, pero si la vivimos aceptando la realidad, puede ser algo maravilloso.

NOS VEMOS EL PROXIMO MIERCOLES 😊

Leave a comment